SOMOS PANATV ECUADOR

Somos una organización que promovemos redes y espacios de participación, formación y el buen uso del tiempo libre de niños/niñas/adolescentes y jóvenes en el país; somos reconocidos en la CEPAL de las Naciones Unidas por el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para combatir la pobreza infantil en CONCAUSA 2030; nuestro objetivo es potenciar el liderazgo, acción social y la expresión desde las diversas estrategias de comunicación para el ejercicio, promoción, cumplimiento y exigibilidad de los derechos humanos. Entre nuestras acciones: 1. Escuelas de Liderazgo 2. Programas de Radio Comunitaria y TV Online 3. Incidencia social y política. Creamos Agentes de cambios replicadores de nuestros procesos en comunidades y organizaciones.
Nombre y apellido representante del equipo:
Jesús Gabriel Córdova Pinto
País de residencia
ECUADOR
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Generaría nuevos actores de cambio en sus comunidades, donde la niñez, adolescencia y las juventudes darían buen uso del tiempo libre y a su vez implementar las herramientas para empezar a realizar un cambio positivo por medio de las técnicas enseñadas. Son actores activos en temas de discusión de problemáticas sociales a nivel nacional para generar soluciones y aportar con el desarrollo de las mismas. Hemos podido encontrar las vocaciones de decenas de jóvenes adolescentes que al salir de sus instituciones educativas no sabían que carrera seguir en la educación superior, ahora están firmemente en su elección. El desarrollo personas de muchos jóvenes se ha ido influenciando, siendo personas con facilidad de palabras con pensamiento crítico, así abriendo sus mentes para exponerse a nivel mundial. De estos procesos se ha logrado en varias oportunidades participar en eventos continentales en proyectos de comunicación, culturales y erradicación de la pobreza. Creación de politicas públicas para jóvenes. Coordinación con con el gobierno local y nacional para proponer programas y proyectos.
Problema que resuelve su propuesta
Uso indebido de drogas y violencia. Falta de espacios de participación y vocería juvenil. Falta de espacios de alianzas y desorganizacion juvenil para la elaboración de propuestas de políticas públicas. Inequidad de género.
ODS con el que se vincula la propuesta
17. Alianzas para lograr los objetivos
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SOMOS PANATV ECUADOR"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jesús Córdova Pinto a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Sobre el Impacto ¿Cuál es el público objetivo de su propuesta? ¿Qué personas podrían acceder a su solución? ¿Saben qué número aproximado de demanda tendrían? ¿Cómo lograrán que su propuesta llegue a la mayor cantidad de personas? ¿Cómo podrían maximizar el número de usuarios de su solución? PROPUESTA DE VALOR: ¿Cómo piensan financiar la ejecución de su propuesta? ¿Cómo su proyecto podría expandirse y crecer en el tiempo? Nuevamente agradezco su participación, creo que contestando estas preguntas (que seguramente ya saben las respuestas) van a poder ordenar mejor la propuesta y darle un valor agregado. No se olviden que hay una fecha límite para editar las ideas, los invito a que revisen las bases y condiciones por si tienen más dudas sobre Comprometidos 2019 y tengan en cuenta cuáles serán los criterios de evaluación: https://comprometidos.socialab.com/uploads/Desafios/2019_-_Bases_y_condiciones_-_Estamos_Comprometidos_.pdf ¡Estoy acá por si necesitan algo! Saludos,
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Jesús y equipo! Recuerden hacer las modificaciones y agregados en la misma aplicación, que será lo que se evaluará. Los comentarios se evaluaran como participación, pero como la propuesta es lo que aparezca recogido en el formulario. Si tienen un problema de espacio, es mejor que prioricen y sinteticen el mensaje, que sea claro y conciso y priorizando responder a los criterios que se piden. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Jesús y equipo, ¿cómo están? Les doy la bienvenida a Comprometidos y me gustaría aprovechar para agradecerles la participación y las ganas de sumarse con ideas innovadoras. Soy Melina y voy a estar acompañándolos en esta primera etapa, para que puedan avanzar con la idea que están planteando. Su proyecto me resultó interesante y se me ocurren algunas preguntas que pueden ayudarlos a desarrolla mejor algunos puntos que serán importantes a la hora de la evaluación: Sobre la Problemática: ¿Cómo su idea se hace cargo de resolver una problemática relacionada con los ODS? ¿Cómo su propuesta responde a los objetivos del concurso que figuran en las bases? Si tuvieran que identificar solo uno de los ejes de su propuesta, ¿Cuál sería? Continuo en otro comentario.
