La Campestre

Estamos constituidos por un grupo de jóvenes especialistas, entre los cuales se encuentran un ingeniero industrial, un nutricionista y una chef de cocina. La experiencia acumulada nos permite dirigir y hacer crecer nuestra organización. Nos apasionan las prácticas de bienestar en diversos campos y la integración de estas en cada parte de nuestras vidas.Somos un esfuerzo que busca promover hábitos alimenticios saludables disponibles para todas las personas, desmitificando que el bienestar y la salud son un lujo y solo para unos pocos. A través de cursos, capacitación, experiencias y venta de alimentos saludables promovemos la prevención de enfermedades físicas y mentales. Estamos convencidos de que una buena dieta proporciona bienestar a la sociedad para el desarrollo sostenible, por lo que nos enfocamos en los alimentos que no solo alimentan al cuerpo, sino también al cerebro de las personas para lograr una vida más plena.
Nombre y apellido representante del equipo:
Cristina Diaz Martinez
País de residencia
MÉXICO
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Una sociedad mexicana visiblemente más involucrada en su bienestar físico, mental y emocional a través de la elección consciente de sus alimentos.
Problema que resuelve su propuesta
Reducir las principales causas de muerte en México por enfermedades físicas (diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares y obesidad) y mentales (homicidios y agresiones) relacionadas con la mala alimentación. Según la Organización Mundial de la Salud, la calidad de vida y la salud mental implica una buena alimentación.
ODS con el que se vincula la propuesta
3. Salud y Bienestar
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La Campestre"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cristina Díaz Martínez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Saludos, consultar cuál es segmento al qué desean llegar con este producto, creo que falta enfatizar más el argumentar del proyecto. Porcentajes de muertes, problemas de salud, causas, etc...El valor agregado nace desde ese punto, por eso hay que enfatizarlo mejor. También explicar qué tipo de recetas, o qué es lo que hace la diferenciada con la competencia. Busquen la innovación y la diferenciación.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Felix Ríos, muchas gracias, un gusto. Tenemos dos servicios, talleres de cocina saludable y la venta de alimentos. En cuanto al servicio de venta de alimentos en esta etapa queremos llegar a la gente que busca alimentarse saludablemente, pero que no tiene tiempo de preparar sus alimentos (oficinistas/padres de familia/deportistas), por lo que hemos creado este servicio de productos (comida lista para llevar) comida envasada de a base de Ingredientes naturales y benéficos, a precios accesibles. Por otro lado, el servicio de talleres de cocina lo queremos llevar a más gente, este servicio lo operamos desde hace dos años pero nos gustaría darlo a conocer aún más. Es sustentable ya que contamos con la capacidad y un equipo experto, resolvemos un problema la mala alimentación. Nos gustaría que nos orientaran cómo podemos realizar un análisis serio y concreto de la deseabilidad de este proyecto, saber si los clientes lo desean y ver si nuestros servicios son deseables.
Responder
Reportar
hace 4 años
Cristina y Ana Karina: ¿Cuál es el publico al que desean llegarle en esta etapa? ¿A través de qué propuesta base (o producto mínimo viable) desean llevar a cabo su propósito? ¿Cómo se hará sostenible su iniciativa? ¡Quedo atento a sus respuestas para seguir profundizando! Félix Ríos Álvarez (@Felixxi)
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Cristina y Ana Karina: ¡Te Felicito por la iniciativa que has desarrollado para Comprometidos 2019! Como mentor mi labor es la de apoyarles para que su iniciativa crezca invitándoles a pensar sobre su modelo de negocio, recomendarles propuestas inspiradoras, y alentándolos a fortalecer sus propuestas y ponerlas en acción. Les invito a que estén atentos a mis comentarios sobre estos temas. Muchos éxitos en esta etapa de profundización. Félix Ríos Álvarez (@Felixxi)
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La Campestre"