GAH - Generador Automático de Humedad

Es un dispositivo que incorpora humedad al ambiente de forma controlada y automatizada para evitar, minimizar y/o solucionar problemáticas vinculadas con la salud, causadas por la falta de humedad ambiental. Este proyecto está diseñado para su aplicación en zonas secas, áridas, en donde los niveles de humedad están por debajo de los recomendados. Además, se encuentra orientado para ambientes domésticos y salas de espera en general. Es innovador porque el valor adecuado de humedad se calcula y establece automáticamente para ofrecer un mejor confort ambiental, y de este modo mejorar la calidad de vida.--- Objetivos ---• Evitar, Minimizar y/o Solucionar patologías causadas por la falta de humedad ambiental• Establecer los valores recomendados de humedad en zonas con clima seco• Mejorar el confort ambiental, para que de esta manera se pueda aumentar la calidad de vida• Diseñar e implementar una solución que funcione de forma controlada y automatizada para solventar esta problemática
Nombre y Apellido representante del equipo
Rodrigo Moyano
País de residencia
Argentina
¿Qué impacto positivo tiene su propuesta?
El uso de humidificadores en ambientes cerrados interviene positivamente en la salud y bienestar de sus residentes, mejorando su calidad de vida. De este modo, puede prevenir, evitar y/o minimizar los efectos de la falta de humedad ambiental en el cuerpo. Esto también proporciona un cuidado superior a las barreras principales del cuerpo, dificultando el acceso de los agentes patógenos. Por otra parte, también puede disminuir la probabilidad de contagio de enfermedades propagadas por el aire.Nuestro producto, a diferencia de otras soluciones, incorpora humedad en función de las condiciones actuales del ambiente, proporcionando un mejor control de este parámetro, evitando problemas por exceso de humedad. Además, proporciona los valores adecuados para nuestra salud, funcionando de forma automática, ofreciendo facilidad de uso, con una interfaz adaptada a las necesidades del usuario.
Estadío de la propuesta:
Hemos implementado un prototipo de esa idea
Problema que resuelve su propuesta
La falta de humedad ambiental interviene negativamente en la salud y el bienestar de las personas que residen, principalmente, en zonas áridas y secas.Las características de San Juan, nuestra provincia, establecen un clima seco y árido, presentando una evidente falta de humedad ambiental. Además, se manifiesta un fenómeno peculiar, el viento Zonda.El problema es causado por los factores geográficos, el viento Zonda, los sistemas de calefacción y refrigeración, y la presencia de agentes patógenos en el aire.Los efectos desfavorables se centran la piel, los ojos y las vías respiratorias. Estas son algunas de las barreras principales del cuerpo para evitar que los agentes patógenos puedan ingresar en él. Este problema puede provocar un deterioro de los tejidos nasales, favorecer la aparición de piel seca y ojo seco.Se estima que solo en Argentina 14 millones de personas sufren de ojo seco, y que el 40% de las consultas oftalmológicas son por esta patología. Por otra parte, la piel seca afecta al 80% de las personas mayores de 60 años. También, se estima que el 20% de la población ha heredado genes que le impiden a la piel retener una buena cantidad de agua.
¿De qué manera el proyecto utiliza tecnología? De no utilizar, ¿crees que agregarle la utilización de herramientas tecnológicas podría agregarle valor?
El sistema consta de un depósito de agua, con un calefactor de potencia controlada para generar el vapor. Este puede aumentarse, disminuirse o anularse, si la medición de la humedad ambiente así lo determina. El sistema está previsto para disminuir la velocidad de evaporación a medida que la humedad ambiental se acerca al valor óptimo para la salud, establecido en función de la temperatura ambiental. Mientras tanto, se muestra el estado actual del dispositivo en un display.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "GAH - Generador Automático de Humedad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rodrigo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "GAH - Generador Automático de Humedad"