EcoGO!

EcoGO! es una aplicación con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente en la sociedad a través de distintos desafíos que motiven a las personas a reciclar y tomar las medidas necesarias para proteger nuestro ecosistema. Por este medio, no sólo estaríamos enseñando a sus usuarios qué, cómo y dónde reciclar, sino también los incentivaríamos a poner en práctica estos conocimientos a través de su participación en las misiones encomendadas para aumentar su puntaje en el juego.
Nombre y Apellido representante del equipo
Mariana Galdo
País de residencia
Argentina
¿Qué impacto positivo tiene su propuesta?
Nuestra propuesta tiene un enorme impacto positivo en la sociedad porque permitirá a las personas informarse con mayor facilidad sobre un tema de gran importancia tal como lo es el cuidado del medio ambiente, pero, además, hay que recalcar que esta propuesta incentivará a que las personas tengan un participación activa en su comunidad protegiendo el medio ambiente, de una forma más dinámica y entretenida. En nuestro país se generan miles de toneladas de basura, las que perjudican en gran manera nuestro planeta, y las medidas para proteger y cuidar el medio ambiente son poco eficientes y no cumplen con su rol de involucrar a la sociedad en este problema. Por lo tanto, a través de esta aplicación queremos que la sociedad se involucre y participe en cuidar el mundo en el que viven. Asimismo, se están beneficiando a ellos mismos, porque les permitirá vivir en un mejor ecosistema.
Estadío de la propuesta:
Hemos implementado un prototipo de esa idea
Problema que resuelve su propuesta
Este problema es una situación que afecta a toda la sociedad, porque el cuidado del medio ambiente tiene que realizarse en todas los rincones de este planeta. Sin embargo, la propuesta que planteamos planea solucionar, o al menos mejorar la situación, primero en Buenos Aires, en Argentina, porque la capital es donde más se generan residuos en todo el país y donde podríamos empezar con más facilidad a resolver esta situación. La ciudad produce más residuos de los que recicla, y sólo se recupera el 6% de los residuos que produce. A nivel país, se reciclan 225.000 toneladas de plástico por año, que representa sólo el 24% del material disponible, según las cifras de la industria, y hay un 76% restante cuyo destino es desconocido. Si en la Argentina no empiezan a tomar medidas para revertir estos números, entonces creemos que nosotros como sociedad y por nuestro compromiso ciudadano tenemos que accionar porque sino, así como anunció la ONU, "si las formas de consumo y de gestionar los desechos no cambian, tendremos unos 12.000 millones de toneladas de residuos plásticos en el año 2050". Por estas razones, es tan importante resolver esta problemática que afecta a la sociedad mundial.
¿De qué manera el proyecto utiliza tecnología? De no utilizar, ¿crees que agregarle la utilización de herramientas tecnológicas podría agregarle valor?
Este proyecto se desarrolla a través de una aplicación para dispositivos móviles, y funciona como un incentivo para los usuarios a realizar más actos con el fin de cuidar nuestro planeta.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EcoGO!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mariana Galdo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola chicas, muchas felicitaciones por el proyecto, me parece genial!!! Me encantaría saber si ya desarrollaron los desafíos, y que información necesitan. Un tema que me parece que es super interesante es el de los residuos tecnológicos, que contaminan muchísimo. una organización experta en este tema es Reciclarg: http://www.reciclarg.com/sitio/ También está bueno que piensen (quizás ya lo pensaron) si quieren hacer la app para Buenos Aires o para alguna otra ciudad intermedia, que quizás tiene menos información sobre reciclaje y menos oportunidades.. aunque en Buenos Aires tal como dicen es super necesaria también! Adelante y felicitaciones!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Desde Uruguay, me parece genial la idea Y el proyecto, muchos éxitos
Responder
Reportar
hace 5 años
Chicaaaas! Qué bueno que continuen con su app! Me parece una idea genial y súper original! Sigan laburando así y siendo curiosas, van a llegar re lejos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola chicas!!! Muchisimas felicitaciones por el proyecto! No llegué a decirselos en PUMM pero fue uno de los que más más me gustó! Me encanta que vayan usando un montón de conceptos de gamification para su proyecto! :D y todos los datos que recolectaron son SUPER! Laburazo posta
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EcoGO!"