clyc.me

Clycme es una plataforma que permite a las empresas entender los retornos de sus inversiones sociales de manera clara y precisa. A través de nuestro software, las empresas pueden visualizar diversas causas sociales. Gracias a nuestra plataforma de transparencia y reportabilidad las organizaciones sociales comunican el avance del proyecto y sus resultados, así, la empresa y sus colaboradores pueden entender cómo se están utilizando los fondos y cuál es el impacto social que generan.
Nombre y apellido representante del equipo:
Mario Arancibia Pizarro
País de residencia
CHILE
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
El problema del financiamiento y falta de reportabilidad de impacto social es transversal entre todas las OSFLs. En Chile existen 28.165 OSFLs creciendo a una tasa del 1 al 3% (Base de personas jurídicas, 2017) con una estructura de financiamiento un 60% dependiente en filantropía. 25.350 de las OSFLs no cumple con la obligación de tener registros contables (SII 2019). Más de un 64% de las fundaciones enfocadas en pobreza no se rigen por estándares de evaluación de gestión externa ni monitoreo de impacto (IMTrust 2015). En cuanto a los beneficiados directos de estos proyectos sociales, existen 1.859.000 chilenos viviendo bajo los 1,90 dólares diarios, y en el mundo, esta cifra aumenta a 783 millones de personas (CEPAL 2019). Gracias a nuestra plataforma las Organizaciones sin Fines de lucro tendrán una herramienta importante para reportar de manera transparente en qué y cómo se están gastando los recursos, lo que les permite aumentar la confianza con los donantes y así recibir mayor financiamiento para el cumplimiento de su misión. Otro dato relevante es que cerca del 70% de las donaciones privadas que se realizan en nuestro país recaen en sólo 5 organizaciones (Techo, América Solidaria, Hogar de Cristo, Fundación las Rosas y Levantemos Chile), provocando una disparidad con el resto de las fundaciones y corporaciones. Clyc.me busca emparejar la cancha y poner el foco en el impacto social y no es la magnitud de la organización.
Problema que resuelve su propuesta
Las Organizaciones Sin Fines de Lucro de la sociedad civil intentan constantemente hacerse cargo de diversas problemáticas sociales, pero la falta de alineamiento de incentivos hacia la sociedad privada impide que gran parte de sus proyectos de impacto social puedan ser financiados con éxito. La falta de fondos obliga a las organizaciones a enfocarse en la ejecución de sus proyectos generalmente urgentes, dejando afuera actividades de reportabilidad del impacto social que generan. Esto las desvincula aún más con el mundo privado, debido a que la principal barrera declarada por los donantes es la confianza en dichas organizaciones.
ODS con el que se vincula la propuesta
10. Reducción de las desigualdades
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "clyc.me"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Javier a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, equipo. ¿Cómo están? Soy Victoria de Socialab Uruguay y parte del equipo de mentores de Comprometidos. Felicitaciones por estar participando de Comprometidos. Me parece muy importante transparentar el trabajo de las OSC. Me gustaría saber si ustedes tienen pensado brindar asesoría a las organizaciones de cómo transmitir la información y su impacto. Si les es útil, el 31/7 tenemos webinar sobre medición de impacto. Pueden participar a través del FACEBOOK de Comprometidos: https://www.facebook.com/ComprometidosLATAM/ Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa, el mayor problema de las organizaciones sin fines de lucro es acceder al financiamiento y para esto es esencial tener conocimiento del impacto que generan. Darle la oportunidad a organizaciones pequeñas fortalece la participación y control social, mejorando así la calidad democrática. El proyecto genera una gran vinculación del ámbito empresarial con el social. Su proyecto tiene potencial más allá de Chile y sería una gran oportunidad para trabajar con organizaciones juveniles incluso sin personería jurídica, quienes realizan muchos proyecto, pero no cuentan con las herramientas para reportar el impacto de sus actividades. Si necesitan colaboración no duden en contactarme.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "clyc.me"