Cuéntamelo

11
17
APP educativa de lecto-escritura.
Será una herramienta que concientizará usuarios en la importancia de la practica de la lectura y la información actual.
Servirá de reflexión y aprendizaje tanto para niños en etapas de desarrollar comprensión lectora, como para los que más adelante se enfrentan al reto de leer y escribir, también para jóvenes y adultos que requieran un fortalecimiento desde lo anterior con contenidos que construyan a la base fundamental de una sociedad, (la educación) . Es una APP que a corto plazo de descargarse se compartirá en familia para en conjunto desarrollar las habilidades básicas en niños con instrucción en temas relevantes sociales y de valores, formando la ciudadanía esperada. (categorizada por rangos de edades) Una manera divertida de informar, educar a padres y formar a chicos!
Solución a dos puntos fundamentales: Dinámica familiar y educaci?
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cuéntamelo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Tatiana a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Los contenidos multimedia serán realizados por medio de nuevos métodos producción. Contenidos fáciles, livianos y manejables con acciones táctiles. (html5)
Responder
Reportar
hace 10 años
Pitch - http://www.youtube.com/watch?v=IJj5G4ZfV1M&feature=youtu.be
Responder
Reportar
hace 10 años
Canvas - https://docs.google.com/drawings/d/1OlqRq7PrSgqGKhq5nhJKSkvVhnFpPweGMRU7EAvgSuI/edit?usp=sharing
Responder
Reportar
hace 10 años
Es interesante la iniciativa, pero cómo convertirías esto en una dinámica familiar? has pensado en convertir la aplicación en un juego?
Responder
Reportar
hace 10 años
Gracias por tu mensaje! La dinámica se hará visible, entorno al dialogo, preguntas y porque no juegos adicionales. Habrá un espacio de ¨Notas de acompañamiento¨ que indicará en textos breves(2 mensuales) para los padres. Ellos sabrán de esta manera como evaluar y ejercer también ese avance en los niños acompañados de esta fácil APP.
Responder
Reportar
hace 10 años
¨Los libros se comparten entre pocos, la tecnología puede acercarte desde el lugar en que te encuentres con contenido enriquecido.¨
Responder
Reportar
hace 10 años
La estrategia la mostraremos, según como va el proceso de la convocatoria. A través de las etapas de evaluación. Nuestro objetivo: llevarlo a ser un hecho demostrado.
Responder
Reportar
hace 10 años
Cual sería la ganancia de ustedes y como harían para que esta aplicación llegue a las familias mas pobres? han pensando que muchos no sabe leer? como es el plan de sostenibilidad?
Responder
Reportar
hace 10 años
Tendríamos el respaldo de patrocinios y empresas que apoyen la iniciativa! Vendemos una experiencia de lectura interactiva, una solución de entretenimiento y solución a la construcción de una mejor educación para futuro (Formarnos, al compartir la riqueza de una lectura). La herramienta enriquece la información para hacer el aprendizaje más equitativo, actualizable, agradable y a la mano. Tiene un trasfondo más amplio.. síguenos en FACEBOOK ! Nuestro objetivo es llevarlo a ser un hecho,
Responder
Reportar
hace 10 años
Específicamente apuntamos a dar solución a dos puntos fundamentales: Dinámica familiar y educación así como fortalecimiento lingüístico y de lecto/ escrititura.
Responder
Reportar
hace 10 años
Es momento de compartirles que ya hemos abierto una página y pueden seguirnos en FACEBOOK, en el siguiente link-: https://www.facebook.com/pages/Cu%C3%A9nta-melo/520066938087005?ref=hl Podrán seguir de cerca nuestros comunicados, comunidad y dejarnos sus mensajes !
Responder
Reportar
hace 10 años
Mi Voto. En todo el mundo los niños aprenden a hablar sin instrucciones precisas debido a que los niños tiene un conocimiento innato de los principios universales que rigen la estructura del lenguaje, los cuáles están en su mente y son puestos en funcionamiento por estímulos del adulto. Si aprender a leer es aprender a oír el habla de otra manera, los niños no requieren varios años para aprender a leer, solo requieren dos semanas. http://socialab.com/ideas/ver/14688
Responder
Reportar
hace 10 años
Recordemos que la transmisión del conocimiento comienza mucho antes de la concepción. Todas las habilidades, conocimientos y talentos cultivados por nuestros ancestros están almacenados en el cerebro del bebé, el cual es algo asombroso, no ha tardado nueve meses en crearse sino 7.000.000 de años y unas 350.000 generaciones. Antes de que un niño llegue al mundo esta programado para descubrir las leyes de la física y en su pequeño cerebro se activa el chip de la memoria, el del lengua
Responder
Reportar
hace 10 años
Mi voto es por Paula Sánchez, excelente proyecto... Felicidades
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Felipe, la idea surgió en el marco de Hackathon realizado en la Javeriana en días pasados, cuando nos juntamos un programador, una diseñadora gráfica y dos periodistas. Nuestro deseo es proporcionar cuentos personalizados en los que los ni@s sean los protagonistas de la historia, con lo cual buscamos que se identifiquen, superen sus conflictos y sientan deseo y emoción de leer.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola! En qué te inspiraste para diseñar esta iniciativa! Cuéntame más de tu plan de acción? Cual es el diferencial de innovación que posee tu idea? Cuál sería tu plan para la implementación? No se te olvide que entre más difusión le hagas a tu idea en redes más wows obtendrás y eso cuenta para la evaluación final. @pipemoreno21
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Felipe, te comento que ya tenemos avanzado prototipo para desarrollo de esta iniciativa. Gracias al apoyo de los que vieron el proyecto, ya nos encontramos en una etapa de estar próximo a impulsarlo y desarrollarla con una Fundacion ! Me gustaría mencionar acá que hay inconvenientes con el ingreso de una integrante del equipo.. no ha recibido el correo de ingreso.. voy al tema de por qué no es tan fácil el ingreso! Agradecemos tu interés, más adelante estaremos subiendo más conteni
Responder
Reportar
hace 10 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cuéntamelo"