Turismo y Cultura con Realidad Aumentada

La realidad aumentada es una tecnología que permite superponer información virtual sobre una imagen real capturada en tiempo real. Esto es posible de observar a través de un dispositivo móvil o cualquier otra tecnología que cuente con una cámara y un visor de imágenes.
Mi proyecto consiste en potenciar el turismo y la cultura de la región a través de la RA con aplicaciones que permitan entregar información sobre un determinado lugar tales como: historia, fotos, videos, reconstrucción 3d, representación visual del lugar en la antigüedad, servicios cercanos al lugar como restaurant y museos, ubicación geográfica, etc.
Antofagasta es una de las ciudades a nivel nacional que mas demanda realiza por dispositivos móviles, por lo que la idea expuesta se transforma en una oportunidad que contribuiría de manera entretenida a conocer más de nuestra región no solo a los turistas que la visiten, sino a sus propios habitantes que de seguro se llevaran una grata impresión.
¿Cuál de las siguientes categorías representa más a tu idea?
Recreación y cultura
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Turismo y Cultura con Realidad Aumentada"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Elwin a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Elwin me interesa tu idea, en especial porque tenemos una empresa de servicios turisticos en bicicleta. Si es que te interesa que nos juntemos para organizar una reunión de como colaborar conjuntamente te dejo mi correo: pablolegunda@gmail.com
Responder
Reportar
hace 9 años
Los código QR por lo general se utilizan como link para derivar a páginas web, pero en este caso no necesariamente seria un código QR, sino la imagen del lugar turístico y no sería necesario tener una conexión a internet en el lugar, ya que previamente el usuario debería descargar la aplicación a su dispositivo móvil.
Responder
Reportar
hace 9 años
Posteriormente lugares como Museos, Iglesias, Calles Históricas, Líneas Aéreas, Terminales de buses, Restaurantes, Hoteles, Bar, Pubs, Hoteles, Residenciales, Hostales, etc., las posibilidades son muchas y extensas, la idea es abordar mas y mas en el transcurso del tiempo. Todo con la finalidad de entregar mayor información a los visitantes.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Leonardo, junto con saludarte, te cuento un poco más sobre el proyecto. Mi idea pretende en un comienzo abordar los puntos turísticos de Antofagasta, como por ejemplo: La Portada, Las Ruinas de Huanchaco, Las playas, El observatorio Páranla, El Hito del Trópico de Capricornio, La mano del Desierto, etc.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Elwin ! Interesante idea ! Puedes contarnos mas ? La tecnología es muy interesante... Pero, por donde empezarías ? con edificios ? plazas ? usarías códigos QR ? En cuantos lugares ?
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Turismo y Cultura con Realidad Aumentada"

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Participar Propuestas