Propuesta para el montaje de un techo huerta

Colombia es un país particularmente bien dotado en recursos naturales. Además de que se encuentra bañado por dos mares cuenta con dos de las selvas más biodiversas de la tierra. Pero poco a poco hemos ido quitando espacio vital de a la naturaleza con fin de satisfacer nuestra necesidad de consumo.
Desde la revolución industrial la población humana ha experimentado un dramático crecimiento. La expansión de la agricultura y la ganadería para suplir la demanda mundial o la simple expansión de la urbe son factores que aquejan al medio ambiente.
Como solución a este problema hemos propuesto la aplicación de techos huerta ya que reduce la presión directa sobre el suelo y la incidencia del sector agrario sobre la constitución de los ecosistemas, aprovechando espacios subutilizados para la producción agrícola a pequeña escala.
Nacionalidad
Colombia
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Propuesta para el montaje de un techo huerta"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carlos Daniel Quintero Santiz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

excelente idea de producir alimentos a pequeña escala como alternativa sostenible en la ciudad, empoderando mujeres y jovenes. Con buenos resultados se puede comercializar a pequeña escala, y no solo techos sino las paredes utilizando colgantes hechos con botellas de reciclaje donde se pueden sembrar aromaticas,verduras etc.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Carlos! Que buena idea! Nos podrías contar más sobre la población objetivo? Cuál es el impacto que esperas lograr con esto? Ya está en ejecución el proyecto o sabe si cómo hacerlo? Aprovecha los 1000 caracteres para que nos cuentes todo, de paso aprovecho para recordarte que tienes plazo hasta el lunes 06 de marzo a la media noche para hacer cambios a la descripción de tu proyecto. Estaré atenta! Saludos!!!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Propuesta para el montaje de un techo huerta"

Ideas por una Cartagena Mejor

Una ciudad social y ambientalmente responsable

Participar Propuestas