You must to enter or to register your account before to support this idea.

Energía Residual

El turismo de Isla de Pascua ha crecido de forma exponencial, así también la alta población flotante de la Isla genera un aumento constante de los residuos a tratar. Se desean utilizar los residuos de la Isla como combustible alternativo en la generación de energía eléctrica. Esto se puede lograr a través de tecnologías como la pirólisis para plásticos y neumáticos, y cámaras de incineración para otros residuos cumpliendo con los estándares ambientales a través de tratamientos de gases y disposición de cenizas. Esto permitirá reducir el volumen de los residuos finales, además de producir energía para la propia Isla disminuyendo los tiempos de almacenamiento de los residuos y de esta forma evitar la proliferación de enfermedades producidas por vectores y plagas. Finalmente se propone un estudio de pre factibilidad técnico para dimensionar las tecnologías mencionadas en relación a la cantidad y calidad de los residuos sólidos de la Isla.
Región
Chilena
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Energía Residual"

Collaborate

Sign up or sign in to help Magdielle Ramírez improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Concuerdo con los puntos argumentados por Macarena Guajardo...Mala Idea!!! No abarca la sostenibilidad con una mirada sistémica, aparte de que las normativas permiten hacer las cosas menos mal, se tienen que proponer proyectos donde las cosas se hagan BIEN!!!
Answer
Report
2 years ago
Excelente idea, que permite solucionar un problema utilizando los mismos pasivos ambientales, generando energía.
Answer
Report
2 years ago
Terrible idea.. La incineración es una tecnología que trata a los residuos urbanos, médicos e industriales utilizando altas temperaturas. Transforma materiales de descarte tales como papeles, plásticos, metales y desechos alimenticios en cenizas, gases de combustión, contaminantes atmosféricos, calor, efluentes líquidos, entre otras emisiones. Finalmente hacen que la energía dependa de la basura, entonces necesitan cada vez más basura para generar energía. ¿donde esta lo sustentable aquí?
Answer
Report
3 years ago
Buena iniciativa, espero que pueda concretarse. Sería un gran aporte al problema actual en la Isla.
Answer
Report
3 years ago
Me parece una excelente idea, dentro de toda la contaminación existente hoy en día, proyectos como este faltan para mejorar las condiciones ambientales.
Answer
Report
3 years ago
Excelente idea para resolver un problema tan serio como la generación de residuos sólidos. No solo se resuelve el problema si no que se obtiene beneficios de ello.
Answer
Report
3 years ago
Fantástica idea! Ojalá se logre materializar.
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Energía Residual"

Desafío Sustentabilidad

¡Para que nuestra isla sea la más sustentable del mundo necesitamos tus ideas! Postula al desafío de Cambiando Mentes Cambiando Mundos

Join in Proposals