M&B Nautical Transporte Marítimo de Pasajeros

Es un trasporte marítimo público de pasajeros que conectaría en una primera etapa el sector norte y el Centro Cívico de Antofagasta en los horarios punta. Es importante que como antofagastinos comenzemos a pensar de norte a sur.
Se busca la DESCONGESTIÓN VEHÍCULAR del tramo que día a día y muchas veces, individualmente en sus vehículos, recorren las personas que viven en el sector norte y trabajan en el centro de la ciudad, esto paralelamente, provocaría la DISMINUCIÓN DE EMISIONES DE CO2, lo cual nos posicionaría en una ciudad cada vez mas verde por el control de sus emisiones.
Pero lo más importante, será el mejoramiento de la CALIDAD DE VIDA de las personas que dejaran y retornaran a sus hogares después un PASEO que invite a la relajación, en un tiempo reducido y ha un precio justo.
Adicionalmente, otras actividades económicas nacerían a su alero, como alimentadores, espacios de recepción y recreación de pasajeros en los abandonados muelles de nuestra ciudad.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "M&B Nautical Transporte Marítimo de Pasajeros"

Collaborate

Sign up or sign in to help Mauricio improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Askan ya se encuentra disponible Marco Logico, Video, Canvas y presupuesto de M&B Nautical Transporte Marítimo de Pasajeros.
Answer
Report
6 years ago
Muchas Gracias por tu consejo, analizare con detalle tus comentarios
Answer
Report
6 years ago
Personalmente creo que el proyecto puede ser viable economicamente (privado) y perfectamente puede no depender de gobierno. Lo que falta es valor agregado y pasa eso, comprender las variables directas e indirectas que definen la experiencia del transporte marítimo para los potenciales consumidores y desde ahí, crear una propuesta de valor disruptiva que deje obsoleto a cualquier implementación existente en el mundo. Consejo, foco en el cliente/usuario/consumidor... todo lo demás, es commod
Answer
Report
6 years ago
Hola Mauricio, estoy de acuerdo con las características técnicas de factibilidad. Hoy la tecnología es un commoditie y la propuesta de valor (para el usuario / consumidor) debe ir mucho más allá y responder a oportunidades de mercado detectadas o por detectar. Por ejemplo, te has preguntado que valor puede agregar el proyecto si te enfocas también en los "tiempos muertos" del traslado? Y si piensas también servicio como un canal de distribución constante y continuo?
Answer
Report
6 years ago
de accidentes de tránsito con resultados de muerte, Mejillones, Taltal, Chile en su extensión requiere nuevas vías de comunicación y sin lugar a dudas, el mundo nos estará mirando como capital de la innovación tecnológica en transporte público y mi sueño es que reproduzca el proyecto y así aportar al mundo que le dejaremos a las siguientes generaciones.
Answer
Report
6 years ago
2.- ¿Cómo crees hacer escalable tu proyecto? Claramente, se requerirán al menos, en el corto plazo, la construcción de un segundo transporte y así sucesivamente, según crezcan las necesidades de la ciudad, sin olvidar el resto de nuestra región, hoy con la necesidad de entregar conectividad paralela a Tocopilla, que en su ruta costera mantiene la mayor incidencia
Answer
Report
6 years ago
Y mi otra preocupación son las concesiones marítimas, que pueden tardar un par de meses como cuatro años, es por ello que tiene que ser un proyecto único, que derive las miradas a Chile y nuestra región, es así que la presión social nacional e internacional será nuestra mejor aliada.
Answer
Report
6 years ago
transporte y arriendo de espacios de la estación flotante. Tengo claro que la sostenibilidad económica será un duro camino, pero depende de cómo me mueva en la consecución de los fondos necesarios, lo que realmente me preocupa es el tema de obtener los recursos iniciales para cubrir los estudios ingenieriles y de mareas requeridos para obtener el proyecto a vender tanto a instituciones privadas como estatales.
