Codehao

Code viene del inglés que significa Código, "Hao" viene de la palabra en guaraní "Mboehao" que significa Escuela, Lugar de Enseñanzas.El guaraní es el segundo idioma oficial del Paraguay, pero hoy día es para muchos niños y adultos el primer y único idioma.La idea de este proyecto es crear un espacio enfocado principalmente a niños y jóvenes de escasos recursos y enseñarles inglés y computación.Los beneficios de la programación son enormes y como es una ciencia bastante amplia los niños y jóvenes podrán elegir los campos que mas gusten para desempeñarse mejor en ellos, el diseño web y la ciencia de datos pueden ser muy diferentes, pero tienen algo en común, en ambos escribís código, que los jóvenes encuentren diversión y se sientan cómodos desarrollando sus habilidades en un aspecto esencial para poder aprender y mejorar en lo que se les enseñé, generarán interés en alguna de las ramas de la computación.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Es un hecho que el proyecto será diseñado para varios años, no será una tarea fácil enseñar a programar a los niños, pero tampoco será una tarea imposible.Los beneficios que se pueden generar de esta actividad pueden ser altísimos, desde motivar al resto de población con más recursos a crear software, hasta generar enormes oportunidades de desarrollo para el páis mediante el crecimiento técnologico.El emprendimiento en Paraguay está en alza, los emprendedores buscan desarrolladores que el mercado local no tiene o se topan con precios muy altos, el proyecto podría ser una excelente respuesta a esta problemática, dando paso a la innovacionPor dar una referencia, en mi experiencia personal todo lo que necesité para aprender fue una computadora y ganas, a mis 19 años hoy cuento con más de 4 sitios vendidos y un trabajo remotamente con una agencia digital creando sitios y aplicaciones.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
Afectará a las sociedades con menos recursos del país, los niños aprenderán una habilidad en alta demanda, qué será fuente de trabajo y oportunidades para ellos y para sus familiasEl centro de estudios podrá localizarse en la capital paraguaya, igualmente esta iniciativa deberá extenderse a todo el país.La principal causa es poder dar una oportunidad a los jóvenes, y concientizarlos de la importancia de la educación y el trabajo, personalmente estoy en una organización destinada a enseñar a los niños y jóvenes de escasos recursos, estos chicos están marginados, sin oportunidad de crecer ni mejorar, el país no invierte en educación, sin un cambio crecerán en el olvido de habilidades que pudieron haber desarrollado, de puertas nunca abiertas y de conocimiento nunca adquirido.Las consecuencias pueden ser de alto impacto, por dar un ejemplo, hoy dia la exportación de software representa en Uruguay el 1.82% del PIB, y aumentando, esta propuesta supondría una enorme oportunidad de avance para muchos sectores, emprendimiento, innovación y educación formarán parte de la cultura Pya.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
1. Fin de la pobreza,4. Educación de calidad,8. Trabajo decente y crecimiento económico,9. Industria,innovación e infraestructura,10. Reducción de las desigualdades,11. Ciudades y comunidades sostenibles
Nombre y Apellido representante del equipo
Gonzalo Rodríguez
País de Residencia
Paraguay
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Codehao"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gonzalo Rodriguez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es una propuesta hermosa e innovadora. Les felicitoo mucho y deseo lo mejor para este proyecto!!! Mis mejores deseos!!!!!! Les agradecería mucho una visita a nuestro proyecto es sobre reciclar el aceite de cocina, un comentario de ustedes y su apoyo será de mucha utilidad. Abrazos!!
Responder
Reportar
hace 5 años