Appalenge - Cultura en 360 grados

Appalenge - Cultura en 360 grados, será la primera aplicación para dispositivos móviles diseñada por la propia comunidad del Palenque de San Basilio con la que esperan difundir, visibilizar y preservar, mediante una plataforma digital, la cultura del primer pueblo libre de América, declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la UNESCO en 2005.
Esta es la solución tecnológica con la que el pueblo palenquero espera reducir pobreza al interior de su comunidad, al publicar toda su oferta etnoeducativa, etnocultural y etnoturística, como una forma de generar empleo y autosostenibilidad en sus proyectos, todos ellos visibles con el diseño y construcción de contenidos digitales que se podrán conocer en Appalenge - Cultura en 360 grados.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Appalenge - Cultura en 360 grados"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Pablo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Juliana, con la misma comunidad estamos trazando la oferta de servicios culturales, educativos y turísticos, buscando que generen oportunidades laborales para las familias que se dedican, por ejemplo, a la música y los bailes, producción de alimentos característicos de la región, medicina tradicional, los famosos peinados y las visitas guiadas a Palenque. A través del Centro de Producción de Contenidos de la Casa de la Cultura de Palenque se procesa toda la información y su publicación.
Responder
Reportar
hace 10 años
Juliana, gracias por tus aportes. Dentro del modelo que hemos planeado hay tres públicos objetivo identificados: 1 - La propia comunidad palenquera (niños, niñas, jóvenes y adultos) que necesitan en primer lugar apropiarse de la tecnología. 2 - Instituciones educativas superiores con programas académicos en ciencias sociales, humanidades y linguistas. 3 - Consumidores de aplicación móviles interesados por conocer culturas ancestrales del mundo. Amantes de los recorridos culturales virtua
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Juan Pablo, a quien dirigirías el uso de esta aplicación? como has pensando que el negocio sea sostenible? como has pensando que las personas de Palenque ingresen la información al sistema?
Responder
Reportar
hace 10 años