Answer
Report
6 years ago
Estas características del proyecto, serán suficientes para su sostenibilidad económica ya que atraerá fondos estatales como FNDR y fondos privados como la venta de bonos de carbono, financiándose su puesta en marcha, y los recursos que genere a través de pasajes, pasajes estudiantiles subsidiados por el sistema público, publicidad, venta de recuerdos por ser un proyecto único a nivel mundial, viajes especiales de fin de semana para no intervenir el diario requerimiento público del tran
Answer
Report
6 years ago
museo de sosteniblidad por ser una demostración de que se puede ser disruptivo en el cuidado del medio ambiente, este cuenta con espacios para arriendo, como cafetería entre otros, asimismo con publicidades laterales, siendo uno de los ingresos que sopesarían el costo fijo principal, capitanes y personal, no cubiertos por las características de transporte público.
Answer
Report
6 years ago
b.- Construir muelle principal sostenible: estaciones flotantes con planta de tratamiento de agua salada para hacer potable, planta de tratamiento de aguas servidas, Energía eléctrica Fotovoltaica, termo solar para agua caliente. Ya existe una en Valdivia y es fundamental en el puzzle de la sostenibilidad económica ya que les ha permitido apalear costos fijos, por sí sola, atrayendo a turistas y población general convirtiéndose en un
Answer
Report
6 years ago
tranquilidad de la biodiversidad marina. Actualmente existe un seabus, pero este tiene una capacidad de 26 pasajeros y es diesel, por lo cual su viabilidad económica ha dependido del uso turístico, personas que estás dispuestas a cancelar sumas de dinero excluyentes al pasajero común, las características anteriormente mencionadas, parten del aprendizaje que se obtuvo con el análisis de la perfomance de este primer transporte.
Answer
Report
6 years ago
a.- Construir algo único en el mundo: en el caso de transporte marítimo, tiene que ser un sea bus, catamarán con aspecto de bus, con capacidad para cincuenta pasajeros, no puede transportar más porque pasaría a ser embarcación mayor y el pago de impuestos nuevamente haría caer en inviabilidad económica el proyecto, alimentado por un motor eléctrico 100% cargado solarmente, osea cero emisión Co2 ya que no necesitará combustible y cero contaminación acústica que preserva la tranquilid
Answer
Report
6 years ago
Sin embargo, si el proyecto resguarda las siguientes características, que han cotejadas con astillero fabricante de transportes solares de Valdivia, únicos en América, Doctor Ingeniero Naval a cargo de proyectos de innovación en transporte marítimo a nivel mundial que se encontrará a cargo estudio de mareografía que permitirá definir las características técnicas definitivas de la embarcación y los lugares adecuados para los muelles y Gerente de Operaciones de Transporte Fluvial Suste
Answer
Report
6 years ago
Estimado Askan, muy buenos días y muchas gracias de antemano por tu apoyo. A continuación respondo tus preguntas: 1.- ¿Cómo crees hacer sostenible tu proyecto? La sostenibilidad económica del proyecto como privado, es inviable, por el alto monto de la inversión, y de la cual, si se quiere mantener con valores de pasajes inclusivos al público en general nunca se recuperaría.
Answer
Report
6 years ago
Hola Mauricio, felicitaciones por pasar a la etapa de co-creación. En esta etapa deberás madurar tu idea y llevarla a nivel de proyecto. Deberás profundizar tanto en la viabilidad económica, factibilidad técnica y como en la deseabilidad de los usuarios y/o consumidores objetivos. Cuenta conmigo para apoyarte en este proceso de maduración. Para partir, pensando en tu modelo de negocio ¿Cómo crees hacer sostenible y escalable este proyecto? Saludos!
Answer
Report
6 years ago
Muchas gracias Eliana por tu apoyo, luego les comentare como me va con la información que recolecte en el viaje
Answer
Report
6 years ago
Te felicito , cualquier aporte para evitar la congestion vehicular en nuestra ciudad es bien venido, fuerza y sigan con su proyecto.
Answer
Report
6 years ago
Continua 5: con esto ganaré mucho aprendizaje y lograré afinar de mejor manera este negocio, quizás, incluso abarque inmediatamente toda la costa ya que la empresa EC – L se vio interesada en unir a Tocopilla en esta iniciativa.
