Uglyx

Uglyx se enfoca en proveer un entorno digital seguro y dinámico, donde aquellos productos horticolas infravalorados, que de otra manera se convertirían en desperdicio, puedan llegar a compradores de manera efectiva. Pero no se trata de una simple plataforma de marketplace, uglyx ofrece una segmentación orientada a promover el desarrollo de los emprendedores que precisen materias primas de calidad sin importar la apariencia superficial, generando un canal de ventas innovador para productos que hoy se sitúan fuera del juego porque su estética no suple los “estándares”del mercado tradicional; de esta manera, no solo acortamos las brechas de intermediación, sino que les damos a todos los vegetales, las mismas oportunidades, a solo un click de distancia. Además ofrecemos el concepto de "góndolas imperfectas" vinculando a supermercadistas con productores para brindar un acceso diferenciado a este tipo de productos. Porque sabemos que lo que importa, es lo de adentro.
Nombre y apellido representante del equipo:
Julián Cáceres Narizzano
País de residencia
ARGENTINA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Uglyx es una plataforma que permite nuclear productores y consumidores acortando la brecha y el desperdicio generado. Lo que hacemos es generar redes para el intercambio mayorista de productos hortícolas que no encuadran con los “estándares estéticos” del mercado tradicional. Solo basta con suscribirse como productor, detallando la tipificación de producto en oferta disponible, o bien como consumidor, asignando intereses y preferencias para facilitar la búsqueda de ofertas. Inmediatamente el sistema presentará un listado de ofertas para que los consumidores puedan evaluar, pudiendo ajustarse a su rango de distancia, volumen o precios. De esta manera podemos generar accesibilidad tanto de productores como de microemprendedores y empresarios pymes a un mercado de ofertas sostenidas con precios de descuentos, generando ganancias para ambas partes, mientras dinamizamos una nueva cadena agroalimentaria. A través de uglyx, el beneficio se esparce en un efecto derrame. La red de productores puede maximizar sus beneficios transformando su desperdicio en ganancia; al ser productos hasta un 50% más accesibles, los emprendedores pueden minimizar costos en materias primas, maximizando sus márgenes; los consumidores individuales o agrupados pueden pagar menos dinero por más cantidad y, por último, las verduras feas (pero lindas por dentro) obtienen la misma oportunidad que las demás.
Problema que resuelve su propuesta
Solo en Argentina, mas de 16 millones de toneladas de alimentos se desperdician cada año, mientras que 1 de cada 5 niños sufre algún problema relacionado con la desnutrición. Así también, miles de pequeños emprendedores y empresarios pymes englobados dentro de la industria manufacturera, como elaboradores de encurtidos, de dulces y mermeladas artesanales, jugos, deshidratados, snacks y otros alimentos procesados, se encuentran hoy en día asfixiados por los costos de los insumos, los cuales han subido a un ritmo inflacionario vertiginoso en los últimos 6 meses, afectando a toda la cadena y en especial al último eslabón, el consumidor.
ODS con el que se vincula la propuesta
12. Producción y consumo responsables
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Mini bio miembros del equipo
Ver respuesta
Video Pitch
https://youtu.be/ojcinane9l8
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Uglyx"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Julián a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Muy buena idea!
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Hola, equipo! Soy Victoria de Socialab Uruguay y parte del equipo de mentores de Comprometidos. ¡Felicitaciones por la propuesta! Me contacto con ustedes para que tengan en cuenta que también están participando de PROPULSAR y para eso deben completar este formulario: https://forms.gle/TtmV66QT4jHFKL2F9, antes del 31/7. ¡Cualquier duda estoy a las órdenes! Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenas Victoria! Muchas gracias por avisar! recién acabamos de completar el formulario. Un abrazo grande
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenísimo! Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola! Recuerden compartir en redes sociales para que tengan mas votos, que es un criterio de evaluación para pasar a la siguiente etapa!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanta! Realmente tiene el potencial para cambiar una realidad y aportar al medio ambiente. La verdad esta todo super claro, tengo solo dos preguntas: - Es solo para compra al por mayor, no? no pensaron también vincular a usuarios particulares que quieran comprar productos que aportan a la protección ambiental? - quien se encarga de la distribución del producto?
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenos días Luciana! gracias por el feedback, paso a responder algunas de las consultas: si bien la plataforma esta orientada a conectar y dinamizar el intercambio de materias primas en la cadena agroalimentaria para evitar que estas se transformen en desperdicio, uno de los puntos que queremos desarrollar es la posibilidad de generar un match de un usuario-consumidor final con aquellos pequeños productores al igual que con microemprendedores que provean los productos ya transformados a partir de las materias primas comerciadas en la plataforma. Eso si, sin desviarnos del nicho especializado al que apuntamos. En materia de logística, hasta el momento planteamos el uso de georeferenciación para lanzar ofertas por radio de proximidad, dejando la entrega a ser resuelta entre las partes.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanta la propuesta, de las mas innovadoras que vi en la plataforma. Como feedback compartiría mas la idea para que pueda obtener mas votos! También los invito a conocer mi propuesta "PymeUp | Crecimiento para emprendimientos"
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias Tomás! coincidimos en que la pymes realmente necesitan una mano y que la solución pasa por digitalizar las oportunidades. Muchos éxitos con tu proyecto!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Uglyx"