You must to enter or to register your account before to support this idea.

Manéjate | Educación vial para todos.

Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en Rep. Dom., según informe del OSC, donde se registra una tasa de 21 víctimas por cada 100 mil habitantes, superando a casi todos los países de Latinoamérica. Imagina poder recibir eduación vial del más alto nivel con 3 toques al teléfono. Les presentamos Manéjate; una plataforma dedicada a la enseñanza de manejo vehicular de una forma práctica, segura y personalizada. Su principal función es proveer acceso a la ciudadanía a una educación vial de calidad y a su vez proporcionar una fuente de ingresos a los instructores de manejo. Dotaremos a los estudiantes de contenidos teóricos y prácticos esenciales. Nuestro personal docente está certificado y validado por las diferentes autoridades de tránsito y seguridad a nivel regional. Los estudiantes completarán su perfil con datos relevantes. Luego, la plataforma le presentará los instructores disponibles, seleccionas al adecuado, por último colocas tu ubicación y empieza la clase!
Nombre y Apellido
Hugo F. López
País de Residencia
República Dominicana
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Ciudades y comunidades sostenibles
Problema que resuelve
El número de muertos por accidentes de tránsito a nivel mundial es de unos 1.2 millones de personas cada año. Los accidentes de tráfico constituyen la segunda causa de muerte para personas entre los 5 y 29 años y la tercera para personas entre los 30 y 44 años. *Datos de la CEPAL* Según el informe de la Organización Mundial de la Salud, República Dominicana está al tope de los países con más accidentes, con más de 21 muertes por cada 100,000 habitantes, con un promedio de 29.3 muertes en carreteras. A partir del problema expuesto y de nuestros objetivos principales: educación de calidad [4], trabajo decente y crecimiento económico [8], buscamos fomentar la educación vial para reducir el manejo temerario en futuras generaciones de conductores y reducir los accidentes de tránsito en Latino América, como plan piloto iniciaremos en República Dominicana. Usando manéjate adquirirás y desarrollarás las facultades intelectuales, habilidades físicas y mejores prácticas necesarias para comportarse dentro de la vía pública como conductor de vehículo de motor. Con nuestra idea de negocios lograremos que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para llevar una conducción en las vías públicas del más alto nivel. Promoviendo las buenas costumbres y valores en las vías públicas en todo momento, todo esto aunado a los esfuerzos de las instituciones tanto públicas como privadas para reducir las muertes por accidentes de tránsito
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Manéjate | Educación vial para todos."

Collaborate

Sign up or sign in to help Hugo López improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Answer
Report
2 years ago
Buena idea, Exitos! te invito a votar y comentar nuestra idea Q'upa http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/41677
Answer
Report
2 years ago
Hola Hugo! Muchas gracias por tu participación! Consulta, cuál es la diferencia con las academias clásicas de manejo? Cuál es su diferencial? Quien sería el dueño del auto? Cómo se manejarían los costos?
Answer
Report
2 years ago
En nombre de todo el equipo de manéjate, gracias por detenerte en nuestro proyecto y hacernos tus comentarios!! un abrazo! abajo las respuestass!!
Answer
Report
2 years ago
2) El dueño del auto sería cada profesor interesado integrarse a Manéjate. 3)El 70% del ingreso se destina al profesor, mientras que el 30% se destina a la aplicación. Los costos de combustible, mantenimiento, seguro, daños, etc, es responsabilidad del profesor. El buen número de clases impartidas cada día, así como el buen margen por hora para el chofer, permite un desempeño muy favorable.
Answer
Report
2 years ago
1) Las más importantes diferencias son: a) el programa de manejo es el más completo y actualizado del mercado, tanto del área teórica como práctica. b) diversos sistemas de seguridad para garantizar el correcto aprendizaje teórico: -tracking facial durante lectura y reproducción de videos/animaciones para asegurar el 100% visto. -reconocimiento facial/huellas/iris para validación del estudiante cada cierto tiempo. c) el más demandante programa práctico, con enfoque en la creación de hábitos y prevención de situaciones peligrosas. d) ofrece fuentes de empleo en toda la geografía del país, sin excepción. e) los alumnos y sus padres tienen mucha más seguridad: -profesor depurado y cumple con requisitos manéjate; -acceso al perfil del profesor: Nombre, foto, contacto, valoración, etc. -tracking de la ruta en tiempo real, con datos de velocidad, velocidad máxima, etc. f) el servicio es a domicilio, con automóviles en óptimas condiciones.
Answer
Report
2 years ago
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Answer
Report
2 years ago
Excelente iniciativa, con un impacto social importante.
Answer
Report
2 years ago
Me gusta mucho tu idea,te invito a conocer la mia y opinar al respecto! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121 saludos!
Answer
Report
2 years ago
Excelente chicos!!! Felicidades
Answer
Report
2 years ago
Muy buena iniciativa.
Answer
Report
2 years ago
La mejor!!!
Answer
Report
2 years ago
Excelente iniciativa!
Answer
Report
2 years ago
Muy buena inciativa...Excelente!!!
Answer
Report
2 years ago
Excelente, me gustó mucho su propuesta.
Answer
Report
2 years ago
Buena Iniciativa y que una Persona como tu la quiera implementar mucho mejor, Te aprecio mucho Brother. Rompe que tu naciste para ser Duro!! Éxito a ti y a tu equipo de trabajo..
Answer
Report
2 years ago
Excelente iniciativa! Éxitos con todo el proyecto que seguro logra su objetivo!!
Answer
Report
2 years ago
De gran utilidad para nuestra sociedad dominicana
Answer
Report
2 years ago
Hola que gran idea! me gustaria que conocieras la mia y me dieras tu opinión al respecto. Saludos y mucho éxito! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Answer
Report
2 years ago
Excelente propuesta!! Espero que se implemente!
Answer
Report
2 years ago
Excelente iniciativa!
Answer
Report
2 years ago
Veo esto muy bueno e interesante poder capasitar a parsonas para que no alla la imprudencia que hay en las calles estos dias exelente palante
Answer
Report
2 years ago
Es una idea muy útil, me encanto, ya quiero usar la aplicación!
Answer
Report
2 years ago
Gracias por tu comentario Carly!! Esperamos que pronto puedas usarla!! Un abrazo!
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Manéjate | Educación vial para todos."