Cartagena Prospera

¿Se imaginan a gran escala la restauración de las viviendas de las poblaciones más pobres de Cartagena? De ahí nace la idea de “CARTAGENA PROSPERA”. Siendo esta, una de las ciudades caracterizadas por su actividad portuaria en el país y en el mundo, ¿por qué no reutilizar los contenedores portuarios que las empresas ya no necesiten para brindarle una mejor calidad de vida a nuestros habitantes? Una vivienda que permita ser cómoda, acogedora y segura, con un sistema de paneles solares y un sistema de filtro casero para agua, logrando que los cartageneros más necesitados comiencen a vivir de una manera mejor y diferente. No solo podremos reciclar contenedores que obtendremos de terminales portuarias, también estibas que nos permitirán realizar camas, muebles, y todo aquello que se pueda realizar con estas; lográndose en conjunto con el sector portuario de la ciudad, comité de voluntarios(mano de obra) y empresas que nos brinden un capital para alcanzar hacer de esta, una mejor cartagena
Nacionalidad
Colombia
Video
https://www.youtube.com/watch?v=UvLLMi0dBaM
Canvas
Ver respuesta
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cartagena Prospera"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jennifer a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece una buena idea, y estamos cumpliendo 2 propostos tanto social por las viviendas como el ecológico reutilizando los contenedores para un buen propósito, apoyamos el proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchísimas gracias. Es satisfactorio leer que personas como usted, consideran este proyecto como bueno.
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Hola Jennifer!, soy tu mentor. ¡Gracias por compartir tan activamente en Socialab! Te recuerdo que el lunes 06 a medianoche termina el plazo de modificación de tu texto, ¡así que vamos a mejorarlo! 1) Cuéntame el problema ¿por qué es importante y a quién afecta? 2) Cuéntame la solución, ¿les satisface?. 3) ¿Qué mercado existe? Tamaño y competidores 4) ¿Cuál es tu valor diferencial? 5) ¿Cómo vas a generar ingresos? Tu modelo de negocio. 6) ¿Qué necesitas? (colaboradores, financiación..). ¡Ánimo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Abdo, esperaba con ansías su comentario1) Muchos habitantes de cartagena estan en pobreza extrema, impidiéndoles alcanzar tener por lo menos una buena vivienda. 2)brindarles un hogar de contenedores donde cambiaría totalmente la calidad de vida que llevaban. 3) Nuestro mercado serían las grandes empresas, fundaciones en pro de la comunidad y al estado colombiano. 5)convenios y eventos de beneficencia. 6)Necesito convenio con el estado,fundaciones, y terminales portuarias; y Voluntarios.
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Hola Jennifer! Te agradezco tu comentario y el esfuerzo en desarrollar los 6 puntos. Recuerda que lo que vamos a evaluar es tu texto de arriba donde explicas tu proyecto, por lo que te aconsejo que incorpores los puntos más importantes que has desarrollado en los comentarios en tu texto para hacerlo más atractivo y sólido. La idea es modificar tu texto inicial para mejorarlo, así que aprovecha lo que has trabajado en los comentarios. Hoy es el último día, ¡así que mucho ánimo y suerte! :-)
Responder
Reportar
hace 7 años
Está iniviativa refleja el amor por construír una mejor Cartagena. Sin duda, tambiém refleja la necesidad inmediata de mejorar su calidad de vida a través de una vivienda que se los permita. Muy bien Jenni! Nunca debemos olvidar que hay gente que necesita más de ese corazón gigante que tienes, cuenta con mi apoyo. Un fuerte abrazo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por el inmenso apoyo Ale. Un fuerte abrazo para ti tambien.
Responder
Reportar
hace 7 años
Q buena campaña esto hace q cartagena prospere
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas Gracias
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Jennifer, mientras tu mentor te escribe aprovecho para hacerte unos comentarios generales. Mi única preocupación va encaminada a de dónde vas a sacar las materias primas (los containers y las estivas), al igual que la mano de obra. Pero veo clara la solución que apunta a la renovación de los entornos de las comunidades vulnerables de la ciudad.
Responder
Reportar
hace 7 años
Con respecto a la mano de obra, se crearia un grupo de trabajo con voluntarios dispuestos a ayudar con el proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Jennifer, te recomiendo que eso que me explicas en el comentario lo incluyas en el párrafo de arriba. Ese es el que te vamos a calificar y vale la pena que incluyas la información mas relevante en esos mil (1000) caracteres.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias por tus sugerencias Andres, ya modifiqué la idea y si no es mucho pedir, podría leerla y comentarme que tal le parece. Espero con ansías su comentario. Muchas gracias.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Andres, gracias por tomarte el tiempo para leer mi idea y darme sugerencias. Las materias primas (containers y estibas) serian obtenidas de las distinfas terminales portuarias del puerto de Cartagena, habria que tocar puertas y ver con cuales terminales contamos para la realización del proyecto.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cartagena Prospera"

Ideas por una Cartagena Mejor

Una ciudad social y ambientalmente responsable

Participar Propuestas