Todos para uno

Nuestro proyecto se enfoca en combatir la pobreza por medio de capacitaciones para enseñarle a las personas en situación de calle una nueva perspectiva del papel que todos jugamos en nuestra sociedad y como pueden aprovecharlo para crecer personalmente. En "Todos para uno" buscamos e identificamos sujetos que se encuentran en situación de calle y les enseñamos tareas sencillas y útiles para que comiencen a tener actividad en la sociedad. En lo que destaca el modelo de "Todos para uno" es que una vez que les hayamos enseñado estas actividades (pintura, albañilería, soldadura, electricidad, mecánica, costura, etc.) ellos mismos ofrezcan sus servicios acudiendo a la gente que pueda necesitarlos, es como enseñarles a ofrecer un servicio.Muchas veces se tienen daños en casa o en un negocio, pero no lo reparas por pereza, falta de información o por el costo. Nosotros les enseñaremos a venderse y este mundo funciona así. Por lo regular no se tiene esa cultura, y es difícil acceder a ella.
Nombre y Apellido
Erick Tinoco
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Fin a la Pobreza
Problema que resuelve
Las personas en situación de pobreza por lo regular se estancan en la actividad de dedicarse a pedir limoznas, lo cual les brinda ciertos ingresos, pero no explotan todo su potencial, podrían verse ganando más."Todos para uno" es un proyecto que les enseña las actividades antes descritas, más como vender y promocionar sus propios conocimientos y servicio, de esta manera también se aprovecha una laguna de los negocios, por que si necesitas alguna reparación de tu ropa o tienes algún trabajo de albañilería pendiente tienes que investigar e ir a buscarlo. Las personas que ayudaremos irán en búsqueda de ese trabajo, irán con la ciudadanía ofreciendo sus servicios.Nosotros los proveemos de herramientas necesarias hasta que ellos puedan sustentar su propio material.Con "Todos para uno" partimos negando la idea de que para acabar con la pobreza y el hambre la alternativa más viable son las donaciones, al menos no en una sociedad capitalista como la nuestra, con las donaciones solo prolongas lo inevitable. Nosotros proponemos reeducar y enseñarles a vivir en un mundo que no es justo para todos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Todos para uno"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Erick a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
hola que gran idea, te invito a conocer la mía y dar tu punto de vista. Saludos. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años