Mejoramiento de Iluminación

La iluminación en sectores de escasos recursos de una comunidad, produce vulnerabilidad de aquellos vecinos que viven aquejados y temerosos de las diferentes acciones delictuales. Estos focos se convierten en un gran problema social, determinados por la escases o nula iluminación de plazas, plazoletas, parques, canchas o multi-canchas y paradas de buses de locomoción colectiva . El deterioro social que esto implica, no ayuda a que la comunidad interactúe en determinadas horas, sino, se convierte en un encierro individual y colectivo, limitando el esparcimiento e interacción social. Nuestra propuesta es la realización de la revisión de los sectores en conflicto, evaluación de los sectores a definir por el proyecto, instalar unidades básicas de iluminación de energía renovable, evitando así los problemas sociales que hoy se encuentran y se disminuirán con este proyecto en un 75%
¿Cuál es el problema que tu propuesta busca resolver?
El problema es disminuir la sensación de soledad e inseguridad, así recuperar los espacios comunes tomados actualmente por la delincuencia; precisamente por la falta de iluminación en paraderos de locomoción colectiva, pasajes y plazoletas, canchas y multi-canchas. Con una iluminación eficiente, es posible atacar aquellas variables que están impidiendo al entorno poder desenvolverse y desarrollarse de manera segura y prolongada en el tiempo. En el fondo, que la comunidad y sus ciudadanos, recuperen su vida cotidiana normal. por ejemplo: el libre tránsito, deportes y recreación, reuniones vecinales y diversas actividades de esparcimiento. debemos indicar en este proyecto, que la iluminación pública es precaria y origina gastos asociados, pero no mejora sustancialmente la calidad de vida de los vecinos.
¿Cuál es tu solución?
1.- Realizar una revisión general, para detectar efectivamente en terreno las necesidades. Identificar sectores de mayor conflicto, esto también implica, realizar entrevistas con vecinos, de manera tal que se logre un catastro real y concreto, de las deficiencia lumínicas de los sectores , en los cuales se enfocará la solución.2.- Evaluar las distintas áreas de conflicto, para asignar los recursos adecuados a la necesidad de cada sector. 3.- Asignar los diferentes tipos de equipos de alta eficiencia en iluminación de energía renovable de acuerdo a la evaluación anteriormente mencionada. 4.- Instalar los equipos de iluminación de energía renovable, de acuerdo a las diferentes asignaciones proyectadas. Será importante la base del proyecto, de acuerdo a las proyecciones señaladas, así, se podrá ver una cantidad real de las áreas o sectores a iluminar.
Cuéntanos cómo tu solución aporta a tener una Región de Antofagasta más limpia, justa y/o diversa.
Este proyecto principalmente aporta y va en beneficio directo de las familias. Una iluminación eficiente y eficaz, produce diferentes cambios: sociales, culturales, ambientales y de seguridad plena para los vecinos, causando confianza entre sus pares; también desarrolla mayor actividad social, y a su vez, promueve la recuperación de los espacios públicos. 1.- LIMPIA: es habitual que los espacios menos iluminados son utilizados para el acopio de residuos y basura, provocando innumerables problemas medioambientales que va en directo y desmedro de la calidad de vida de los vecinos. 2.- JUSTA: Permite a los vecinos y ciudadanos el libre transito por todos los sectores, sean ellas: calles, pasajes, plazas y canchas, paradas, situación que mejora sostenidamente la calidad de vida de los vecinos; ello, enfocado en el esparcimiento, seguridad, mejor convivencia y sociabilidad. 3.-Diversa: Los vecinos interactúan en su propio entorno, los niños pueden jugar mayor tiempo en las áreas mejoradas.
¿Qué sueñas para la Región de Antofagasta?
Una Antofagasta Limpia,Una Antofagasta Justa,Una Antofagasta Diversa
¿Cuál es el impacto que generaría tu proyecto en la Región de Antofagasta?
El impacto que se genera con una iluminación eficiente y eficaz, es la reunión de la comunidad con su entorno, mejora la participación vecinal, debido a que los equipos de iluminación son autosustentables y de energía renovable. El mayor grado impacto está enfocado a la comunidad en general. La familia y el entorno se ven beneficiados directamente, sus zonas de tránsito serán más seguras, pueden utilizar en los espacios comunes vecinales en su totalidad. Si lo llevamos al ámbito propiamente tal de la seguridad; las policías podrán llevar a cabo de manera más rápida y eficiente los procedimientos y protocolos de su área. El proyecto en sí, produce acercamiento y satisfacción desde una mirada vecinal, debido a que sus ciudadanos se ven atendidos por parte de sus autoridades, ello, compromete a la ciudadanía a establecer mejoras sustanciales. El proyecto de iluminación reestablece las confianzas en sus pares y recoge estabilidad y mejoras en lo social.
¿Cuál es el sitio web de tu empresa o emprendimiento?
sin sitio web
¿Cuáles son las RRSS asociadas a tu empresa o emprendimiento?
linkedin.com/in/miguel-ángel-aravena-domínguez-26118037
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mejoramiento de Iluminación"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a MIGUEL ANGEL a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos encontramos en pleno desarrollo de nuestra pequeña Pyme, tenemos las ganas de poder aportar una grano de arena a esta convocatoria. sabemos que es difícil poder contar con los medios disponibles para establecer nuevas ideas y mejoras en la sociedad, pero, tenemos la capacidad profesional de lograr lo que nos hemos propuesto y por supuesto el ir en ayuda y mejoras de quien más lo necesiten. también consideramos que la implementación puede ser en cualquier parte del país.
Responder
Reportar
hace 1 año

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mejoramiento de Iluminación"

AntofaEmprende 2022

AE2022: Con tus soluciones Antofagasta se construye Limpia, Justa y Diversa.

Participar Propuestas