You must to enter or to register your account before to support this idea.

Hey! Maestro

Hey! Maestro es una aplicación web donde personas pueden buscar a aquel maestro que necesitan para reparar o construir cualquier cosa de su casa. Hey! Maestro permitirá el ingreso de maestros profesionales y no profesionales, los cuales ofrecerán sus servicios para una o más comunas y podrán ser contactados por potenciales clientes, los cuales contribuirán realizando feedbacks que califiquen el trabajo realizado. Los maestros a su vez pueden calificar a sus clientes. Esta aplicación web pretende potenciar la oferta de trabajo para este segmento de trabajadores que saben realizar un oficio útil y que, con esfuerzo, se pueden ganar la vida a costa de ello. Esta aplicación vendría a beneficiar a cerca de un 22% de la población total de trabajadores de nuestro país (INE, Trimestre Diciembre 2009-Febrero 2010).
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Hey! Maestro"

Collaborate

Sign up or sign in to help Boris Castillo Bascur improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Boris me parece muy buena tu idea, yo misma he necesitado muchas veces contactar a algún maestro y sin referencias es muy complicado contactar a alguien en quien se pueda confiar, por lo que me parece muy buena esa parte del feedback. Pienso que para que la idea resulte deberías contemplar una etapa de inducción tecnológica para los "maestros" donde les enseñaras lo básico: usar internet, crear una cuenta de correo y un perfil en tu aplicación. Estoy segura que ellos aprenderán.
Answer
Report
5 years ago
Boris también soy mentor en este concurso... tu idea es bastante buena pero deberías hablar con algunos maestros y preguntarles qué le parece esta plataforma, si haces un poco de cocreación podrás responder lo que dice José Antonio Massaro.... no te duermas y sigue adelante con la idea!
Answer
Report
6 years ago
Hola, gracias por lo ánimos. Hablando con maestros es el hecho que se me ha ocurrido esta idea. Siempre he oído que buenos maestros reclaman la falta de trabajo porque la gente no los conoce y, casi siempre, le piden a uno que los recomiende y les haga algunos "pitutos" adicionales. Quizás no he hablado específicamente de la plataforma como tal, pero lo haré desde ahora en adelante, quizás (como me dices tu), salgan nuevas ideas que potencien la funcionalidad de la plataforma. Gracias!
Answer
Report
6 years ago
Hola , soy tu mentor en el concurso desafió clave, me parece excelente la idea, como piensas llevarla a cabo, como conectarías a los maestros que no tienen conectividad?, cualquier duda me avisas y las vamos resolviendo, un abrazo.
Answer
Report
6 years ago
Hola José, muchas gracias por ayudarme, me parece una muy buena pregunta. El tema de la conectividad ya lo he analizado y he pensado en conectar a estar personas por feedback y recomendaciones al sistema de los mismos usuarios. Necesitaría eso sí un grupo humano que pueda realizar la tarea de recoger las comunicaciones y contactar a los maestros, y entiendo que eso tiene un costo grande. ¿Qué opina usted?
Answer
Report
6 years ago
Me parece súper! Cómo te imaginas un piloto? si ganaras el concurso comprarías tablets para validar el sistema?
Answer
Report
6 years ago
Hola, gracias por el interés! No entendí eso de comprar tablets para validar el sistema, me gustaría me lo expliques mejor. Gracias!
Answer
Report
6 years ago
EXCELENTE IDEA, VOTE POR TI, TE INVITO A VISITAR MI PROYECTO http://www.socialab.com/ideas/ver/5589 GRACIAS SALUDOS.
Answer
Report
6 years ago
Ya tenes mi voto desde Argentina! Espero el tuyo en mi idea por favor! http://www.socialab.com/ideas/ver/5505 Saludos!
Answer
Report
6 years ago
una buena propuesta , tienes mi voto , te invito a visitar mi propuesta , y nuestra pagina -https://www.facebook.com/pages/Free-Libros-Chile/320963868035550?ref=hl - http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/5277 Saludos y Exito
Answer
Report
6 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Hey! Maestro"