El compost de María Lirio

Tus desechos orgánicos merecen una nueva historia! El Compost de María Lirio te ayuda a reutilizar todos esos restos de verduras y frutas que usaste para comer o cocinar y los devuelve a la tierra para usarlos en unos de los mejores procesos de la naturaleza: el compostaje.Es fácil: pasamos a buscar periódicamente por tu hogar la bolsa llena de restos de materia orgánica que no usaste para poder convertirla en compost que luego, cada mes, se te devolverá en su forma ya procesada naturalmente, además de plantas de regalo para aprovechar y mejorar tu espacio. El servicio tiene costo mínimo.Aprovechamos con esto entonces mucha de la supuesta "basura" que hacemos todos los días y la reutilizamos para generar energía en forma de tierra. Además del cambio en la forma de concebir y administrar los residuos de nuestro hogar, y consecuentemente, de la ciudad.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Primer impacto-ecológico-, es la generación de tierra negra de altísima calidad (proveniente del compost)Segundo impacto -social-, generación de puestos de trabajo tanto para la recolección como para el procesamiento.Tercer impacto -económico-, la disminución en la frecuencia del tradicional "camión de la basura". Cuarto impacto -social/económico: facilitaría la separación de residuos reciclables como el plástico, el papel, el cartón y el vidrio.Quinto impacto-social: genera alegría y bienestar en las personas que aportan los residuos.Sexto impacto-ecológico: al no estar el residuo orgánico en las veredas se minimizan olores y líquidos.
Estadío de la propuesta
Hemos implementado un prototipo de esa idea
Problemática que resuelve su propuesta
A los habitantes de la ciudad de Córdoba. A los residentes de zona sur, zona norte y centro. La causa es que en el diseño actual del tratamiento de basura no contempla el reciclaje de la materia orgánica;consecuentemente, el volumen de basura es muy superior a lo que podría ser si se aplicara esta propuesta. Y es importante a su vez, porque se está desperdiciando recursos muy valiosos.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
11. Ciudades y comunidades sostenibles,12. Producción y consumo responsables,13. Acción por el clima
Nombre y Apellido representante del equipo
Matías Federico Ciruelos
País de Residencia
Argentina
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El compost de María Lirio"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Matias Federico Ciruelos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Amigos, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta! Me gusto mucho, me gustaría tu apoyo y comentario a mi propuesta http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64208 Saludos desde México.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola equipo! Les escribí un correo con algunas sugerencias para seguir mejorando su propuesta. No duden en escribirme para lo que necesiten! Saludos y éxitos!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El compost de María Lirio"