Sembrando la educación

124
57
‘Sembrando la educación’ es un proyecto social cuyo objetivo es la reducción de la pobreza en zonas vulnerables a través de la educación. La deserción escolar es un problema que ataca a miles de jóvenes en nuestro país al truncar sus estudios. El nombre deriva de su aplicación en zonas rurales, ya que usualmente la ayuda no llega a este tipo de comunidad. Cabe mencionar que en sus orígenes previos llevó el nombre de ‘Educación, la semilla que mejorará México’ con participación en JenA 2016, de: Carolina Montelongo, Fidel Torres, Maximiliano Contreras, Mauricio Araiza y Manuel Morales; y, a pesar de que es un proyecto que ha finalizado su plazo, ha puesto las bases de la propuesta actual. Este mismo fue implementado en el ciclo escolar anterior en una comunidad rural a 4 horas y media Monterrey. Se plantea continuar con dicho modelo tomando en cuenta las experiencias anteriores para mejorar las actividades y de esta manera generar un impacto mayor.
País
México
Provincia
Nuevo León
Ciudad
Monterrey
Nombre Institución Avaladora
Preparatoria Alfa Fundación
ODS relacionados con la propuesta
Educacion de Calidad
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sembrando la educación"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Manuel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Excelente proyecto, chicos! Mucho éxito, sigan así. Confío plenamente en el compromiso de ustedes para alcanzar los objetivos propuestos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Finalmente, quiero decir que la información que exponen en su video es ajena a su autoría debido a que encontré la misma información en la página del proyecto social antes mencionado: "-1 de 100 estudiantes deja la escuela mientras está en primaria. -5 de cada 100 deja la escuela mientras está en secundaria. -10 de cada 100 deja la escuela mientras está en preparatoria. -La cifra más preocupante es durante la transición de secundaria a preparatoria, donde 15 de cada 100 estudiantes deja de estudiar. Todo esto se ve más desfavorecido en las zonas rurales." Como dijo el señor Hector Matías: "Antes de hacer cualquier comentario se debe de investigar propiamente.". No toda la información que se presenta formalmente es verídica. Muchas gracias, y espero que este equipo considere mis observaciones y no empeoren más su imagen con sus acciones, ¡mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 6 años
Volviendo al causal 2, este equipo está mintiendo. La señorita Melissa no hizo nada de lo que ella dice haber hecho y para complementar, ni siquiera ella está en las fotografías originales de ese proyecto, ella nunca hizo parte del proyecto que ellos exponen. Además, se miente al declarar el proyecto como de ellos y no mencionar el proyecto anterior. Si se analizan bien las imágenes claramente se ve el logo de "Educación, la semilla que mejorará México".
Responder
Reportar
hace 6 años
"En caso de que una propuesta sea igual a otra ya existente, pero que el equipo quiere llevar a cabo en su comunidad, debe explicitar quién/quiénes son los autores originales del proyecto, tanto en el video como en el poster." Con esta cita quiero decir que este proyecto solamente da crédito a "Educación, la semilla que mejorará México" por medio de la descripción, un requisito inexistente para que no se considere plagio, es decir, la descripción es inválida, y por ende, están cometiendo plagio al no mencionar el proyecto original en su video.
Responder
Reportar
hace 6 años
Este proyecto está dando a conocer por medio de su video que el proyecto es de ellos, y que las acciones realizadas simplemente fueron cumplidas por ellos junto a sus voluntarios. Y si se considera la página de Facebook "Educación, la semilla que mejorará México" puede verse explícitamente que están haciendo plagio, utilizando las mismas fotografías y datos. A pesar de haber pertenecido a ese proyecto, el video no hace mención de este antecedente. Sí, la descripción o incluye, sin embargo según CONCAUSA:
Responder
Reportar
hace 6 años
Mi último comentario acerca de este proyecto es el siguiente: tomando en cuenta las consideraciones y los objetivos que CONCAUSA quiere ver en sus participantes. Primeramente, enunciaré dos de los tres causales de descalificación según las bases de esta convocatoria: "Causal 1 de descalificación: Plagio de una propuesta, video o poster: No se permite plagio ni copia de otras propuestas. Cuando se compruebe que un grupo haya incurrido en plagio serán descalificados. Causal 2 de descalificación: Dar información incorrecta o mentir en cualquiera de las actividades: Todo equipo que entregue información falsa en cualquier etapa de CONCAUSA será descalificado."
Responder
Reportar
hace 6 años
¿Ética y valores? No veo ninguno de ellos. Solo percibo gente intentando cumplir sus objetivos con un camino erróneo, lleno de falacias y de intenciones ocultas.
