Proyecto Mi tambor

Nuestra idea es hacer una casa Afrocultural en donde niños jóvenes y adultos puedan tener acceso a actividades artístico recreativas. Nuestro barrio (Magisterial) no cuenta con saneamiento básico , policlínica es un barrio en el que la gran mayoría de las familias la pasa muy mal . En el que jóvenes y adolescentes no tienen ningún incentivo cultural . En dicha casa todas aquellas personas indistintamente de género, raza , religión, capacidad física y/o mental podrán acceder a cursos de formación en diferentes áreas, ejemplo Carnaval, ya que una expresión de esta casa es la comparsa tambores del norte la cual siempre pondrá todo su esfuerzo en mostrar la fuerza del candombe como símbolo de resistencia e inclusión. Dicha casa servirá también como centro de contención en el cual a través de la plantación de hortalizas se servirá a la comunidad en general , se buscará la integración de agentes de salud y comunitarios al menos trimestralmente.
Nombre y apellido representante del equipo:
Wendy rodriguez
País de residencia
URUGUAY
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Niños y jóvenes de diferentes realidades sociales podrían tener accesos ai cursos de capacitación en diferentes áreas desde la horticultura ya que en el área dónde se genere dicha casa se plantaron hortalizas y árboles fruteros para utilizarlos en la comunidad dejando así un saldo de mas espacios verdes e incentivp a dietas más saludables. Se dictarían cursos de música danza y arte . Son muchos los talentos que se desperdician por falta de oportunidades . Cada niño o joven que está activo haciendo aquello que les gusta es un joven menos que está en las calles . Incentivar e incluir a adultos que creen no poder volver a estudiar porque los tiempos los horarios no son los adecuados darles el punta pie inicial los ayudará a continuar a darles fuerza para creer ser capaces de poder lograr objetivos académicos que.por diferentes condiciones tuvieron que abandonar.
Problema que resuelve su propuesta
Incluir a personas que no forman parte del medio económico al mismo enseñándoles como hacerlo. Incentivar a jóvenes en situación de calles o con problemas con drogas que existe un camino si sin importar de qué barrio son o cuanto poder económico posean darles el poder de convertirse en hombres y mujeres socio económicamente activos en un futuro.
ODS con el que se vincula la propuesta
4. Educación de calidad
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Proyecto Mi tambor"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Wendy Rodriguez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, equipo. Soy Victoria de Socialab Uruguay y parte del equipo de mentores de Comprometidos. Les pido disculpas de parte de la organización que el comentario llegue el día de cierre de la postulación pero no queríamos dejarlos sin comentario. Sería importante que su postulación refleje si ya están trabajando en este tema (por las fotos parece que sí) y cómo medirán el impacto. Hoy hay un webinar sobre este tema a las 4pm en: https://www.facebook.com/ComprometidosLATAM/. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
hola. si verdaderamente nuestro proyecto ya esta en andamiento , a pesar de todas nuestras dificultades. luchamos para seguir avanzando . el mismo tiene efectos claros tanto cualitativos como cuantitativos ya que hoy son 18 los jovenes que se benefician del mismo 3 que remotaron sus estudios y estamos seguros que si tuvieramos como construir nuestra casa afro cultural serian mas los niños niñas jovenes y adolescentes que se benificiarian de este.
Responder
Reportar
hace 4 años
Vamos qué vamos! Todos por este proyecto, para q la propuesta sea la mejor hay q apoyar! Todos estamos juntos por PRPYECTO MI TAMBOR. A PONERLE GANAS POR ESOS JOVENES Y NIÑOS. POR UN CONCEPTO DE RAICES AFRICANAS MEJOR!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hay que apoyar esa propuesta,para ,que los niños y adolecentes de nuestra comunidad,tengan con que manejarse ,en un futuro promizor.vamos apoyar
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Proyecto Mi tambor"