URUSEEDS - Ganás vos y gana el planeta

Uruseeds es un proyecto que hace un mush up de ideas que innovan tanto en la construcción de infraestructura, como en brindar soluciones eficaces para problemas medioambientales y socioeconómicos. Creamos un sistema tecnológico capaz, entre otras cosas, de mejorar la eficiencia del cultivo tanto en el campo como en zonas urbanas. Las ideas que combinamos son los domos geodésicos y la tecnología blockchain (Bitcoin). Un domo geodésico es una estructura en forma de media esfera compuesta por una red de triángulos. Los triángulos crean una estructura tridimensional que dirige las fuerzas y transmite las cargas de manera óptima siguiendo los patrones de la naturaleza. El Bitcoin es una red entre pares distribuida, un libro contable público (Blockchain), un sistema matemático y determinístico de emisión de moneda y un sistema descentralizado de verificación de transacciones. Las piezas de un domo se pueden tokenizar mediante un código QR asignándoles un valor en el mercado de criptomonedas.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Los domos geodésicos son unas de las estructuras más fascinantes de la ingeniería. Por su simpleza y robustez, representan una solución ideal para un planeta en donde muchos se enfrentan al dilema de no tener un hogar. Las estructuras esféricas, construidas con marcos triangulares como es el caso de los domos geodésicos, generan la estructura más fuerte posible con la mínima cantidad de materiales utilizados, apostando así a una economía circular que tiene por objetivo reducir tanto la entrada de los materiales como la producción de desechos vírgenes, cerrando los bucles o flujos económicos y ecológicos de los recursos. Uruseeds también proyecta crear una criptodivisa alternativa al Bitcoin, como Ethereum, Dogecoins, Monero etc. Las criptodivisas no pertenecen a ningún estado o gobierno y se pueden utilizar en todo el mundo, independientemente de las barreras geográficas y políticas.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
Nuestra propuesta tendrá impacto en el sector financiero, industrial, agropecuario, inmobiliario. Afectará a comerciantes, minoristas, PYMEs, sectores vulnerables de la sociedad y a la población en general a nivel global. El mundo transita la necesidad de implementar nuevas estrategias que brinden soluciones a problemas medioambientales. Apostamos a que el desarrollo de nueva tecnología e infraestructura son la clave para afrontar los desafíos que atraviesa nuestra sociedad. La escasez de recursos y la falta de acceso a información en el área tecnológica y financiera son algunas de las causas mas grandes de las desigualdades que atravesamos en la actualidad. El ámbito financiero se verá afectado por la eliminación de intermediarios favoreciendo la reducción de costos burocráticos, impuestos innecesarios y gracias al sistema criptográfico de blockchain, tendremos garantizado el anonimato, la seguridad de nuestras transacciones y no será posible la realización de ninguna operación fraudulenta.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
1. Fin de la pobreza,2. Hambre cero,8. Trabajo decente y crecimiento económico,9. Industria,innovación e infraestructura,10. Reducción de las desigualdades,11. Ciudades y comunidades sostenibles,12. Producción y consumo responsables,15. Vida de ecosistemas terrestres,16. Paz,justicia e instituciones sólidas
Nombre y Apellido representante del equipo
Martín Moreno
País de Residencia
Uruguay
Miembros del equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "URUSEEDS - Ganás vos y gana el planeta"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Martin Moreno a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente propuesta! Me gusto mucho, me gustaría tu apoyo y comentario a mi propuesta http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64208 Saludos desde México.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me encanta la idea! Es genial como une tantos temas que no conciernen a todos en la actualidad, dale para delante con todo martin! Cualquier cosas que se precise estamos acá, ojala salga todo perfecto q ya quiero un domo pa casa jajaja
Responder
Reportar
hace 5 años
Sin palabras, Martin. Realmente un excelente proyecto basándote en estructuras futuristic las cuales seguro traerán trayectoria y trascendencia a un nuevo mundo. Te felicito. La verdad excelente y espero todo pueda darse tal y cual lo planteas. Yo desde acá seguro empiece como minera de bitcoins y es por eso que apoyo todo lo q este relacionado. El objetivo del proyecto es muy tentador! Ojalá se consiga. Nuevamente felicidades y muchis éxitos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Les recuerdo que hasta el 25 de julio pueden hacer todas las modificaciones que quieren en la propuesta. Les sugiero, si aún no lo están haciendo, que aprovechen todas las instancias de mentorías y webinars que se ofrecen desde Comprometidos. También pueden sumarse al grupo en Facebook de "Comunidad Comprometidos". Tengan en cuentan que los criterios de evaluación son: -Solución novedosa en el contexto -Impacto en la comunidad-vinculación con los ODS -Conocimiento de la problemática -Claridad en la transmisión de la propuesta -Votos Cualquier duda que tengan les pido que me avisen. Gracias por sumar sus ideas y por ser parte de Comprometidos. Cariños para todo el equipo, Ana Caro
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Martín y Florencia, es un placer para mi poder colaborar en este proyecto. Antes que nada los felicito por sumarse a Comprometidos y por pensar e identificar una problemática social. Para entender más el proyecto y conocer en detalle les sugiero que sumen la siguiente información a la propuesta: qué son los domos geodésicos, quiénes pueden hacer uso, cuál es el valor monetario para construirlos, quiénes los contruirian, se necesita una formación especial para hacerlo, existen estos domos geodésicos en otras partes del mundo, de ser así cuál es el impacto social y medioambiental que tienen.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "URUSEEDS - Ganás vos y gana el planeta"