Conectando Mundos

En Colombia existen diferentes poblaciones de personas con cierta discapacidad que les impide desarrollarse en sociedad, donde una de ellas y de las que recibe menos atención es las personas que sufren de Autismo. Gran parte de esta población son niños los cuales carecen de medios para poder tener un desarrollo óptimo tanto en su aprendizaje como en su interacción en sociedad, sobre todo aquellos que no viven en las principales ciudades y sus gobiernos locales no tienen un plan de educación especial. Para ello es importante lograr cerrarles esa brecha tecnológica y poder crear apps que les ayude a instimular su conocimiento y a la vez ayude a sus padres a tener una guía para garantizar el bienestar del niño, tanto como preventivo y correctivo. Esto acompañado de instituciones y personal capacitado en el área. Debido a la gran diversidad de casos es importante en focalizar los grupos y realizar un acompañamiento y desarrollo progresivo. Así familias de sectores de bajos rec
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Conectando Mundos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Andres a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Tienes algunos números representativos de cuantos casos de autismo se presentan en el segmento de extrema pobreza y pobreza? te recomiendo sacarle mayor provecho a la imagen de apoyo. Como ves la parte de sostenibilidad económica de tu proyecto?
Responder
Reportar
hace 10 años
pienso que se pueden hacer a trves de las juntas de accion comunal
Responder
Reportar
hace 10 años
Andrés, dado que las familias en estas zonas que mencionas por lo general no tienen celulares inteligentes, has pensad cómo llegarías a ellos? has pensado con quién podrías trabajar para elaborar esos contenidos? (teniendo en cuenta que es necesario tener conocimiento especializados en autismo) No se te olvide que entre más difusión le hagas a tu idea más wows tendrás y eso cuenta para la evaluación final!
Responder
Reportar
hace 10 años
Tenemos personas e instituciones que pueden ser un potencial apoyo al proyecto y la idea es que sea un sistema de apoyo que desde cualquier medio con acceso a internet pueda ser accedido, también se puede apoyar con la tecnología de las SimCard para contrarestar la falta de internet y llegar también con los programas de MinTic sobre la inclusión de la población rural al internet.
Responder
Reportar
hace 10 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Conectando Mundos"