Desarrollo de campos sustentables

Realizar un proyecto para los campos de agricultura y comunidades rurales para combatir la carencia de recursos basicos ya sea electricidad y tratamiento de aguas tambien el desarrollo de la agricultura para tener el sustento economico gracias a la automatizacion en los campos en las comunidades rurales de todo latinoamerica y que tambien pueden ser aplicables en cualquier parte del mundo esto ayudaria a sus habitantes en tener una mejor calidad de vida ya que sus alimentos, recursos serian sustentables en una forma sencilla.Los medios por los cuales se piensa obtener la energia electrica necesaria para la comunidad serian los paneles solares y abasteceria al sistema de automatizacion para el campo y el tratamiento de aguas , la automatizacion del campo se llevaria a cabo ppr la implementacion de sensores que ayuden a la comunidad datos del campo y el sustrato tales como temperatura, humedad, etc.Gracias al gran crecimiento y su facil manejo la automatizacion puede ser de gran ayuda.
Nombre y Apellido
Hector jesus de leon ramos
País de Residencia
Mexico
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Ciudades y comunidades sostenibles
Problema que resuelve
Carencia de electricidad y atencion a los campos de agricultura
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Desarrollo de campos sustentables"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Hector jesus de leon ramos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me gusta mucho tu idea,te invito a conocer la mia y opinar al respecto! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121 saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Nosotros tenemos la idea de incluir a los diversos departamentos que trabajen en las comunidades rurales o que carescan de los apoyos que nosotros tenemos para ofrecer la sea el tratamiento de aguas, automatizacion del campo, desarrollo electrico La idea del proyecto es ofrecer una mejor calidad de vida hacia las personas que viven en las comunidades rurales ya sea ayudando con la creacion de campos de cultivo o implementar servicios de electricidad como electricidad, iluminacion o mejora de la infraestrutura de la de educacion gracias a equipos de computo En el asunto de la automatizacion, gracias al crecimiento de la industria de automatizacion se pueden conseguur materiales a un bajo costo como sensores para ayudar a obtener informacion ambiental tales como temperatura, luz, riego automatico, etc. La energia la pensamos obetener ya sea por medio de la construccion de un parque solar o en su caso sea un campo eolico el mejor aplique en el estudio
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola! Felicitaciones por la iniciativa! Les hago algunas consultas para seguir pensando juntos y desarrollando la idea... ¿De qué manera piensan llevar a cabo el proyecto? ¿En qué consiste? ¿Qué es lo que se automatizaría y de qué manera funcionarían estas máquinas, si es que serían máquinas? ¿Cómo funcionaría si se trata de zona sin electricidad y de qué manera este proyecto resolvería esta falta? A disposición para que sigamos pensando juntos! Éxtos!!!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Desarrollo de campos sustentables"