"Plazas para todos en Bolivia"

"Plazas para todos en Bolivia" , Tiene como objetivo promover la construcción de plazas y parques inclusivos , para que se consideren a las personas con discapacidad.Objetivos de la Propuesta : Instalar en Bolivia y sus ciudades una visión inclusiva, referente para iniciativas de nuevos espacios físicos, Estimular el protagonismo de la población con discapacidad, en tanto informantes y promotores claves en la construcción de un país inclusivo. Metas :- Generar al país un diseño inclusivo de parques para todos, a través de la participación activa de la comunidad. Ello implica el diseño y el rediseño de las plaza ya existentes a fin de tornarla accesible a personas con discapacidad.La iniciativa consiste en la habilitación de juegos acondicionados para que puedan ser utilizados adecuadamente por niñas y niños con discapacidad física o movilidad reducida, y discapacidad sensorial.Esta iniciativa nace a raíz de que soy papa de un niño con discapacidad y vivo la experiencia .
Nombre y Apellido
Rober Luis Montaño Mendoza
País de Residencia
Bolivia
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
innovación e infraestructura
Problema que resuelve
Problemas básicos de las ciudades , que se tienen que ir implementando para promover el cambio y sobre todo para incluir a todos .
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Plazas para todos en Bolivia""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Robert Montaño a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Robert! Muy linda y noble idea y muy emotivo el video. Me parece sensacional los objetivos que persigue. El gran desafío es como lograr que esta sea una propuesta sustentable, no te digo rentable, pero al menos atractiva para que sectores como el estado (municipios, alcaldías), las ONGs, empresas y la sociedad civil inviertan tiempo y recursos. En estos casos siempre conviene empezar por pilotos, en lugares estratégicos. Y después escalar. Es vital también estudiar bien la demanda potencial, dado que a veces suele estar oculta (el problema con la discapacidad es que puede que no se vea mucho en la calle justamente porque la calle no es un lugar inclusivo en que puedan transitar). Aprovecha el poder de las redes sociales para contactar con padres como tu y con diferente perfil, para armar un buen equipo de trabajo.Pensaste en alianzas con emprendedores que investigan y desarrollan estos productos? Fundamental que contactes/sumes gente de diseño y urbanismo. A la orden. Vamo arriba!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me gusta mucho tu idea,te invito a conocer la mia y opinar al respecto! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121 saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Los parques debería ser digitales, en el entendido de necesitar cesores de cantidad de personas, basureros con alta voz, guías para dirección, etc. Para ayudar a las personas con capacidades diferentes a dirigirse con más facilidad.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Plazas para todos en Bolivia""