ECO.Challenge

Se propone crear una aplicación que permitirá una vinculación directa entre personas, empresas y gobierno, desarrollando actividades ecológicas en diferentes zonas de la ciudad. La app contará con dos propuestas, una de desafíos de reciclaje y otra con actividades socio ambientales. Las empresas plantearán ambas propuestas y darán beneficio a sus usuarios. Esto motivará a que más personas se sumen y así comenzar un proceso de concientización. Además podrían catalogarse como “empresas verdes”, siendo un marketing de interés para las mismas. Los usuarios participarán de las actividades y aprenderán tanto ellos como quienes los observan. Dejando precedentes para las generaciones venideras. La Intendencia colaboraría con lo que sea necesario para las actividades. Además, se propone fomentar el uso de la aplicación en instituciones educativos.
Nombre y apellido representante del equipo:
Carolina Tartaglia
País de residencia
URUGUAY
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Se trata de una propuesta amplia, que puede ser realizada por una gran variedad de empresas y en la que todo ciudadano que desee participar, puede hacerlo. A medida que se comience a hacer uso de la app se irán viendo los resultados favorables en el ambiente, así como fomentar la educación ambiental en la población. Será un proceso donde poco a poco la gente adaptaría hábitos de cuidados responsables con el medio ambiente. También se espera que surjan nuevas propuestas de empresas recicladoras que utilicen los materiales recolectados y darle un nuevo uso.
Problema que resuelve su propuesta
La contaminación ambiental es un problema mundial de gran impacto y poca preocupación en la sociedad. La mayor parte de los desechos terminan en corrientes de aguas o en la tierra causando daños. Existen escasos hábitos de educación ambiental, por lo que la población no toma medidas frente a este problema. Lo mismo ocurre con la mayoría de las empresas, se desvinculan de los materiales producidos en el mercado una vez vendidos. Es por eso que se busca concientizar a estas dos partes con lo que está ocurriendo, mediante una vinculación directa entre ellos.
ODS con el que se vincula la propuesta
11. Ciudades y comunidades sostenibles
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ECO.Challenge"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carolina Tartaglia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Belén y Ale, Como andán? Mi nombre es Marco. Gran idea la suya, sin lugar a dudas, cuando este tipo de temática involucra a los nucleos de la sociedad tienen un potencial de viralización inimaginable. Tengo una duda sobre el sistema de premiación y el desarrollo de la App; quienes piensan que podrían financiarlo? Gracias por compartir sus ideas, Marco.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Marco. Muchas gracias por contactarnos y darnos tu apoyo en nuestro proyecto. En base a tus preguntas, el sistema de premiación es llevado a cabo por las empresas que proponen los desafíos. Por otra parte para la financiación de la app, necesitaríamos una inversión inicial para implementarla, que ahí la idea es contar con una organización que financie el proyecto (ANII, ANDE). Consultamos con dos empresas y la elaboración de esta app rondaría entre 10 mil dólares. Luego la app se comenzará a sustentar desde el pago que deberán hacer las empresas por formar parte y publicar sus desafíos (maketing). Estamos contactando con diferentes marcas para poder evaluar el potencial de la aplicación. A su vez establecimos lazos con una empresa de reciclaje (ABITO) que se hará cargo de los residuos recolectados en los diferentes eventos. Cualquier recomendación o sugerencia son bienvenidos!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ECO.Challenge"