You must to enter or to register your account before to support this idea.

YO AMO REUTILIZAR

Hoy es indispensable que todos los seres tengamos la conciencia necesaria para hacernos responsables de los desechos que generamos. El plástico abunda en Rapa Nui, ya sea por falta de políticas que restrinjan su ingreso, o porque llega a sus costas a través de las corrientes marinas desde otras partes del mundo, dañando así seriamente su ecosistema. Una buena forma de crear conciencia respecto a este problema es reutilizando. Propongo un servicio a la comunidad de educación ambiental, de recolección y transformación de la basura de Rapa Nui, educando en el ámbito de la ecología y el comercio justo para generar un nuevo enfoque, una nueva artesanía local para estos tiempos. Se capacitará a la comunidad en diversas técnicas de reutilización y en la fabricación de máquinas específicas con las cuales se podrán crear nuevas cosas a partir del plástico que se encuentre en la isla, para así limpiarla, generar un posible negocio local y/o ser en un ejemplo de sustentabilidad al planeta.
Nombre de contacto
Gisella Ramírez
País de origen
Chile
Región
Región Metropolitana
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "YO AMO REUTILIZAR"

Collaborate

Sign up or sign in to help Gisella Ramírez improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

maravilloso proyecto ...bendiciones
Answer
Report
2 years ago
Maravilloso!, las apoyo.
Answer
Report
2 years ago
Es un proyecto solido que colabora sin duda al desarrollo de la sustentabilidad, además crea conciencia real de lo que sucede hoy y lo que vendrá en poco tiempo si no se hace algo al respecto.
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "YO AMO REUTILIZAR"

Desafío Sustentabilidad

¡Para que nuestra isla sea la más sustentable del mundo necesitamos tus ideas! Postula al desafío de Cambiando Mentes Cambiando Mundos

Join in Proposals