Green BioGas

La propuesta de este proyecto es producir biogas a partir de materia orgánica para utilizarse como gas de cocina, combustible para autos o para la generación de electricidad. Todo dependerá del tamaño del proyecto que se pretenda desarrollar y la necesidad que se desea cubrir. Si es para producir gas y utilizarlo para cocinar, se fabricaran pequeños biodigestores como el que se observaen el diagrama adjunto. Si las necesidades a cubrir son para combustible de autos o generación de electricidad entonces se requerira mayor trabajo de ingenieria para la elaboracion de biodigestores aún más grandes.
Nombre y Apellido
Uriel Jiron Lazos
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Producción y consumo sostenibles
Problema que resuelve
Uno de los problemas a nivel mundial que causa mayor preocupacion es el calentamiento global. Este problema se da debido a ciertos gases de efecto invernadero entre los que destaca el CO2, que se genera en gran parte durante la producción de energia eléctrica mediante combustibles fósiles. Si producimos biogas (metano) a partir de materia orgánica (pueden ser basureros o rellenos sanitarios los principales suministros para la producción de electricidad) o estiercol de ganado (en granjas), obtendriamos un impacto directo en la disminucion de CO2 al producir energia de manera sustentable. Hay ciertas comunidades que no cuentan con gas natural para cubrir sus necesidades. Muchas de ellas de escasos recursos, las cuales recurren a la tala de árboles para obtener madera como combustible, lo cual resulta ser un serio problema no solo por la tala de árboles per se, si no porque al cortarlos se desprende CO2, lo cual no resulta bueno para el medio ambiente. Podriamos colocar en esas comunidades (no importa que no sean de escasos recursos) el prototipo de biodigestores mostrado en el diagrama adjuntado para producir biogas y dejar de un lado el gas natural usado en el hogar para cocinar por ejemplo, y empezar a generar nuestro propio gas con la materia orgánica producida en el hogar.Se sabe tambien que los autos funcionan con gas natural porque son menos contaminantes, pero el biogas lo es aún más y puede de igual manera usarse en autos como combustible. Durante el proceso de obteción de biogas, se obtiene otro subproducto muy importante como el biol, el cual puede ser utilizado en cultivos como fertilizante. Asi cubrimos y reemplazamos dos problemas, la produccion eléctrica y/o gas natural a partir de combustibles fósiles con biogas y los fertilizantes químicos con biol.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Green BioGas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Uriel Jiron Lazos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
hola que gran idea, te invito a conocer la mía y dar tu punto de vista. Saludos. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Green BioGas"