La Cuadra Bacana

¿Me creerías si te digo que hay una nueva forma creativa de mejorar la inseguridad en los barrios de la ciudad de Barranquilla, Colombia? Cuadra Bacana es una iniciativa que beneficiará más de 150 habitantes, 2 colegios de la ciudad de Barranquilla (la luz), permitiendo destruir barreras sociales implementando el placemaking;una poderosa filosofía considerada una de las ideas más transformadoras de este siglo”(Consejo de Planificación Metropolitana de Chicago). esta permitirá combatir la inseguridad de escala barrial en esta ciudad, mejorando la calidad de vida de sus habitantes mediante el fortalecimiento del tejido social y la transformación del entorno físico. construyendo una cultura ciudadana bajo el modelo de formar + articular + transformar, generando un ecosistema urbano colectivo teniendo como bandera el derecho a ciudad efectivo.
Nombre y apellido representante del equipo:
laura vanessa manga garcia
País de residencia
COLOMBIA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
fortalecimiento del tejido social, construcción de vida cívica, derecho a ciudad,empoderamiento a los habitantes como agentes de cambio garantizando espacios de convivencia. nuestra meta es la reduccion del indice delictivo y una ruta de aprendizaje segura
Problema que resuelve su propuesta
mediante el placemaking, urbanismo tactico y el empoderamiento de los vecinos del barrio la luz estamos trabajando para disminuir el índice delictivo creando rutas de aprendizajes seguras para las niñas del colegio helena de chavín, además esta apropiación de espacio público nos ayuda a mejorar el índice de calidad de espacio del barrio la luz que está por debajo del 1.8. nuestro alcance mayor es generar ecosistemas de emprendimientos y colectivos en esta comunidad para recuperar la confianza y la seguridad del sector que hace más de 10 años está situada como el mayor problema en esta localidad. la cuadra bacana considera que el Placemaking es una manera creativa e innovadora para combatir la inseguridad que domina el barrio la luz. el panorama real de esta población es que el espacio que queremos recuperar es el único espacio público con zona verde y recreacional que tienen los vecinos y tristemente esta convertido en un lavadero. la cuadra bacana quiere darle un parque a los niños.
ODS con el que se vincula la propuesta
11. Ciudades y comunidades sostenibles
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La Cuadra Bacana"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Laura Vanessa Manga Garcia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! Soy Lucas, mentor de Comprometidos. Creo que está buen la propuesta, pero que deberían explicar mejor lo que mencionan en el video (proyecto y modelo de negocio), de modo que se pueda entender de qué modo se llevaría a cabo la propuesta (actores involucrados, recursos necesarios, financiamiento, etc.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, equipo. ¿Cómo están? Soy Victoria de Socialab Uruguay, parte del equipo de mentores de Comprometidos. Me parece interesante su propuesta aunque creo que es necesario que puedan especificar y explicar más qué es "placemaking" ya que entiendo es el punto central de su propuesta. También si pueden especificar dónde empezarán y cómo seleccionarán el grupo con el que trabajarán. ¿Cómo definen su grupo objetivo? ¿Qué resultados esperan? Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La Cuadra Bacana"