Responder
Reportar
hace 4 años
Una excelente propuesta sigan así chicos doy testigo del gran aporte que dan a la sociedad.!¡Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Por más propuestas que promueven espacios de participación para la niñez y adolescencia y sociedad en común SOMOS PANATV ECUADOR, éxitos chicos y chicas seguir promoviendo los objetivos de desarrollo sostenibles por una mejor sociedad
Responder
Reportar
hace 4 años
Si se quiere iniciar un cambio en la sociedad, este proyecto es un gran escalón para ayudar a los jóvenes, niños y adolescentes a desarrollar sus capacidades; de forma autónoma, sin dañar la esencia que caracteriza a cada uno de estos... ¡¡¡Excelente gestión!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una excelente iniciativa, pues se necesitan de mas ONG preocupadas por el bienestar de la niñez y adolescencia de nuestro país y poque no decir del mundo
Responder
Reportar
hace 4 años
Adelante jóvenes. Creo en ustedes y su potencial para cambiar vidas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Que interesante proyecto , es algo novedoso y a su vez que ayudará a muchos jóvenes que quieren aprender y quieren superarse día a día, mis apoyos totales y a su vez felicitar al líder Jesús Córdova que se preocupa en cada detalle para que las cosas vayan mejorando y agrandando esa gran familia que cada día va creciendoo Felicitaciones.....!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Pienso que es una excelente propuesta que beneficia a todos los niños y jovenes de nuestra sociedad actual, sigan trabajando asi, hacen un excelente trabajo y equipo...!
Responder
Reportar
hace 4 años
Un gran proyecto que para mí, y muchos jóvenes más nos ayuda a convertirnos en agentes de cambio, lideres en nuestra comunidad. Pertenezco a esta increíble iniciativa que nos permite desenvolvernos en varios campos, adquirimos facilidad de palabras y sobre todo expresar nuestras opiniones y exigir nuestros derechos como . Recibimos talleres de liderazgo, autoestima y comunicación que aportan a nuestra formación.
Responder
Reportar
hace 4 años
es un gran proyecto que necesita mas apoyo
Responder
Reportar
hace 4 años
It's a good idea because in this way. Childrens and adolecents will be innovating and learning every day . This project helps young people hace a good future. ?☺
Responder
Reportar
hace 4 años
Esta es una buena iniciativa, ha cambiado la vida de muchas personas, proporcionan información sobre los derechos, liderazgo, autoestima, que puedan ser escuchados nuestros derechos, la utilización del tiempo libre, etc.
Responder
Reportar
hace 4 años
Panatv Ecuador es una oportunidad increíble para generar nuevos líderes y niños, niñas, adolescentes t jóvenes empoderados en los cambios positivos de nuestra sociedad. Sigan trabajabdo con el mismo empeño y dedicación para ellos, excelente propuesta chicos.¡Éxitos!?
Responder
Reportar
hace 4 años
Soy testigo de que este proyecto a cambiado la forma de pensar y ver las cosas desde una perspectiva diferente, no solo como las personas mayores nos dicen como establecernos en una sociedad, sino tambien como adolescentes como yo podemos participar y opinar acerca de como nos sentiríamos mejor conviviendo con ellos en la misma. Por medio del conocimiento de nuestros derechos, el compartir con otros jóvenes y sobre todo que nos enseñan de una forma recreativa como convertirnos en futuros agentes de cambio. Sin dudarlo podría decir que Panatv es un proyecto que ha ayudado a muchas personas a prosperar.
Responder
Reportar
hace 4 años
Sin duda alguna este proyecto aporta muchisimo a la sociedad, desde mi experiencia propia me formaron como lider y a su vez a varias generaciones, gracias a eso seguimos replicando y formando aún más, éxitos muchachos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece un proyecto muy bueno, y considero que otras instituciones deberian tomarlo como ejemplo ya que este proporciona información a nosotros jóvenes sobre temas que realmente necesitan saber como liderazgo y autoestima lo que nos da lo oportunidad de buscar más soluciones sobre los problemas y comunicar a nuestros amigos. Y los eventos que se realizan flmentan la unión entre pares , ahora tengo muchos más amigos sin duda es un proyecto maravilloso
Responder
Reportar
hace 4 años
Esta iniciativa ha cambiado la vida de muchas personas. Debido a que, en estos espacios nos informan sobre las problemáticas que existen como las drogas y así mismo la utilización del tiempo libre. Gracias a esto se han formado varios líderes que no solo está dirigido a los jóvenes sino también a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes para que así se hagan escuchar y expresen sus ideas.
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Seguimos formando a nuevos de cambios! Niños, niñas, adolescentes y jóvenes críticos comprometidos con su entorno y protagonistas de soluciones.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SOMOS PANATV ECUADOR"