Elaboración de jabones con aceites usados.

La propuesta consiste en crear una empresa donde se elaboren jabones a partir del aprovechamiento de los aceites de frituras usados, provenientes de los establecimientos de comidas ubicados en el centro del municipio de Quibdó, ademas aprovechando nuestra biodiversidad queremos agregar extractos botánicos de la región como aromatizantes para el producto. De igual forma, en esta idea productiva planeamos trabajar con las madres cabezas de hogar, las cuales en su mayoría son padre y madre y se les dificulta llevar el sustento diario a sus hogares.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Con esta propuesta se reducirían las alteraciones que causa la mala disposición de los aceites a las fuentes fuentes hidricas, suelo y ecosistemas, así mismo habría inclusión para las madres cabezas de hogar, buscamos brindar apoyo a las familias,progreso y mejorar la economía en el municipio de Quibdó.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
Esta problemática afecta a las cuerpos de agua, al suelo, ecosistemas, redes de alcantarillado y a la comunidad del municipio de Quibdó. debido a que no existe un sistema adecuado de recolección, aprovechamiento y disposición final de los aceites de fritura usados resultantes de los establecimientos de comidas esto trae consigo el deterioro de la calidad del agua disminuyendo el oxigeno disuelto, alteración en el pH, color, turbiedad, sólidos suspendidos entre otros; cambios en la composición del suelo, perdida de especies acuáticas y terrestres, así mismo a la comunidad ya que esta se beneficia de estos recursos naturales y en cuanto a la red de alcantarillado esta se colmata generando taponamiento de las tuberías y posteriormente problemas sanitarios. Es importante llevar acabo esta idea ya que, contribuye a mejorar la calidad de vida y disminuir el vertido de estos aceites al medio.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
8. Trabajo decente y crecimiento económico
Nombre y Apellido representante del equipo
Yarlin Tatiana Ramirez Moreno
País de Residencia
Colombia

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Elaboración de jabones con aceites usados."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Yarlin Tatiana a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena iniciativa para reducir la contaminación del ambiente y fortalecer la economía de mujeres en situación de vulnerabilidad. Éxitos!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Elaboración de jabones con aceites usados."