Formadores del Ser

El proyecto Formadores del SER está enfocado al trabajo decente y el crecimiento económico de la población que se encuentra cesante en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia), brindándoles las técnicas de actitudes laborales para aumentar las probabilidades de obtener un empleo estable a través del uso de las TICs (plataformas e-learning).
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Reducir el índice de desempleo en la ciudad de Cartagena y fortalecer el crecimiento socioeconómico de las comunidades más vulnerables de la ciudad.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
A los jóvenes entre las edades de 18 y 29 años que residen en las unidades comuneras de Gobierno 2, 4, 5, 6, y 14, quiénes se enfrentan a las mayores dificultades socioeconómicas en la ciudad de acuerdo a los datos tomados de CEDETRABAJO en su artículo Pobreza en Cartagena.Una de las principales causas son las diferencias entre la demanda y la oferta laboral, producto de las falencias en las competencias de actitudes interpersonales de los jóvenes y adultos que pertenecientes a la población cesante de la ciudad, así mismo, los débiles sistemas educativos intensifican esta diferencia al no fomentar espacios en donde se inculque no solo el saber hacer, sino también el saber ser, lo que conduce a una afectación negativa en la personalidad de los aspirantes a un empleo, baja autoestima, inseguridad y depresión al momento de enfocarse en la búsqueda de un nuevo empleo, incrementando la tasa de desempleo en la ciudad así como los empleos informales.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
8. Trabajo decente y crecimiento económico
Nombre y Apellido representante del equipo
Luis Alberto Hernández Rivas
País de Residencia
Colombia
Miembros del equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Formadores del Ser"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Luis Alberto Hernández Rivas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece una idea increíble, todos merecemos un trabajo digno y bien remunerado y como estoy COMPROMETIDO ya le di mi voto a tu proyecto, espero que puedan igual apoyar al mío el cual encontrarás en http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64552 cuyo fin es lograr una democracia más fortalecida a partir de la participación ciudadana. Mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigo, que buena propuesta y te felicito por tu intento por hacer algo mejor por nuestra comunidad, te apoyo! Te invito a que apoyes la propuesta que estoy trabajando!! De seguro que Aquapua te interesará. https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente idea, felicitaciones!! Para facilitar la tarea de los jurados, sería excelente que pudieran contar de que forma se desarrollará el proyecto, que contenidos piensan que tendrá, que duración tendría, etc. De esta forma ayudan a quienes no conocemos el contexto a imaginarnos como sería! Alguna foto de su localidad o del grupo de población con quienes van a trabajar también sería muy útil. Muchas gracias y felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece muy buena e interesante la idea, ya que es algo nuevo que van a implementar en el país y es lo que se necesita hoy en día, así mismo le genera puertas abiertas a muchas personas. Les deseo muchos éxitos en sus nuevos planes
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece una idea fantástica.
Responder
Reportar
hace 5 años
Que buen proyecto tienen pensado implementar! esperemos que con estas nuevas ideas se pueda disminuir poco a poco esa gran tasa de desempleo que maneja la ciudad y a la vez educando a las personas con el saber ser, para que en lo posible también se implemente para el país... muchos éxitos para este proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente idea, en conjunto con las entidades de educación se podrían articular estas temáticas con el aprendizaje técnico de los estudiantes y así formar profesionales más competitivos en todos los aspectos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece estupenda la idea, Ojalá puedan implementarlo para mejorar la vida de muchas personas
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente iniciativa.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Formadores del Ser"