Cielo Azul Media

La vida de los jóvenes venezolano durante la crisis socio-económica se basa en preguntarse todos los días ¿Cómo termino de pagar la carrera universitaria? ¿Cómo hago para emigrar y ayudar a mi familia? ¿Qué vendo para comer mejor y apoyar en la casa? Estas mismas preguntas las escuchábamos en la universidad, en el bus, en la calle y sobre todo nos las hacíamos mi hermano de 17 años y yo de 21 años recién egresada de la universidad, con los conocimientos y herramientas que teníamos decidimos emprender en el marketing digital.Emprendimos juntos una agencia online de Marketing Digital con propósito social -Cielo Azul Media- En ella queremos capacitar a jóvenes para ser Community Manager, Social Media Manager y emprendedor con sus talentos y habilidades en las redes sociales de manera gratuita, con la visión de ayudar y despertar el potencial de cada quien a objeto que eso le permita crecer y desarrollarse como una persona productiva en cualquier parte del mundo.
Nombre y apellido representante del equipo:
Paola Stefania Barrios
País de residencia
VENEZUELA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
El impacto positivo en la comunidad se enfocaría en los jóvenes que no cuentan con recursos para estudiar en una universidad o que tienen trabajos muy mal pagados, verían oportunidades en las redes sociales para desarrollarse como persona, mejorar tanto el bienestar económico como el entorno familiar en medio de una crisis socio-económica que afecta el país venezolano.Son mejoras sociales en donde se promueve la cultura de emprendimiento a través de las redes sociales, se supera la falta de ingresos en los jóvenes venezolanos y se genera nuevas posibilidades y alternativas profesionales.
Problema que resuelve su propuesta
La pobreza está relacionada con el incumplimiento de los Derecho Humanos pues toda persona tiene derecho a una vida digna. Para superar la falta de ingreso en jóvenes venezolanos y su familia, es fundamental despertar el potencial para que la persona pueda desarrollarse como una persona productiva y luchar contra la pobreza, enseñando alguna habilidad que le sea fructífero tanto en Venezuela como en el resto del mundo.
ODS con el que se vincula la propuesta
8. Trabajo decente y crecimiento económico
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cielo Azul Media"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Paola Stefania a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que lindo! Me encanta tu propuesta Venezuela es un país al que amo y apoyo Paolita seguí adelante con tu hermanito, tus hermanos de Bolivia. A echarle muchas ganas. :3
Responder
Reportar
hace 4 años
Querida Paola, a todas tu preguntas la respuesta es sí, toda la exploración previa que hagas es importante, Nro de población. La encuesta podría ser una vía o un grupo focal. Exacto, cómo vincularlos al mercado de trabajo. Es importante un piloto, si ya lo tienes debes hablar de esta experiencia y medirla, si entrenaste 10, de esos 10 cuantos están trabajando, etc. El tema importante es que tengas un equipo y que no seas la única que capacita, por otra parte la sostenibilidad financiera, quien pagaría por esta capacitación. Recibe mis afectos y toda la suerte.
Responder
Reportar
hace 4 años
Estimado equipo Cielo Azul Media Ante todo reciban mis felicitaciones por su esfuerzo y loable interés por los jóvenes, es importante tener claro los contenidos programáticos, el nivel de duración de esta formación y la sostenibilidad. Así mismo el deterioro económico de los venezolanos limita el acceso a medios digitales y la plataforma de internet para quienes deseen incursionar como CM, esto reduce la población que podría beneficiarse y acceder a estos cursos. ¿quién pagaría por estos cursos?, de cuánta población estamos hablando y recomiendo fundamentar el problema con data. ¿De qué manera una vez que estos jóvenes reciban la formación, cómo se vincularían al mercado de trabajo. Por otro lado, importante conocer la plataforma que usarán y el nivel académico de los Formadores. En cuanto a los ODS apunta más bien al objetivo Nro 4 Educación y al Nro 8 Trabajo decente y crecimiento económico.
Responder
Reportar
hace 4 años
Cambiamos el Objetivo al numero 8
Responder
Reportar
hace 4 años
Todo el contenido, como se dictaría, la formadora seria yo, soy Lic en Administración de empresas, tengo 5 años de experiencia en el campo del marketing, el material lo tenemos listo, también en la misma capacitación incluye donde buscar trabajo en este caso posibles clientes. ¿Crees que deba incluir algo de lo que me dices en la propuesta?
Responder
Reportar
hace 4 años
Holaaa tutora, Gracias por tu aporte, Las capacitaciones serian gratuitas, se limita a jóvenes que cuenten con una computadora e internet y que deseen aprender a ser CM para ayudar a sus familias y a ellos mismos ¿Crees que debo tener un aproximado de jóvenes que han dejado la universidad o que no tengan empleo? Lamentablemente es difícil conseguir un número exacto por parte de organismos del estado ¿como lo hago? ¿Será que realizo encuestas? Cuando dices como se vincularías, seria como buscan trabajo luego?
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanta la idea. Yo también soy de Venezuela, puede que te guste mi propuesta https://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2019/idea/96471
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias Noris,suerte ya deje mi apoyo
Responder
Reportar
hace 4 años
Felicidades por esta iniciativa en favor de tus compatriotas .Abrazos desde Ecuador. Éxitos en sus gestiones como jóvenes emprendedores.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas Gracias. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Me Parece una Propuesta Seria y de un Impacto Social Necesario para Venezuela Y el Resto del Mundo Ya que las Nuevas Herramientas de Ventas estan Asociadas a la Tecnología ! Dar Oportunidades , Desarollar habilidades y talentos potenciamos personas que forman parte de toda la sociedad siempre es interesente las Propuestas de brindar Conocimientos ! Suerte !
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias por su comentario es valioso para nosotros
Responder
Reportar
hace 4 años
Genial Iniciativa ! Tienen mi apoyo ;D Pero no spameen otros proyectos XD
Responder
Reportar
hace 4 años
JAJAJA el venezolano con sus chistes, Gracias, suerte en el tuyo paisano
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cielo Azul Media"