You must to enter or to register your account before to support this idea.

Autoconstruimos nuestros colectores solares

Esta idea se desarrolla en continuación de un SSAF-S para permitir de democratizar el acceso a la energía solar. Esta tecnología es permita generar ahorro con energía limpia y renovable, sin embargo es poca atractiva por falta de conocimiento y una inversión inicial alta. El contacto con 5 comunidades de Renca y Santiago mostró que enseñar a construir sus propios colectores solares era muy atractivo.Por tanto se propone armar un taller-escuela donde se enseña la construcción de estos colectores, creando redes entre vecinos y organizaciones para que sea posible construir soluciones colaborativas.
Nacionalidad
Frances
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Autoconstruimos nuestros colectores solares"

Collaborate

Sign up or sign in to help Camille Childeric improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

el concepto de generacion de energia cuidadana es muy atractivo y entrega muchos beneficios en el ambito social, medio ambiental, y economico...suerte
Answer
Report
2 years ago
Gran inicitiva! La autoconstrucción de estos sistemas permite empoderarse de las tecnologías y facilita introducirlas al cotidiano. A mejorar estas metodologías, sigan así cabres!
Answer
Report
2 years ago
Genial la iniciativa! Creo que en un contexto de cambio climático se hace más necesario que nunca el que las personas "de a pie" puedan apropiarse de las tecnologías para que todas y todos podamos aportar a una sociedad más responsable con el medio ambiente, desde cosas tan básicas como calentar el agua que utilizamos todos los días con energía solar.
Answer
Report
2 years ago
Gran iniciativa, comparto la opiniones sobre este proyecto. Una acción concreta del acceso a las energías renovables no convencionales y sus tecnologías, desde le trabajo colectivo. Que iniciativas como estás sean expansibles y replicables.
Answer
Report
2 years ago
Tremendo proyecto, comparto la visión de Jeremy, el sol es de todos y trabajos como los que está potenciando la Cooperativa de Trabajo Red Genera -http://red-genera.cl/- son vitales para que seamos una mejor sociedad. Un abrazo a todo el equipo =)
Answer
Report
2 years ago
Fantastica iniciativa ! Si el sol es una fuente de energia gratis, los medios para aprovecharla son caros. Es gracias a proyectos como este que realmente se pueden democratizar las energias renovables. Felicitaciones y mucha suerte.
Answer
Report
2 years ago
Es una gran idea. Me gusta mucho el enfoque de hacer partícipes a las comunidades en la fabricación de los colectores. Así, ellos se empoderan de las soluciones y las hacen parte de su día a día.
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Autoconstruimos nuestros colectores solares"

Desafío Energía Inteligente

Participa en el desafío #EnergiaInteligente de #CMCM y cambiemos la forma en la que interactuamos con la energía

Join in Proposals