Proyecto Ecohuerta

El proyecto ecohuerta tiene como importancia contribuir con la salud del planeta mediante el reciclaje, fabricando huertas con materiales ¿Cómo? Botellas, Caños o tubos de PVC, Cajas de leche, Ruedas, Bolsas de plastillera y Palets como alternativa para disminuir la contaminación en los ecosistemas terrestres y submarinos.Y utilizar esos materiales re-utilizables para hacer huertas ecológicas como una alternativa de obtener alimentos de una manera saludable y sustentable. El proyecto se llevaría a cabo en el ámbito de la educación, ya que educar es la mejor manera para cambiar el mundo.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Conciencia colectiva de parte de las personas acerca de la contaminación y de la forma de revertir positivamente está situación, mediante acciones (la re-utilización de materiales reciclables).
Estadío de la propuesta
Hemos implementado un prototipo de esa idea
Problemática que resuelve su propuesta
La contaminacion por desechos plásticos, ruedas (gomas) y otros, afecta a nivel mundial, ¿En dónde? En los ecosistemas tanto terrestres como submarinos ya que la gran mayoría de esos materiales toman muchos años en degradarse. Sus causas son:- Irresponsabilidad/Falta de conciencia/Falta de Educación.-Basura-Falta de recursos: papeleras y contenedores.Sus consecuencias son: -Contaminación del medio ambiente.-Muerte de seres vivos.Es importante resolver esta problemática para disminuir la cantidad de basura que contamina los ecosistemas terrestres y submarinos, provocando la muerte de animales por comer plástico, ruedas (gomas), etc.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
12. Producción y consumo responsables,14. Vida submarina,15. Vida de ecosistemas terrestres
Nombre y Apellido representante del equipo
Guillermo Sebastian Silveira De Paula
País de Residencia
Uruguay
Miembros del equipo
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Proyecto Ecohuerta"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Guillermo Sebastian a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones! celebro esta idea, muy importante y viable de concretar
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas Gracias por tu apoyo Angélica!! Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta! Me gusto mucho, me gustaría tu apoyo y comentario a mi propuesta http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64208 Saludos desde México.
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigo, que buena propuesta, te apoyo! Te invito a la propuesta que estoy trabajando!! De seguro que Aquapua te interesará. https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Amigo, tu propuesta está muy buena, me gustó la idea de cultivar y criar peces al mismo tiempo, te apoyo!
Responder
Reportar
hace 5 años