BeOK

El envejecimiento poblacional implica un reto para el sistema de salud del país implica el aumento de pacientes con enfermedades crónicas. La hipertensión es la causa número uno de consulta después de los 49 años y la principal causa de defunción las enfermedades del aparato circulatorio. Por esto se plantea realizar el monitoreo de signos vitales como el ritmo cardiaco y la señal ECG mediante sistemas portátiles y su integración a equipos de telefonía móvil que permitan graficar la señal, recordar al usuario cuando debe realizar la medición, analizar la información, mostrar advertencias cuando el pulso este fuera de los límites de control de acuerdo a su edad y sexo y enviar reportes por mensajes de texto SMS o por correo electrónico a su cuidador o doctor en tiempo real. Esto mejorará la calidad de vida de los pacientes crónicos, promoverá el autocuidado y aumentará la cobertura de atención médica. Se trabaja en equipo desarrollando la idea con Lewis Flórez.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BeOK"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sandra a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Sandra una vez las personas utilicen este sistema como esta información pasaría a los doctores? quien tendría el record de esta información? que costo tendría para las familias que lo usen?
Responder
Reportar
hace 10 años
El usuario puede guardar los registros de las últimas mediciones y enviarla a su cuidador. La información se enviará al doctor o cuidador de la persona automáticamente con la ubicación de la persona si hay alguna medición fuera de los parámetros normales. El costo principal es del dispositivo que podría ser cubierto por la EPS a personas con enfermedades cardiacas crónicas como medida preventiva para evitar mayores costos futuros y hacer que el recurso más costoso (doctores) sea más
Responder
Reportar
hace 10 años
Me encanta la idea! Te felicito Sandra! Unas preguntas: Cuál es el costo de los equipos portátiles de monitoreo? Cómo se realizaría la integración con los equipos de telefonía móvil. Ya ha podido probar este sistema? Muchas gracias por tu idea! ánimo!
Responder
Reportar
hace 10 años
En el momento se tiene un diseño del equipo portátil y un prototipo, estamos trabajando en su mejoramiento para validarlo. El prototipo se conecta por Bluetooth al teléfono móvil, pero podría desarrollarse para comunicación Zigbee si se hace más popular en los equipos comerciales. La aplicación está en desarrollo, ya hemos logrado recibir la información vía Bluetooth, en el momento estamos trabajando en la graficación y configuración de alarmas. Gracias Felipe, esperamos tus coment
Responder
Reportar
hace 10 años
Excelente idea apoyo este tipo de app..
Responder
Reportar
hace 10 años
ya existe esta solucion,? mis padres sufren este problema, seria bueno tenerla
Responder
Reportar
hace 10 años
Muchas gracias Nestor. Estamos trabajando para poderla validar el equipo portátil y la aplicación.
Responder
Reportar
hace 10 años
apoyo esta idea
Responder
Reportar
hace 10 años