You must to enter or to register your account before to support this idea.

Tratamiento de Efluentes cloacales

La Isla no cuenta con una red de alcantarillado, ni tratamiento de sus aguas cloacales (fosas sépticas). Los lodos activos recolectados son enterrados o vertidos, generando un riesgo sanitario y ambiental.
Se propone estudio de prefactibilidad y diseño de un sistema de tratamiento para aguas servidas con tecnologías alternativas para tratamiento y disposición segura. Donde la fracción líquida o riles serán tratados con filtros biológicos, y el agua depurada sería reutilizada y los sólidos o biosólidos trasformados a través del compostaje aeróbico: El Compost se usará como enmienda para suelos degradados y erosionados, ayudando así a la restitución y formación de la biota edáfica.
Este sistema permitirá reducir riesgos sanitarios, disminuir o eliminar organismos patógenos; reducir el volumen y efecto contaminante de la disposición final; ayudar a la recuperación de suelos erosionados. Todo enmarcado dentro de un desarrollo sostenible y apoyado por Buenas Prácticas Ambientales.
Nombre de contacto
Ale Martin
País de origen
Chile
Región
Región Metropolitana
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Tratamiento de Efluentes cloacales"

Collaborate

Sign up or sign in to help Alejandra improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Amiga espero puedas llevar a cabo esta idea que esta muy interesante, y considerando que no hay alcantarillado en la isla, y asi transformar estos residuos en desechos útiles, de manera de evitar menos contaminación del suelo, ya que en lugares como este donde no hay red alcantarillado, la solución es desechar los solidos a fosas sépticas y los líquidos infiltrarlos en el terreno donde se pueden contaminar las napas, asi que si transformar estos en reutilizable es excelente. Te apoyo
Answer
Report
2 years ago
Vamos ale es muy buena tu idea; la primera la edito Maximiliano
Answer
Report
3 years ago
Me encanta la idea del tratamiento de residuos y mas aun si es con micro organismos ya q su descomposición es mas sana para ese medio ambiente q debemos cuidar y tratar de no intervenir con el medio ambiente.
Answer
Report
3 years ago
El tratamiento de las aguas grises y negras mediante sistemas naturales de depuración como los biofiltros combinados fito y lombri depuradores, genera importantes volúmenes de bioabonos como el compost y el humus de lombriz, a la vez que mitiga o abate los contenidos orgànicos contaminantes de estas aguas. El producto final: humus, compost y aguas depuradas pueden utilizarse en el mejoramiento de los suelos cultivables y para la expansión de la frontera agricola, reduciendo la emision de GEI.
Answer
Report
3 years ago
Excelente iniciativa para la isla. Vamos Ale
Answer
Report
3 years ago
Muy buen proyecto. Apoyo plenamente la idea y confío en la capacidad técnica de quien lo propone.
Answer
Report
3 years ago
Espectacular idea vamos que esto saldrá
Answer
Report
3 years ago
Vamossss ale para nuestra isla y el planeta.
Answer
Report
3 years ago
Brillante idea diseñada para la isla y que mwjor q después usar ese compost, ojala te vaya estupendo Ale Martin a seguir contribuyendo para mejorar la calidad de vida de los isleños y mas encima ayudar a al planeta
Answer
Report
3 years ago
Es importante este tipo de iniciativas, ya que normalmente no se toman en consideración el tipo de contaminación y riesgo sanitario que puede ocasionar la disposición final de estos, ya sea en vertederos, incineración (generación de cenizas y/o material inerte) o vertidos a los cauces de agua y/o al mar (prácticas muy contaminantes). La técnica de compostaje resulta interesante, ya que generaría un sustrato orgánico que se podría utilizar en la misma Isla.
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Tratamiento de Efluentes cloacales"

Desafío Sustentabilidad

¡Para que nuestra isla sea la más sustentable del mundo necesitamos tus ideas! Postula al desafío de Cambiando Mentes Cambiando Mundos

Join in Proposals