Aquí no se pierde nada

Utilizar los desperdicios de frutas y vegetales que se producen en mercados cantonales para alimentar gallinas, cuyos y cabras, para tener huevos, lacteos y proteina, los desechos de los animales y de verduras se pueden usar para eleborar compost bokashi que puede ser vendido
Nombre y apellido representante del equipo:
Francisco Salguero
País de residencia
GUATEMALA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Son varios: reducción de los desperdicios de alimentos en los mercados locales, ayudaría a la nutrición balanceada a través de lácteos, huevos y proteína, generación de ingresos extra para los pequeños vendedores a través de la venta de huevos, leche y queso de cabra y abono bokashi, el cual no requiere tanto espacio ni cuidado ademas se usarián desperdicios y los desechos de los animales.
Problema que resuelve su propuesta
1. Desperdicio de alimentos (Frutas, verduras, legumbres) 2. Desnutrición, exisiste un alto grado de desnutrición en latinoamérica porque las dietas no son balanceadas, carecen de calcio, proteina entre otros. 3. Ingresos extra el pequeño vendedor puede obtener fondos a traves de la venta de leche, queso, huevos, carne de cuyo asi como el abono bokashi que se puede vender a terceros.
ODS con el que se vincula la propuesta
1. Fin de la pobreza
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aquí no se pierde nada"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Frank Salguero a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es interesante la propuesta, aunque no es muy claro como se harían llegar estos desperdicios a los criadores de cabras, cuyos y gallinas Quién haría la separación y clasificación de desperdicios? Dentro del proyecto se tiene pensado distribuir estos desperdicios en los criadores que se inscriban en el programa? Para los criadores de gallinas, cuyos y cabras tendrían estos desperdicios algún costo?
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aquí no se pierde nada"