centro cultural

Analizando la realidad de emprendedores en San Pedro de Atacama, vi la necesidad de gestionar un espacio para el desarrollo y la exposición diaria de nuestros trabajos.
Así ideamos el siguiente emprendimiento social. Un espacio de expresión, desarrollo y exposición. Instancia que hasta la fecha no existe en San Pedro de Atacama, y se necesita a la brevedad.
Debe ser central. Ya que otorgaría al emprendedor un espacio taller para exponer diariamente sus productos o disciplinas, y entregar servicios comunales, como diseño, clases de música, danza, yoga, circo, reparaciones, etc. Un lugar de encuentro y trabajo saludable.
El arriendo de cada taller tendrá un costo proporcional al arriendo del espacio. Así el emprendedor que no puede alcanzar las grandes sumas de los locales centrales del pueblo, podrá tener un taller en el radio céntrico. Dando una oportunidad de crecimiento al micro empresario, y un sano encuentro de nutrición cultural para la comunidad.
¿Cuál de las siguientes categorías representa más a tu idea?
Servicios urbanos
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "centro cultural"

Collaborate

Sign up or sign in to help Camila Fernanda Robledo Nuñez improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Ala vez, los interesados en pagar por este espacio físico (talleres) principalmente seremos aquellos pequeños emprendedores que no contamos con un lugar adecuado para trabajar nuestras distintas disciplinas como artes visuales, diseño, artesanía, u ofrecer distintos servicios como clases (danza, yoga, foto video, música, etc), u otros servicios a la comunidad etc.
Answer
Report
5 years ago
Hola camila, mi nombre es Pablo y te hare algunas preguntas para conocer más sobre tu proyecto. ¿Que clientes podrían interesarse en pagar por este servicio? ¿Cual es el objetivo central de tu propuesta? ¿Como podría crecer en el tiempo? ¿Podrás definir el perfil del cliente que se interesaria en contar con esa solución? ¿Podrías contarme sobre el impacto del proyecto en relación a la comunidad en la que se desarrolla? Muchas gracias! la idea es conocer más de tu proyecto!
Answer
Report
5 years ago
Sabemos que existe un serio problema de riesgo social en la comuna, probablemente es por aburrimiento, o por algún talento no desarrollado. Quizás este proyecto con sus talleres encause a esas personas que no tienen muy claro que hacer. Será interesante para los niños, jóvenes y adultos, atacameños y afuerinos, para la comunidad en general. Ampliar su campo crítico y creativo. Y para los pequeños emprendedores será un impulso, para continuar trabajando, ampliar su talento, y crecer.
Answer
Report
5 years ago
Con relación al perfil del cliente. Serán diversos, porque como ya te escribí está pensado para los habitantes del pueblo, pero siempre habrá un turista que guste llevar algo novedoso, legitimo y local. Serán personas que gusten del diseño o de las artes, que busquen algo distinto a lo que ya existe para comprar, o para aprender.
Answer
Report
5 years ago
El objetivo central de este proyecto es consolidar un espacio transversal para el diseño y las artes. un lugar central para el pequeño emprendedor local, y para la nutrición cultural de los habitantes de San Pedro de Atacama. Si este proyecto se realiza, a mediado plazo puede crecer considerablemente. Se unirán mas expositores y talleristas, podremos gestionar un espacio mas grande, al punto de armar una sala para teatro por ejemplo, hacer foros de conversación, entre otras ideas sustentables.
Answer
Report
5 years ago
Estimado. Los servicios que se desarrollarán en Casa Taller tendrán un carácter transversal. Por ejemplo el público comprador tendrá la opción de adquirir un producto con un diseño exclusivo, original elaborado en su propio taller. Al unísono el público “alumno” se nutrirá de las clases que se impartan. La gente de San Pedro necesita algo distinto para desarrollar sus inquietudes.
Answer
Report
5 years ago
Excelente inciativa como futura diseñadora que seré me encantaria participar en esta iniciativa si se hace realidad ojala
Answer
Report
5 years ago
Excelente iniciativa, en San Pedro necesitamos espacios abiertos a la comunidad en donde se pueda crear y aprender cosas nuevas, un centro cultural, una casa taller para la gente donde se impartan clases de diferentes disciplinas, malabares, danza, yoga, un lugar donde la gente pueda dar a conocer sus trabajos, exponer pinturas, artesanía, diseño, arte.
Answer
Report
5 years ago
Hola Camila te estaré acompañando en esta primera etapa del proceso, para continuar conociendo tu proyecto quisiera preguntarte cual es el publico objetivo de tu propuesta, o que usuarios podrán acceder a esta solución y ¿ Y cuales son las diferencias entre tu proyecto y lo que existe actualmente? Estas preguntas son para continuar conociendo tu proyecto. Muchas gracias por participar!
Answer
Report
5 years ago
Repetí mi respuesta dirigida a las diferencias entre mi propuesta y la ya existente, ya que corregí mi descripción. Atenta a los comentarios.
Answer
Report
5 years ago
Yo postulo a un espacio transversal, donde se integren las disciplinas ya mencionadas en un mismo lugar, el espacio que existe no cumple con la propuesta postulada, no va dirigido al arte, al diseño, a las expresiones corporales, ni a talleres de distintos intereses. Considero más bien que es un espacio al cual le falta mucho aun por crecer. Insisto que el pueblo necesita un lugar para el crecimiento humano.
Answer
Report
5 years ago
Yo postulo a un espacio transversal, donde se integren las disciplinas ya mencionadas en un mismo lugar, no cumple con la propuesta postulada, no va dirigido al arte, al diseño, a las expresiones corporales, ni a talleres de distintos intereses. Considero más bien que es un espacio al cual le falta mucho aun por crecer. Insisto que el pueblo necesita un lugar para el crecimiento humano.
Answer
Report
5 years ago
Estimado, el proyecto va dirigido a los habitantes del pueblo. Primeramente a los pequeños emprendedores para que cuenten con un taller vitrina, y monitores de las clases. Segundo para receptores, que serán alumnos y clientes de las disciplinas y talleres. Es indispensable destacar que el espacio estará abierto para el diseño, la artesanía, el arte y otras expresiones corporales más sensoriales, como la danza entre otras. Vale destacar que actualmente no existe una instancia como esta en el pue
Answer
Report
5 years ago
Muchas gracias a todos por sus votaciones y buenas intenciones. Esperemos que éste sano proyecto se realice para que todos quienes no tenemos espacio de trabajos generemos en conjunto un nutritivo proyecto para emprender, ayudar y enseñar nuestras disciplinas a todos los habitantes de este maravillosos oasis, San Pedro de Atacama . :D ¡Que así sea!!
Answer
Report
5 years ago
COMO TODA IDEA DEBE SER ESCUCHADA Y VOTADA QUI DEJO MI IDEA. APOYANOS CON TU FAMILIA , AMIGOS Y CONOCIDOS. ingresa aqui VOTA POR MI IDEA?http://socialab.com/ideas/ver/16539 PASOS 1.http://socialab.com/ideas/ver/16539 2. VOTA POR MI IDEA (CLICK MEGAFONO) 3. REGISTRA FACEBOOK(como lo prefiera) 4. muchas gracias RECIARTE “ARTE Y PARTE DE TU VIDA' socialab.com
Answer
Report
5 years ago
me encanta se necesitan cosas asi :)
Answer
Report
5 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "centro cultural"

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Join in Proposals