TRUEQUEApp!

Uno de los problemas más evidentes dentro de las familias vulnerables es que están excluidos total o parcialmente de las dinámicas de adquisición de productos y/o servicios de calidad que existen en los mercados donde se requiere dinero para acceder al mejor, ya que los precios de los alimentos, artículos para el hogar, servicios y demás no se ajustan al presupuesto del que el núcleo dispone. Una forma eficaz de intervenir el consumo mediado por el intercambio monetario, es retomar una práctica que data del Neolítico y que por dinámicas mercantilistas tomó una significativa menor relevancia en la modernidad; EL TRUEQUE, que se basa en un intercambio de excedentes productivos familiares y empresariales que tiene más ventajas que desventajas y que se constituye en un incentivo económico de evitar el éxodo hacia las grandes urbes y por el contrario permite el efectivo acceso a la seguridad alimentaria de familias en condición de vulnerabilidad. TRUEQUEApp es la respuesta t
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TRUEQUEApp!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a DIEGO F. a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Diego, has pensando en como las familias en pobreza extrema usarán el aplicativo como los vas a incentivar y cual sería la ganancia del negocio que estas proponiendo?
Responder
Reportar
hace 10 años
Es una idea que toca hacerla....
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Diego! Gracias por tu idea! Ojalá nos puedas ilustrar con una imagen lo que significa tu aplicación! Me parece un concepto interesante! Cómo se realizaría el intercambio? Como se medirían las mercancías? Es decir si quiero cambiar una gallina por 1 vaca...Gracias!
Responder
Reportar
hace 10 años