SOCIALES

Somos la primera revista digital que promueve el emprendimiento social de El Salvador, dando visibilidad a iniciativas y proyectos sociales que planifiquen y ejecuten líneas de acción dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, lo más innovador de nuestra propuesta es que SOCIALES es liderado 100% por mujeres salvadoreñas jóvenes empoderadas y comprometidas por el cambio social de El Salvador.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
El empoderamiento de la mujer como principal impacto ya que practicamos la innovación organizacional y así aseguramos la participación plena y efectiva de las mujeres jóvenes , seguido de la promoción y visibilidad de iniciativas y proyectos sociales bajo un formato amigable, de fácil comprensión y acceso digital a todos y todas. Es importante que las noticias buenas prevalezcan y que estemos enterados de lo que está haciendo sociedad civil, agencias de cooperación internacional, instituciones gubernamentales, la academia y organizaciones internacionales, de esta forma es más fácil unir esfuerzos en conjunto sí mensualmente sabemos lo que los demás están haciendo, y en algún punto coincidir y trabajar de la mano.SOCIALES es el canal electrónico para generar interés en las y los jóvenes para que estos puedan sumarse a iniciativas sociales y generar impacto en sus comunidades.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
A las y los Jóvenes Salvadoreños de 15-29 años ( Por que no se dan cuenta de las buenas noticias, de lo que estamos trabajando por un mejor país y de cómo ellos pueden ser parte) sociedad civil, agencias de cooperación internacional, instituciones gubernamentales, la academia y organizaciones internacionales ( Por que sus acciones no son visibilizadas por la sociedad en general, ni otros aliados) Tomando en consideración las pocas iniciativas lideradas 100% por mujeres, esto afecta la representatividad de este sector ya que el 52.7% de lapoblación total del país somos mujeres. Las causas: Medios de comunicación difunden en su mayoría noticias acerca de la violencia, política partidaria, etc.Sumado a la baja participación de las mujeres en cargos de liderazgo en sociedad civil. Consecuencias: Desinformación, desinterés del ámbito social del país, difusión de noticias con un grado de violencia y la baja participación de la mujer en la vida política, pública y económica.Es importante por que según el ODS 4 promovemos una cultura de paz y no violencia, donde muchos jóvenes se suman.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
4. Educación de calidad,5. Igualdad de género,17. Alianzas para lograr los objetivos
Nombre y Apellido representante del equipo
Virna Alejandra Chacón Rivera
País de Residencia
El Salvador
Miembros del equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SOCIALES"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Dania Abigail a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Una muy buena idea y proyecto
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias Karla Gonzalez,también su proyecto ,felicitaciones, Saludos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente iniciativa! Nos llena de buena energía saber que hay mujeres jóvenes, apostando por el bienestar de otros, Felicidades tienes nuestro apoyo! Te invitamos a visitar nuestra iniciativa juvenil " Juventud sin Pañales" nos encantaría que nos dieras tu opinión. https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65897 Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias Andrea Cabrera por tus buenas vibras y felicitaciones, ustedes igual tienen nuestro apoyo!!
Responder
Reportar
hace 5 años
excelente propuesta, tienes mi apoya... te invito a apoyar mi proyecto http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65362 para el bienestar, paz y armonia de todos
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias,Fabian Delgado, igual ustedes tienen nuestro apoyo , en lo personal considero la paz una temática de suma importancia. ¡Saludos !
Responder
Reportar
hace 5 años
Compañeros, muy buena idea. Nos da gusto saber que todavía hay jóvenes que buscar apoyar a nuestra sociedad. Les invitamos a visitar nuestra propuesta “Pizzas & potatoes” y darnos su opinión https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65850 Mucha suerte
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias Tania Arce, si es importante ser un agente de cambio en nuestro entorno y así abonar positivamente a nuestra sociedad, igual para ti mucha suerte ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Compañeros, muy buena idea. Nos da gusto saber que todavía hay jóvenes que buscar apoyar a nuestra sociedad. Les invitamos a visitar nuestra propuesta y darnos su retroalimentación https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297 Mucha suerte
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigos, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias por tus felicitaciones igualmente para ustedes excelente proyecto los felicito, también tienen nuestro apoyo ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Excelente! Los mejores de los éxitos con esta iniciativa.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por su apoyo.
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Muchas gracias! Carlos López, igualmente para ustedes éxitos y felicitaciones por su proyecto,Saludos.
Responder
Reportar
hace 5 años