En los ojos de mi madre

En el problema de la droga, se victimiza al adicto siendo la real victima la familia, la madre se
desvive por el hijo enfermo, cayendo en una codependencia, acarreando problemas en su
matrimonio como con sus demás hijos dejando a estos vulnerables a los dificultades de hoy. Las
madres que sufren codependencia se sientes culpables y discriminadas con las manos atadas para
ayudar a sus hijos.
Esta iniciativa nace de la necesidad de poder educar a las madres codependientes a través de;
charlas educativas y talleres didácticos recreativos impartidos en organizaciones sociales
enfocados en la rehabilitación de las drogas desde el seno familiar de forma sutil y creativa,
convirtiendo a la madre en un agente de cambio en la familia y su entorno.
¿Cuál de las siguientes categorías representa más a tu idea?
Inclusión social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "En los ojos de mi madre"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Elias Alberto Jara Negrete a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

quisiera felicitar esta iniciativa, creo que es la base de cualquier rehabilitan el apoyo fundamental de las madres, un abrazo grande y un afectuoso saludo desde santiago, maipu. Bendiciones y exitos
Responder
Reportar
hace 7 años
Quiero dar las gracias en el nombre de Cristo Nuestro Señor, que esta comunidad sea la clave y la mejor opción para quienes sufren el al flagelo de un droga, pero me parece muy bien apoyar directamente a las madres quienes mas sufren esta situación, la base de esta gran ayuda viene del cielo y sabemos que el fundamento es Cristo Nuestro Padre. Bendiciones y Felicidades y sigan adelante con esta gran obra que sera la piedra que construya el cimiento de muchos jóvenes y madres mártires.
Responder
Reportar
hace 7 años
Mil disculpas a las personas que me han escrito por este medio, con fecha 12 de Diciembre recién me entero que esta plataforma aún está activa, para mayor información escribir a enlosojosdemimadre@gmail.com
Responder
Reportar
hace 7 años
Necesito contactarme urgente con Uds., como puedo hacerlo?
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimada Veronica, esperando que se encuentre bien, le cuento que me puede escribir a enlosojosdemimadre@gmail.com estaré atento a lo que pueda ayudar.
Responder
Reportar
hace 7 años
elias soy el hermano del carlos araya del crea mi mama kiere pedirte ayuda por que el carlos se lanso de nuevo no sabemos que hacer con el necesita ayuda dejo al hijo votado el hijo esta mal por fa elias ayudarlo desde ya gracias
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimado!! Encuentro muy buena iniciativa por la que estás siendo un aporte, tanto para la Sociedad, como también para tí, ya que esta lucha es constante y hay que estar alerta... Frente a esto, me gustaría saber si dictas charlas, tienes algún programa dónde acudir??? Espero que sigas adelante y que sigan existiendo personas valientes al querer mejorar y dar un "vuelco" positivo en sus vidas. Un Abrazo!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimado espero se encuentre bien , supe que usted ayuda a las madres de personas adictas, quisiera saber mas de esto. Estamos pasando una situación de drogadicción de mi hermano menor y nos falta orientación
Responder
Reportar
hace 7 años
Y por último y como siempre digo, que juzge Dios entre usted y yo.
Responder
Reportar
hace 8 años
No quería responder a esta acusación, pero mis compañeros de trabajo me aconsejaron hacerlo, ya que han visto el esfuerzo personal que me ha conllevado ayudar tratar de mitigar esta problemática social, como para que alguien ensucie de esta manera todo.
Responder
Reportar
hace 8 años
La Iglesia Metodista Cristo Rey, me facilitó una sala para poder compartir una charla con las madres de la iglesia, esperando su opinión sobre la temática de las drogas, estoy muy agradecido de ello, pero nuevamente usted cae en un descriterio de asumir la autoridad de cuestionar a la iglesia.
Responder
Reportar
hace 8 años
Por otra parte la mayor parte del trabajo lo estamos haciendo en este momento, siento mucho que mi nombre se vea enlodado de forma gratuita, pero estoy dispuesto a ello y a mucho más en pos de sacar adelante esta iniciativa tan hermosa como usted misma lo dice.
Responder
Reportar
hace 8 años
Mi nombre es Elias Jara, gestor del programa En los ojos de mi madre, programa que va en ayuda a madres que sufren el flagelo de tener un hijo en drogas. Acusar a una persona de robo de forma tan ligera, siento que no va de la mano de la Justicia de la cual tanto apela, más encima bajo del amparo del anonimato.
Responder
Reportar
hace 8 años
... portátil (mi computadora casi ya no prende), una impresora, útiles de oficina, recursos para movilizarme y lo mas importante el respaldo de ustedes. Esto requiero por el momento, saludos.
Responder
Reportar
hace 9 años
Con saludarlo Pablo expongo lo siguiente; En este momento existen cientos de madres que ya no saben que hacer con el consumo problemático de sus hijos.( por falta de recursos y pocas plazas para rehabilitar). Nuestra ventaja serán cientos de madres educadas de forma integral en todas las aristas que significa tener un hijo adicto, convirtiéndolas en madres preparadas, motivadas al cambio y referentes de su comunidad en prevención de drogas. Para testear el proyecto requiero una computadora
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Elias, mi nombre es Pablo y te hare algunas preguntas para conocer más sobre tu proyecto ¿Cual es la ventaja o el beneficio que destaca de tu propuesta, en relación a la problematica que asume? Que requisitos tecnicos o de gestión crees tu que necesitaría para implementarse? Muchas gracias! la idea es conocer más de tu proyecto! Un saludo!
Responder
Reportar
hace 9 años
Le deseo lo mejor del mundo en su proyecto k de bnos frutos y k sea lleno de bendiciones.
Responder
Reportar
hace 9 años
SENDA es un ente administrador y fiscalizador de los recursos para la prevención y tratamiento de las adicciones, nuestra idea es mitigar este flagelo como se dice en buen chileno "donde las papas queman" con teorías practicadas y explicadas de una forma real, simple y motivadora al cambio. Espero haber aclarado el punto, saludos.
Responder
Reportar
hace 9 años
Muchas veces trate que senda me ayudará con mi hija y siempre me dijeron que no, es triste porq la droga gano
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Elías, gracias por subir tu idea a #AntofaEmprende y te felicito por tu inspiración. Me gustaría que aclararas, la diferencia que existe entre tu propuesta y los proyectos de SENDA para el tratamiento de consumo de drogas. Un abrazo y mi hijo Fernando te manda saludos!!
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "En los ojos de mi madre"

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Participar Propuestas