Valor Joven

¿Sabias que argentina tiene el desempleo joven mas grande de toda la región? Solo 1 de cada 5 jóvenes, consigue trabajo después de terminar sus estudios secundarios Nuestro proyecto, busca conscientizar a los jóvenes en, la Realización de Curriculum Vitae, La preparación de una entrevista y la búsqueda laboral. Proponemos una Aplicación que solucionara todas esas dificultades, para que los jóvenes puedan acceder a su primer trabajo.
Nombre y Apellido representante del equipo
Rodrigo Gonzalez
País de residencia
Argentina
¿Qué impacto positivo tiene su propuesta?
Nuestro proyecto, beneficiara a todos los jóvenes que antes o después de terminar sus estudios secundarios, tendrán una herramienta para que aprendan, como crear un Curriculum Vitae, como prepararse para una entrevista y afrontar la búsqueda laboral en base a lo que uno necesite.
Estadío de la propuesta:
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problema que resuelve su propuesta
Nuestra problemática afecta a todos los jóvenes de Argentina, que terminan sus estudios secundarios , sin saber como realizar un curriculum, como prepararse para una entrevista o por donde o como, buscar trabajo. Estas son consecuencias que ocurren por la falta de atención de los jóvenes a capacitaciones o charlas que se dan a lo largo de su ultimo año, o simplemente por la falta de información. Es importante resolver esta problemática, para que cada joven que termine sus estudios secundarios pueda tener una herramienta para poder salir a lo laboral, si así ellos lo eligen.
¿De qué manera el proyecto utiliza tecnología? De no utilizar, ¿crees que agregarle la utilización de herramientas tecnológicas podría agregarle valor?
Utilizaríamos una App donde cada uno pueda elegir si desea realizar un Curriculum, Bases y términos a tener en cuenta para una entrevista y lo mas importante, tener una salida laboral, a través de un portal de búsqueda laboral, como una red social.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Valor Joven"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rodrigo Alejandro Gonzalez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

(Sigue del comentario anterior) - Empleo Joven del Gobierno Nacional: https://www.argentina.gob.ar/trabajo/empleojoven Tiene algunos recursos que les pueden servir! Más allá de todos estos contactos, no se me ocurre ninguna app que esté cumpliendo el fin que ustedes se proponen, por lo que repito, me parece muy buena idea! Sería muy bueno que empiecen a hablar con potenciales usuarios de esta aplicación, y preguntarles en detalle que contenido les gustaría encontrar, que características debería tener, etc Una vez más felicitaciones!! Y quedo a su disposición!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Andrés y equipo!! Los felicito por la iniciativa, parece super interesante y sin dudas es una muy buena oportunidad para trabajarla en conjunto! La única consulta es que el año de nacimiento de Andrés aparece como 1981, eso es porque es el docente, o porque todas las personas del proyecto son de esa edad? En cuanto al contenido de la idea, les dejo algunos proyectos para empezar a mirar, que seguro les den buenas ideas para el suyo: - Tu Video CV Online: https://tuvideocvonline.com/argentina/ Es una empresa de dos jóvenes emprendedores, que ayuda a jóvenes a conseguir su primer trabajo. Crearon esta herramienta innovadora que es el Video CV, y esto hace más fácil a los chicos presentarse ante posibles empleadores! Es una herramienta buena para tener en cuenta. - Tu Primer Laburo: http://tuprimerlaburo.com.ar/empleos/ Portal de búsqueda de empleo para jóvenes - Tu Primera Pega: http://tuprimerapega.cl Es la misma página pero para Chile, tiene varios servicios.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, muy buenas! Sobre su consulta, sobre el año de nacimiento, es porque Andrés es nuestro docente, y los que participamos en el proyecto, somos todos menores de 18 años. Sobre los datos, muchas gracias, hemos visto todos los recursos que nos has enviado y nos ha sido, de muy buena herramienta. Muchas Gracias!
Responder
Reportar
hace 5 años