Mil Colores para mi Pueblo

Es una iniciativa social que Busca cubrir desde la experiencia cultural, artística y pedagógica la necesidad de acción y reparación de las comunidades afectadas por la violencia directa en nuestro país.Necesitamos todo un batallón de colores y pinceladas para generar un cambio a través de las fachadas de las casas de las familias afectadas, vinculando materiales de reciclaje y plantas naturales para que ahora proyecten vida, color, y esperanza. Así transformaremos su monocromático presente a un colorido y diferente futuro.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Con el proyecto Mil Colores para mi Pueblo, se busca reconstruir el tejido social en las pobliaciones afectadas por el conflicto armado desde las intervenciones culturales, artísticas y pedagógicas. El proyecto reúne a las comunidades que fueron objeto militar de alguno de los grupos armados del conflicto y se les incentiva a darle color desde lo que es el trabajo conjunto entre colaboradores y voluntarios del proyecto y los pobladores de la región.Lo anterior, permite disminuir el impacto de los daños causados por la guerra y generar sensación de seguridad y paz entre los pobladores. A su turno, se busca que por medio de capacitaciones pedagógicas se les motive a las víctimas a plasmar sus emociones en las intervenciones de sus hogares y espacios públicos.
Estadío de la propuesta
Ya tenemos el proyecto en marcha
Problemática que resuelve su propuesta
Con el lema “La paz no es blanca, la paz es de colores” el proyecto mil colores pretende darle una imagen diferente a la reparación colectiva de las víctimas del conflicto armado. En primer lugar permite rediseñar la imagen de las poblaciones afectadas por la guerra, y en segundo lugar permite la reparación de forma colectiva de la afectación sufrida en el marco del conflicto.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
16. Paz
Nombre y Apellido representante del equipo
Álvaro Pío Jaramillo García
País de Residencia
Colombia
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mil Colores para mi Pueblo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a ALVARO PIO JARAMILLO GARCIA a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Que buen proyecto, Alvaro! Reconstruir el tejido social de una comunidad afectada por el conflicto es la mejor vía hacia la reconciliación y el mejoramiento de sus condiciones de vida, el proyecto permite que la comunidad brille nuevamente, que siga construyendo país y creando conciencia en los demás, algo que es muy destacable. Nuevamente, felicitaciones y éxitos para el proyecto.
Responder
Reportar
hace 5 años
Exitos en tu proyecto, Mucho más que el color, dejaron una gran enseñanza como es la cooperación y regalaron alegría a personas que lo necesitaban
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones Alvaro. Excelente idea y estoy segura que tu proyecto será el ganador . Gracias por traer un proyecto tan maravilloso a la comunidad .
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicidades Álvaro por tan bonito proyecto
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones Muy lindo tu proyecto
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones! Es importante sembrar esperanza en todos los pueblos afectados por la guerra. Aportando un granito de arena, Colombia sera cada día mejor.
Responder
Reportar
hace 5 años
Maravillosa idea llena de colores en oro de una Paz sostenible, dándole color a la vida y gestando paz para tidos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Que buen protecto, es importante tener en cuenta las ciudades que han sido victimas de un conflicto, y crear conciencia en sus habitantes que hay que seguir adelante amando y creyendo en su comunidad. Esto de hace trabajando en conjunto y dandole una imagen diferente a su entorno, evitando asi lis amalos recuerdo. Tambien, es importante darse cuenta que en sus ciudades hay esperanza y trabajo que nada está perdido. Dios bendiga a la gente de este proyecto y a la comunidad victima del conflicto armado, y ni olvidemos que todos unidos hacemos una Colombia mejor cada dia.
Responder
Reportar
hace 5 años
Qué gran iniciativa. Una excelente propuesta para transformar el tejido social. Además liderado por un gran ser humano
Responder
Reportar
hace 5 años
Tuve la oportunidad de conocer esta iniciativa recientemente, es sorprendente por lo creativa y lo profunda que es su premisa. Realmente logra un cambio en el tejido social, el urbano y el rural. Espero que sigan creciendo, felicidades!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Álvaro, ¿cómo te va? Excelente proyecto, los felicito!! Sería muy bueno que nos cuenten un poco más sobre posibles alianzas estratégicas, formas de expansión y resultados cuantificables! Éxitos, un saludo!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Martín! ¿Cómo te va? Muchas gracias por tu respuesta. En este momento hemos establecido alianzas estratégicas con algunas entidades del Estado, empresas de pinturas para las intervenciones y otras Fundaciones que incentivan actividades artísticas y pedagógicas. Hasta la fecha se ha hecho la intervención de 14 comunidades en Colombia. Aquí te envío el link para que puedas revisar un poco los datos: http://www.milcoloresparamipueblo.com/huellas.php
Responder
Reportar
hace 5 años
Que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Roberto y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Su propuesta me llena de esperanza, no dudo que esa paz de colores la alcanzarán. También quería invitarles a apoyar mi propuesta y darme sus recomendaciones para mejorar. Muchas gracias y sigan adelante.
Responder
Reportar
hace 5 años
Compañeros felicidades. ¡Qué buena propuesta! , tienen nuestro apoyo. Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Mayerlín y yo. Tus comentarios son indispensables para nuestro desarrollo. Mil gracias y muchos saludos. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65866
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Alvaro. Nos gusto su propuesta. Les deseamos mucha suerte. Aprovechamos para presentarles nuestra propuesta, puedan revisarla y darnos sus comentarios https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65850
Responder
Reportar
hace 5 años