Answer
Report
6 years ago
Continua 5: Adicionalmente, quiero comentar que ya en el participar he ganado, ya que un amigo de Valdivia que vio el proyecto, me reconoció y envió información a mi correo contándome que habían embarcaciones solares en su ciudad natal, investigando di con el astillero que las construye y este 26 de Noviembre estaré en Valdivia en reunión con su Gerente de Operaciones y así mismo, tendré reuniones con la mesa náutica de la Región de Los Lagos,
Answer
Report
6 years ago
Continua 5: Es así, como en esta primera etapa postulamos a este fondo, para cubrir la formalización del proyecto, para su ejecución he visualizado ya algunas alternativas: venta de bonos de carbono, venta de no emisiones directamente a proyectos mineros de la región, FNDR, entre otros.
Answer
Report
6 years ago
5.- ¿Al ser público quién lo financiaría? El flujo de caja preliminar diseñado, incluye ingresos por pasajes y publicidad. Es importante señalar que al ser transportes solares, el más alto costo, combustible, es cero. Si la consulta está dirigida al financiamiento de la inversión, claramente se buscaran complementos en fondos concursables privados y estatales ya que el costo para acceder a tecnologías limpias no es equivalente a iniciativas comunes.
Answer
Report
6 years ago
4.- ¿Habría conexión con otros tipos de transportes? La primera etapa, se eligió ya que las personas que se trasladan en vehículos por la costanera, se estacionan cerca de la costa para dirigirse a sus trabajos o realización de trámites y/o compras, como lo es el mall y estacionamientos centrales que no se encuentran a más de dos cuadras de la costa. Pero ambicionó en el futuro de mi ciudad, alianza con el sistema de bicicletas instalada en Vitacura, Santiago.
Answer
Report
6 years ago
3.- ¿Cómo serían los paraderos? Serían embarcaderos flotantes o estructuras solidas dependiendo de las exigencias de las autoridades marítimas, ambas utilizando la infraestructura ya disponible y con energía solar.
Answer
Report
6 years ago
Estimada Patricia Respondo tus preguntas con una visión preliminar que será afinada por el plan de negocios. 1.- ¿El Tramo cuántas paradas tendría? Inicialmente cuatro: Caleta La chimba, Playa Trocadero, Playa Paraíso y Muelle histórico. 2.- ¿De qué sector a cuál? En una primera etapa unir el sector norte con el centro cívico de la ciudad.
Answer
Report
6 years ago
wenísima!
Answer
Report
6 years ago
Hola Mauricio, soy mentora de Socialab. Felicitaciones por tu idea. Me quedan algunas dudas, como por ejemplo: En concreto ¿el tramo cuántas paradas tendría? ¿De qué sector a cuál? ¿Cómo serían los paraderos? ¿habría conexiones con otros tipos de transportes? ¿Al ser público quién lo financiaría?
Answer
Report
6 years ago
se necesita este medio ojala valoren la idea A GANAR!!!!!!!!
Answer
Report
6 years ago
Qué increiblemente útil, además de inspiración, alimento, agua, baño en verano y abrigo en invierno, alguien tuvo la visión de transporte !!! Obvio que es mucho más relajante viajar movidos por las olas, sin los tacos, las micros que se tiran encima, los bocinazos y encima, al paso. Ni explico las ganas que tengo de empezar a usarlo.
Answer
Report
6 years ago
Valoro la iniciativa por que junto con aportar al mejoramiento de los desplazamientos , permite el re encuentro de los habitantes con el mar
Answer
Report
6 years ago
Excelente idea, los felicito sería muy entretenido y ayudaría a disminuir el estrés y muchos beneficios mas como se menciona.
Answer
Report
6 years ago
Muchas gracias Marianela, esa es la idea aprovechar al máximo los recursos naturales que nos entrega nuestra Zona, las costas y energía solar, además de disfrutar del paisaje sin contaminación acústica ni emisiones de CO2.
Answer
Report
6 years ago
me encanto el proyecto. aprovechemos al maximo nuestras hermosas costas y la energia solar que nos da nuestro norte, buena, idea.
Answer
Report
6 years ago
una buena idea , ya que se necesita una actividad local para la recreación de la familia , y si es a un precio lógico , mejor...Gran Idea...
