Ruralive

Ruralive es una plataforma que ofrece a turistas nacionales y extranjeros "experiencias reales” a través de una amplia oferta de actividades de turismo alternativo. La oferta de Ruralive está basada en un contacto directo con la naturaleza y las comunidades locales ofreciendo una inmersión en su cultura y una conexión directa con las familias, marcando en cada destino y cada actividad turística nuestro sello de calidad para que los turistas puedan viajar con confianza. Ruralive surge como una estrategia para combatir la pobreza al desarrollar “viviendas productivas” que generan ingresos a las familias vulnerables (con las que se hospedarán los turistas) a través de la venta de servicios de hospedaje, alimentación, guianzas, rutas, cabalgatas etc. La familia recibe el 65% del valor pagado, el otro 35% es destinado para asegurar la sostenible financiera de la empresa y para replicar el modelo en otras comunidades.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ruralive"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alejandro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Juliana, Mira, el proceso empieza cuando un grupo de familias rurales estén interesadas en ser un destino ruralive, envíen una solicitud para participar en el programa, Ruralive envía un equipo de expertos a realizar un estudio sociodemográfico que junto con otros factores llevan a la toma de la decisión de empezar a trabajar con ellos para capacitarlos y trabajar conjuntamente para convertirlos en un destino Ruralive.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Alejandro, como funciona el proceso de postulación de las familias en la plataforma? como funciona el tema?
Responder
Reportar
hace 10 años
Buenas! les dejo un testimonio de vida de una familia que está participando en nuestro proyecto Ruralive! http://www.youtube.com/watch?v=iqkrf8hyxD8
Responder
Reportar
hace 10 años