MAGEYSA

¿Sabía usted que Cartagena sufre dos de las grandes problemáticas que aquejan a los países en vía de desarrollo? Por un lado, es una de las ciudades que más produce residuos sólidos diario por habitante en el país,1kg por cada uno y por otro lado su alta tasa de desempleo en el año 2.016 fue de 9,2%. Pero, ¿qué tiene que ver basura con desempleo? La respuesta es todo. Se ha visto a la basura como un problema y mal gestionada lo es, pero mediante una buena gestión, la basura es un diamante en bruto, no en vano hay un gran número de personas en la ciudad que se dedican a clasificar y a reciclar los residuos y por medio de esta práctica se sostienen económicamente, entonces ¿Qué pasaría si se formalizara y dignificara la labor que realizan los recicladores, si se estableciera un sistema para la gestión adecuada de los residuos desde la fuente? De ser así se estaría aportando a la solución de estos dos problemas, convirtiendo la basura en fuente de riqueza y de empleo.
Nacionalidad
colombia
Video
https://youtu.be/ugeWTDOq0Uw
Canvas
Ver respuesta
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MAGEYSA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Stivenson Andres a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Bien!
Responder
Reportar
hace 7 años
MAGEYSA = Modelo Ágil para la Generación de Empleo y Sostenibilidad Ambiental
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece una "excelente" reflexión, todo cambiaría si todos cambiaramos nuestra perspectiva de ver las cosas. Y le diéramos mejor uso a lo que tenemos, así todos aportaramos mejores ideas así como está esta magnífica idea tuya.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea, sigue trabajando en este gran proyencto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea.
Responder
Reportar
hace 7 años
Es una buena propuesta. Me pregunto, ¿Como estría organizado el proyecto de gestión como tal?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Stivenson, mientras tu mentora te escribe aprovecho para hacerte unos comentarios generales. Tienes una buena idea, pero te recomiendo que hables más de cómo vas a manejar los residuos, ¿qué piensas hacer con ellos?
Responder
Reportar
hace 7 años
la gestión integral de residuos sólidos tendrá básicamente ejes: 1. la de mejora de sistemas de recolección clasificación 2. formación y organización del trabajo de reciclaje de país desarrollado 3. cultura de residuos sólidos, a través del incentivo desde casa 4. creación de socios estratégicos de todas las industrias(espacialmente manufacturera) 5. lo que no se pueda utilizar sera energia lo que pretendemos crear es la "revolución del reciclaje" donde la ciudad sea totalmente autosu
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena esta idea
Responder
Reportar
hace 7 años