You must to enter or to register your account before to support this idea.

BIO-MOAI

Se propone la creación de una organización que permita organizar trabajadores residentes en isla de pascua para la construcción de MOÁI en base a plástico reciclado aglomerado como parte de una campaña nacional de concientización sobre el cuidado del delicado ecosistema de la Isla de Pascua. La misma organización debe gestionar paralelamente el co-financiamiento del traslado de estos BIO-MOÁI hacia diversos municipios a lo largo de Chile, -los cuales suman un total de 346-, siendo ubicados en espacios públicos dispuestos por las municipalidades.
Los BIO-MOÁI tienen un peso reducido, como también, pegamentos naturales con la finalidad de lograr una masa compacta en tamaño real que representa a las más de 900 esculturas existentes en la Isla.
En una segunda etapa se propone el traslado de BIO-MOÁI a diversas ciudades del mundo. El proyecto en mediano y largo plazo espera generar trabajo, capacitación y potenciar el turismo y la difusión del patrimonio cultural pascuense.
Nombre de contacto
LUIS
País de origen
Chile
Región
Región Metropolitana
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "BIO-MOAI"

Collaborate

Sign up or sign in to help Lucho improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Mmm se lee interesante crear algo con material reutilizado, sin embargo, veo dos problemas en tu propuesta: 1. Que realizar esa cantidad de moai significa consumir una cantidad enorme de plastico y por lo que se debe apostar para un desarrollo sustentable es disminuir su consumo, preferir productos locales, e idealmente libres de plastico. Cuando se construye con plastico se corre el riesgo de fomentar su consumo indirectamente. Y 2. El costo que significa trasladar. Costo en dinero pero principalmente, el gasto energético por combustible.
Answer
Report
4 months ago
Miy bueno
Answer
Report
2 years ago
Me parece excelente , mi unica duda es evaluar bien la factibilidad del proyecto , o tener claridad de cuanto es el costo de traslado desde la Isla Pascua a cualquier puerto : San Antonio . Valparaiso. En cuanto peso y tamaño.. Buena suerte
Answer
Report
2 years ago
Me encantó la idea!!
Answer
Report
2 years ago
Excelente propuesta!!!
Answer
Report
2 years ago
Genial, siga adelante master!!!
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "BIO-MOAI"

Desafío Sustentabilidad

¡Para que nuestra isla sea la más sustentable del mundo necesitamos tus ideas! Postula al desafío de Cambiando Mentes Cambiando Mundos

Join in Proposals