Talleres reciclando y educando

El cuidado al medio ambiente es una tarea urgente de solucionar, uno de los temas mas importantes es la gran cantidad de basura que generamos día a día. ¿Como podemos solucionar este problema? ..."REUTILIZANDO" ..Nuestra experiencia nos ha demostrado que cuando educamos a las personas respecto a sus desechos y enseñamos a reutilizar, toman conciencia acerca de la cantidad de desechos que generan y al darse cuanta que no son capaces de reutilizar todo este material comienzan a reciclar. Reduciendo notablemente el volumen de lo que finalmente se va al camión de la basura.
Esto es lo que entrega "TALLERES RECICLANDO Y EDUCANDO" los conocimientos para aprender a desarrollar artesanías y manualidades con material de desecho y las directrices básicas para comenzar el camino de la sustentabilidad.
Aprende con nosotros a realizar hermosas piezas para ti, tu hogar y desarrollar un emprendimiento innovador cuidando el medio ambiente.
¿Cuál de las siguientes categorías representa más a tu idea?
Libre imaginación (otras ideas)
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Talleres reciclando y educando"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a ingrid ponce bucarey a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

La basura en Antofagasta es un gran problema, para comenzar el camino a la solución lo primero es educar y que mejor que de una manera entretenida y beneficiosa para los participantes. Esto es una realidad y lo vemos cada vez que intervenimos un sector, con nuestro método los resultados son maravillosos. Los puntos limpios comienzan a cumplir su real función y los desechos domiciliarios se reducen considerablemente.
Responder
Reportar
hace 9 años
Cada material nos abre múltiples posibilidades de trabajo, desde técnicas simples para trabajar con niños o toda la familia y así ir subiendo la complejidad para grupos mas avanzados. Es tan versátil la reutilizacion que todos nuestros participantes se maravillan con lo aprendido y quieren saber mas y mas. Es tanto lo que desechamos que son casi infinitas las posibilidades de reutilizar y cada una de estas posibilidades son talleres que podemos desarrollar.
Responder
Reportar
hace 9 años
Lo mejor es poder generar espacios de comunicacion para todos los miembros de la familia ya que podemos trabajar desde los niños hasta los abuelos entregando un objetivo que los une y que es el cuidado y el amor a nuestro planeta
Responder
Reportar
hace 9 años
Contamos con el mobiliario y las herramientas necesarias para el desarrollo del taller, en caso de ganar el premio el financiamiento nos permitiría costear los materiales, monitores, traslados y gastos generales. buscamos eventos masivos en donde concientizamos para que la basura sea arrojada en los puntos limpios, con una pequeña instrucción en manualidades y los de mayor duración nos contactamos con JJVV, colegios, agrupaciones, organizaciones, etc
Responder
Reportar
hace 9 años
Geniales los talleres que propones! sin embargo me queda la duda de cómo desean llevar a cabo los talleres: en el caso que ganen el premio, dónde irían a enseñar estos talleres y a qué públicos específicos? Saludos!
Responder
Reportar
hace 9 años
Talleres de 90 minutos y de media jornada en donde enseñamos de manera completa el trabajo con los distintos materiales de desecho. Lo mas importante es que estos talleres se pueden trabajar con todas las edades y grupos de personas.
Responder
Reportar
hace 9 años
estos talleres tienen una duración de 90 minutos
Responder
Reportar
hace 9 años
Trabajamos el formato de talleres de 90 minutos en donde enseñamos las técnicas básicas para trabajar un material y que productos desarrollar con ellos, por ejemplo trabajar con CD con técnicas de trabajo en frió y con calor con resultado similar a la vitro fusión. similar es con el plástico, tela, madera, pet, etc.
Responder
Reportar
hace 9 años
estos talleres tienen una duración de 90 minutos
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Camila, gracias por la oportunidad de poder participar!!! Te cuento que los talleres que realizamos son muy versátiles y podemos educar dependiendo de la ocasión. Por ejemplo: en un evento masivo podemos enseñar al paso con talleres de 5 minutos como a cortar bolsas para obtener hilo plástico para tejer.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Ingrid! te escribe Camila, tu mentora de Socialab. primero que nada, ¡muchas gracias por participar de este desafío! La idea del mentoreo es que te plantee preguntas que me ayuden a entender mejor tu proyecto, por lo que te pregunto ¿a qué tipo de personas está destinado este taller? ¿para cuántas personas? Aparte de generar conciencia, ¿existe algun otro objetivo de este emprendimiento? me gustaría que profundizaras en lo que se produce! Saludos! espero tu respuesta!
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente ideaaa! Mereces ganarlo totalmeteee!!! Excelente luchadora!
Responder
Reportar
hace 9 años
El tema que mas me representa es el cuidado al medio ambiente. Y que mejor que hacerlo de manera entretenida, didáctica y de manera sencilla Lo mejor :Talleres eco Dríades "Reciclando y educando" por un planeta con menos basura!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Me encanta esta ideaaaa !!! Yo voto por Íngrid!!!
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Talleres reciclando y educando"

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Participar Propuestas