Answer
Report
6 years ago
me parece buena e interesante tu propuesta ya que la ciudad de Antofagasta tiene esa contradicción entre su ingreso percápita y su mala calidad de vida, felicitaciones y éxito.
Answer
Report
6 years ago
Excelente iniciativa no solo por descongestión sino también con una visión de turismo
Answer
Report
6 years ago
Muy buena idea, consciente, innovadora y necesaria.
Answer
Report
6 years ago
Esa es una estupenda idea!!! El mar debería ser la carretera más importante en nuestro país, donde hay como 100km , en promedio, entre la cordillera y el mar. Me alegro de que seas tu el que la plantea.
Answer
Report
6 years ago
Excelente iniciativa, ideas como la tuya y la mía por supuesto son las que pueden contribuir a mejorar la calidad de vida en Antofagasta... Éxito!!
Answer
Report
6 years ago
Excelente idea, muchas ciudades modernas cuentan con este tipo de transporte a diario! Nuestra ciudad se vería muy beneficiada!
Answer
Report
6 years ago
Muy linda idea, mucho éxito con tu proyecto!!!
Answer
Report
6 years ago
Mis mejores deseos con esta excelente idea!!!
Answer
Report
6 years ago
Me parece fantástica la idea, muy innovadora!!!
Answer
Report
6 years ago
Para mi que vivo en el sector norte, sería una fantástica idea contar con algo como esto, éxito en tu desafío!!!
Answer
Report
6 years ago
Excelente idea, es una gran iniciativa para el cuidado del medio ambiente y para mejorar los tiempos de traslado por la ciudad
Answer
Report
6 years ago
Me parece una idea excelente!!!! Así como en otros paises del mundo se utiliza el mar para transportar a sus ciudadanos a sus labores cotidianas...por ejemplo Venecia.... Antofagasta por su ubicación geográfica, con escasas vías vehiculares terrestres que aporten a la descongestión vehicular, debiera y puede utilizar su amplia y hermosa costa para transportar a la población local y turístias que visitan la ciudad. Felicidades por esta idea tan innovadora!!!
Answer
Report
6 years ago
Excelente idea, es un gran beneficio para la calidad de vida de las personas.
Answer
Report
6 years ago
Excelente idea, es un gran beneficio para la calidad de vida de las personas.
Answer
Report
6 years ago
Muy buena idea para descongestionar la cuidad y por sobre todo en disminuir la contaminacion y mejorar la calidad de vida de las personas..
Answer
Report
6 years ago
Te felicito, es una buena idea que aporta a la descongestión. Antofagasta necesita una solución tanto en transito como en contaminación. éxito en tu propuesta...!!!
Answer
Report
6 years ago
Me parece increiblemente buena tú idea, por muchos mese sufrí los tacos desde el norte(lugar de trabajo) para llegar a mi casa, y siempre miraba el mar y me decía " que ganas de tener un bote para no tener que estar estancada con tanto auto", exito!!!
Answer
Report
6 years ago
Exacto Pedro!!! Esa es la oportunidad de Antofagasta, los muelles existen sólo hay que habilitarlos a través de una gestión público privado
Answer
Report
6 years ago
Bonita la idea pero hay que habilitar puertos de acceso
Answer
Report
6 years ago
Bonita la idea pero hay que habilitar puertos de acceso
Answer
Report
6 years ago
Muchas gracias a todos los que han votado por esta idea, y hagan que sus redes de amigos sigan votando y apoyando esta iniciativa
Answer
Report
6 years ago
Excelente idea, te deseo mucho exíto.
Answer
Report
6 years ago
Excelente idea, me parece atractivo el desarrollar una idea como esta, tanto para turismo como transporte diario
Answer
Report
6 years ago
excelente idea complementaria otras o iniciativas de transporte publico
Answer
Report
6 years ago
excelente idea complementaria otras o iniciativas de transporte publico
Answer
Report
6 years ago
excelente idea complementaria otras o iniciativas de transporte publico
Answer
Report
6 years ago
muy buena idea saludos.
Answer
Report
6 years ago
Excelente.
Answer
Report
6 years ago