Un Inmigrante: Un Buen Vecino

25
14
Actualmente, la inmigración es un fenómeno presente en la realidad de muchos países, situación que las políticas públicas en muchos casos no están preparadas para afrontar, generando desequilibrios evidentes que causan problemáticas sociales que si no son abordadas a través de mecanismos que integren de manera sistemática y gradual estos fenómenos sociales, pueden ocasionar disgregación y exclusión social.
Es evidente que mientras más polarizamos nuestra sociedad acentuando la brecha de los distintos actores sociales, las respuestas de los sectores menos favorecidos se dan en base a soluciones dentro de la falta de oportunidades, la carencia de empleo, la discriminación, entre otros, ampliando el ciclo reproductivo de la pobreza y la marginalidad.
Nuestro proyecto tiene como objetivo crear un puente entre inmigrantes y el mercado laboral chileno. A partir, de esta lógica se buscara en primer lugar entregar información y orientación legal para que los inmigrantes p
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Un Inmigrante: Un Buen Vecino"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a EMERSON a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Emerson, ojala puedas enviarme hoy los entregables que te comente le semana pasada que debes enviar, para poder revisarlo antes de subirlo a la página.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Emerson. Soy parte del equipo de mentores. Súper interesante tu idea, y apunta a un problema claro y latente por estos días. Cuéntame un poco sobre cómo y en qué momento se vincularían contigo los inmigrantes: ¿una vez que ya están en nuestro país, o antes de venirse? ¿Has pensado hacer algo con los que están evaluando si venirse o no? ¿Hay segmentos entre ellos? ¿Te focalizarías primero en algún segmento en particular?
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Emerson. Soy Fernanda Vilches y soy tu mentora en esta etapa del concurso. Me gustaría saber cuál es la diferencia de este sitio web en comparación a los sitios de búsqueda de empleo existentes? Cómo pretendes sustentar esta plataforma en el tiempo? Saludos y recuerda viralizar tu idea y conseguir wows!
Responder
Reportar
hace 10 años
PD: se lee desde abajo hacia arriba. Saludos a tod@s
Responder
Reportar
hace 10 años
PD: se lee desde abajo hacia arriba. Saludos a tod@s
Responder
Reportar
hace 10 años
y los costos por contrato deben ser asumidos por las empresas que requieran del servicio. Es importante hacer notar que nuestro proyecto busca ser una primera instancia o un puente intermedio, para una inserción definitiva a empleos más duraderos, sin embargo consideramos que orientar nuestros servicios a una población inmigrantes, significa no solo estrechar laboralmente nuestras economías, sino que abrir un sin fin de oportunidades para enriquecer a nuestro país.
Responder
Reportar
hace 10 años
podríamos mencionar: construcción, comercio, promociones, por ejemplo. En tercer lugar, cuando las empresas decidan preferir nuestro servicio, a partir de nuestra base de datos, hacemos el filtro de selección de personal adecuado y establecemos el puente entre la empresa y el trabajador. La modalidad de contrato quedara establecida en base a las expectativas de las empresas y el trabajador, pero es importante establecer que nuestra proyecto en ningún caso pretende recargar al trabajador
Responder
Reportar
hace 10 años
pensado que la situación de la inmigración actualmente es un fenómeno que cuenta con políticas con una normativa bastante ambigua. Así, contribuir a ordenar y evitar la precarización laboral es buscar estrategias que ayuden a dar mayor fluidez al mercado laboral antofagastino. El segundo paso, cuando dispongamos de una base de datos potente, es ofrecer el servicio a las empresas, la idea es enfocar la difusión en sectores donde generalmente exista carencia de mano de obra, a priori podrí
Responder
Reportar
hace 10 años
La difusión de nuestro servicio busca enlazarse a todo tipo de medios y redes que nos permita impactar y dar a conocer nuestro proyecto: folletos, facebook, diarios etc.. En conjunto con estas acciones nuestra plataforma pretende no solo ser un mero espacio de cambio entre oferta y demanda laboral, sino que también convertirse en un espacio informativo sobre la regularización y el favorecimiento de buenas prácticas laborales (lo que prende ser un buen canal de publicidad)
Responder
Reportar
hace 10 años
El proyecto se pretende implementar, a partir de una serie de fases y su consecuente ejecución, en primer lugar la creación de una página web atractiva, que nos permita recibir información relativa a la generación de una base de datos, que contara con un vínculo de registro en el cual se recibirán los currículos. Al disponer de esta información la idea es hacer el proceso de selección, en función de las expectativas laborales, experiencia y estudios del interesado, entre otras.
Responder
Reportar
hace 10 años
Emerson, buena idea! Puedes darnos más información de cómo piensas implementar el proyecto, cómo ordenar la información, obtener las ofertas de trabajo, etc. Esperamos algunos detalles más de como contemplas su implementación en concreto. Muchas gracias y saludos!
Responder
Reportar
hace 10 años
Estimado, la plataforma pretende en primer lugar ser un canal informativo que busca que las personas sepan como regularizar su situación laboral en Chile, con el fin de evitar la precarización del trabajo, pero también contaría con un apartado de registro, que nos permita conocer información del usuario, util para sistematizar, gestionar y orientar la obtención de empleos. Saludos
Responder
Reportar
hace 10 años
Buena idea! Sobre todo hoy que la situación de los inmigrantes en Chile está muy compleja. Nos podrías contar un poco más sobre qué acciones te permitiría realizar la plataforma? qué cosas debería tener esta plataforma virtual? Saludos!
Responder
Reportar
hace 10 años
puedan regularizar su situación en Chile, y a partir de esta instancia ser el puente entre la empresas y el capital humano disponible, a través de la formalización de contratos de trabajo. Se considera la creación de una plataforma virtual, para resolver inquietudes, pero a su vez busca generar una base de datos que nos permita tener información sobre la población apta para insertarse al mercado laboral chileno.
Responder
Reportar
hace 10 años