"QUILLPA" Empoderando la Agricultura

“QUILLPA” nace como alternativa de solución a las diferentes problemáticas identificadas creando valor agregado a los granos andinos producidos por los agricultores puneños, ofreciendo productos, rápidos, nutritivos y saludables (sopas instantáneas de quinua, yogurt con cereles, quinua instantánea pre cocida, galletas, cereales y otros) adaptándose al tiempo reducido que tienen las personas al momento de preparar sus alimentos siendo estos saludables en su consumo, minimizando las probabilidades de contraer enfermedades que aquejan a la sociedad, satisfaciendo gustos exigentes. QUILLPA promueve el consumo de nuestros granos andinos, beneficiando a los pequeños agricultores de granos andinos y hortalizas de la región Puno, dinamizando el mercado y campo laboral quienes podrán incrementar sus ingresos económicos para el bienestar de sus familias; ya que la calidad de vida de la población rural tiene muchas carencias y restricciones, logrando a futuro la sostenibilidad de la agricultura.
Nombre y Apellido
ROXANA CHIPANA HUAMAN
País de Residencia
PERU
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Hambre Cero
Problema que resuelve
La región Puno-Perú focalizada con alto índice de pobreza en el Perú, cuenta con un recurso bandera que es la Quinua, lamentablemente no se le da valor agregado y solo se comercializa en materia prima, desaprovechando una gran oportunidad en el mercado nacional e internacional, aun siendo muy conocido este grano andino a nivel internacional lamentablemente muchos desconocen su preparación y sus diversas utilidades. En la actualidad el estilo de vida de las personas es más dinámica lo cual limita su tiempo para preparar sus alimentos de la manera más saludable, exponiéndose a futuras enfermedades.QUILLPA con la producción de sus lineas de productos resuelve el problema de fin de la pobreza, hambre cero y cecimiento economíco, pues se beneficiara a los pequeños agricultores de Quinua, y hortalizas de la región, dinamizando el mercado y campo laboral quienes podrán incrementar sus ingresos económicos para el bienestar de sus familias; ya que la calidad de vida de la población rural tiene muchas carencias y restricciones, asi mismo promover el consumo de nuestros granos andinos desarrollando nuevos productos que seran comercializados en el mercado nacional y extranjero, generando mayores oportunidades para la sociedad y contribuyendo de esta manera en la economía del país y de la región Puno. QUILLPA se compromete en la salud de la población contribuyendo en la reducción de enfermedades que nos aquejan actualmente ya que es una propuesta innovadora transformando propductos de fácil preparación y consumo, elaboradas con ingredientes de origen orgánico que favorece en la alimentación, cumpliendo con los requerimientos de nutrientes necesarios durante el consumo, garantizando las buenas prácticas agrícolas “Quinua orgánica” y la sostenibilidad de la agricultura.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""QUILLPA" Empoderando la Agricultura"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a ROXANA CHIPANA HUAMAN a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Katheryne y Janeth, ya no veo la hora que esos productos ya estén el mercado para comprarlos!. No se olviden de detallar sus resultados, como por ejemplo, indicar cuál es el valor nutricional de sus productos y sería genial que lo comparen con otros productos, indicar la cantidad de pequeños agricultores de granos andinos y hortalizas de la región Puno que van a beneficiar, cuánto ganarían ellos y tu emprendimiento. Tengan en cuenta que el concurso tiene estos criterios de evaluación: Vinculado al ODS Impacto Social Potencial de escalar Innovación Equipo emprendedor Votos comunidad – no te olvides de eso Este video también las puede ayudar: https://www.youtube.com/watch?v=vU_WF6BTjHQ. Sigan adelante!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Roxana, Katheryne y Yaneth!. Bravo!!! Es interesante el valor agregado a los granos andinos. Unos comentarios: ustedes mencionan que resuelven el problema de fin de la pobreza, hambre cero y crecimiento económico. ¿A quién están resolviendo el problema?, Considero que ustedes están contribuyendo a ello, pero su proyecto no lo está resolviendo. Para resolverlo se requiere de muchos proyectos. Por otro lado, es conveniente que determinen cómo están planteando generar los ingresos del proyecto y los mercados (además del actual) que podrías acceder justificando tu opinión. Te escribiré a tu correo para seguir conversando. Saludos y felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente proyecto Roxana! El empoderamiento de los pequeños agricultores es apremiante en estos tiempos donde la industrialización ha desplazado a estos productores. Mi idea también proyecta el apoyo y potencialización de estos pequeños agricultores y comercializar sus productos, de mejor calidad. Me gustaría que conocieras mi idea. Saludos y mucho éxito.
Responder
Reportar
hace 6 años
hola que gran idea! me gustaría que dieras tu opinión sobre la mía saludos! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años
Yaneth, Katherine y Roxana: felicitaciones por su proyecto!! Y muchas gracias por compartirlo :) Algunas preguntas para entender un poco más. ¿Cómo se están vinculando con los pequeños productores para conocer sus necesidades y potencialidades?¿Ya han desarrollado los productos a vender?¿De qué manera los comercializarán? Por otro lado, me gustaría saber más sobre ustedes, el equipo! ¿Cuáles creen que son sus principales habilidades y cómo se complementan entre ustedes para llevar adelante este proyecto? Por último, por lo que cuentan, pareciera que su proyecto está vinculado con el ODS 12 “Producción y consumo responsable”. Pero todo depende de cuál es el principal foco y valor que ustedes ven que QUILLPA brinda a la comunidad y el entorno. Muchos éxitos!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Es muy importante considerar que el proyecto tiene visión internacional y que busca mejorar también la alimentación en otros países con productos naturales y orgánicos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Proyecto que va de la mano con los agricultores!
Responder
Reportar
hace 6 años