Banco Regional de Servicios de Apoyo

La idea consiste en incentivar a que las diversas instituciones que han ejecutado convenios del Servicio, puedan poner a disposición ciertos elementos de utilidad para otras personas en situación de discapacidad. En base a lo anterior, se espera formar un banco de ayudas técnicas, servicios de apoyos u otros servicios a disposición para generar trueques entre las instituciones, promoviendo de esta forma la asociatividad, colaboración entre organizaciones y la entrega de elementos en forma oportuna a aquellos usuarios que lo requieran. La metodología seria que cada DR informe de esta iniciativa a las organizaciones que firmaran convenio y se tome como acuerdo dentro del informe de instalación que servicio de apoyo pone a disposición (por ejemplo: AT, cuidadores, Interpretes, etc), para poder incorporarlo a la base de datos, a su vez, se informa los servicios que otras organizaciones tienen a disposición, por ende, cumplimos un rol coordinador entre la oferta y demanda del banco.
Participante Nº1
Angela Vega DRM avega@senadis.cl 223901705
Participante Nº2
Jonathan Palacios DRM jpalacios@senadis.cl 223901710
Participante Nº3
Javiera Pérez DRM jperez@senadis.cl 223901725
Participante Nº4
¿A quién/nes beneficia tu idea?
A todos y todas las personas en situación de discapacidad de la R.M y del pais, que requieran de alguna AT u otro servicio de apoyo y que no cuenta con los recursos para poder adquirirlos.
¿Por qué tu idea es nueva en Senadis?
Hoy en día, la unica oferta que el Servicio tiene en relación a las ayudas técnicas, es la postulación a través del programa regular o Chisol, los cuales, debido a los procesos internos, tiene un retraso significativo en la entrega. En base a lo anterior, se ha detectado que no hay una respuesta concreta en caso de que existe algún usuario que requiera de una AT en forma urgente o por un periodo de tiempo acotado. Esta idea fomenta la cooperación entre usuarios y organizaciones
¿Qué problema resuelve tu idea?
1) Evita el retraso en la entrega de respuestas a las necesidades de las personas en situación de discapacidad.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Banco Regional de Servicios de Apoyo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Javiera Pérez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece una alternativa interesante en caso de necesidades de contingencia y dado el carácter solidario que se impulsa entre las OO.CC e instituciones que trabajan para y por psd.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola, me parece una propuesta muy interesante. Creo que una forma de verlo sería una especia de "marketplace" de ayudas técnicas. En ese sentido creo que sería interesante definir cuál es la naturaleza de estos "elementos" que se ponen a disposición y cuál sería la forma en que podría generarse al transacción efectiva de las ayudas técnicas. Además, ¿qué rol creen que debería jugar Senadis en este caso? ¿Una especie de mediador? Saludos y mucho éxito en la propuesta.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Matias, acabo de ingresar algunas ajustes para dejar la idea más clara.
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenísima Javiera, sería super interesante entender cuáles sería los mecanismos de trueque o intercambio, categorizar los tipos de ayudas que se pondrían a disposición, etc. Para entender más detalles del proyecto. Saludos,
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Banco Regional de Servicios de Apoyo"

Desafío Co-creación de Servicios

¿CÓMO GENERAMOS SERVICIOS DE CALIDAD INVOLUCRANDO A NUESTR@S USUARI@S? ¿QUÉ NUEVOS SERVICIOS?

Participar Propuestas