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicidades! Su idea es interesante y posible. Como todo proyecto requiere de mucho trabajo .No dudo que llegaran a su objetivo.admiro su capacidad, empatia y sentido de servicio!!! Suerte !!! Y felicidades nuevamente!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente y ambicioso proyecto... Es fundamental que las nuevas generaciones se ocupen por el desarrollo en el nivel educativo, como conductor para el mejoramiento del nivel de vida, esa es la base del crecimiento de las comunidades en todos los sentidos; social, académico y económico... Felicidades equipo!! Mucho éxito!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente aportación a la sociedad, sigan adelante y traten de buscar apoyos públicos y privados para que la ayuda sea cada vez a más personas. Muchas felicidades y cuiden siempre su idea original de apoyo social, con honestidad y transparencia. ¡Bendiciones!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente que desde jóvenes se integren a causas sociales y más aún a la educación, ya que es la base de desarrollo de cualquier sociedad
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente proyecto, como maestra de educación primaria en un zona rural de bajo desarrollo conozco la problemática que se enfrenta para impulsar a los alumnos y concientizar a los padres de familia sobre la importancia de la educación de sus hijos, así que la implementación del mismo en una zona rural me parece perfecto, ojalá este proyecto se multiplique y beneficie a muchos. Felicidades!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Exelente proyecto, apoyemos a estos jovenes, a mejorar el futuro de México y a acabar con el alto índice de pobreza y de deserción escolar.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente propuesta, debemos apoyarla y hacer una sinergia, para que este tipo de proyectos vayan multiplicandose y con esto las condiciones de vida de la gente de nuestro país sea cada vez mejor.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente propuesta. El seguimiento de los egresados debe ser considerado. Suerte!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente proyecto!!! Ojalá se lleve a cabo ya que con el podremos mejorar el índice de pobreza en nuestro México y forjar individuos de excelencia para un México mejor en hora buena y felicidades a estos jóvenes que han tenido la iniciativa de hacerlo
Responder
Reportar
hace 6 años
Desafortunadamente la deserción escolar es un gran problema que con el paso del tiempo aumenta en nuestro país; es grandiosa la idea que implementan con el fin de disminuir estos índices. ¡Mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una muy buena idea mucha suerte ☺☺
Responder
Reportar
hace 6 años
Creo que es genial la motivación que tienen por hacer un cambio, mucha suerte.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece que es un excelente proyecto, mucho éxito, chavos :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Me gusta la idea es buena y me da gusto saber que antiguos compañeros la lleven acabo ojalá y si se haga viral para que puedan apoyar a muchos niños. Mucha suerte con su proyecto.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me da mucho gusto que jóvenes como ustedes estén interesados en disminuir la deserción educativa que presenta nuestro país, espero este proyecto llegué muy lejos, como docente les deseo mucho éxito y que sea mejor que lo planeado. Unidos podemos aumentar la educación en México.
Responder
Reportar
hace 6 años
Mucho éxito, considero que justamente en este tipo de proyectos es cuando mostramos un amor al país y un deseo de aportar algo para que este sea mejor. Espero que realmente puedan ayudar a muchos jóvenes :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece excelente que se preocupen por la deserción escolar en nuestro país, si bien se sabe que el desarrollo del mismo depende de una serie de factores, la educación es uno de los más determinantes. Mucha suerte, si todo sigue bien serán de tremenda ayuda.
Responder
Reportar
hace 6 años
Este proyecto para abatir La deserción escolar ya que es un problema que ataca a miles de jóvenes en nuestro país al truncar sus estudios me agrada y que tenga mucho éxito
Responder
Reportar
hace 6 años
Que tengan mucho exito en este gran proyecto, es una problematica que día a día se extiende mas, y las personas ocasionalmente no le ponen la atención necesaria, en verdad espero que este proyecto les resulte de los mejor mucho exito y sigan adelante!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encanta este proyecto porque toma los ejes más importantes para apoyar la educación de los jóvenes en el país en una de las comunidades de Nuevo León que más lo necesita. Éxito.
Responder
Reportar
hace 6 años
Mucho exito en este proyecto, la verdad si se enfocaron en una gran problematica que enfrentan los jovenes hoy en dia, les deseo que esto se pueda concretar y llevar a cabo
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Felicidades chicos, con todo en este proyecto! Los apoyamos desde el Distrito Federal. Éxito, muchachos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Super padre el dato! Gracias por hacernos informar de una noticia que en Monterrey es muy común y que ustedes hacen todo para que no pasen por eso. ¡Éxito!
Responder
Reportar
hace 6 años
Los felicito una propuesta muy interesante y muy grandes beneficios para todos los estudiantes. Estos factores son determinantes para que algunos alumnos no tengan la necesidad de abandonar sus es gracias por pensar en la educación de nuestros país y en el futuro de alumnos mexicanos. Felicidades
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 6 años
La mayoría de la gente que se encuentra en el poder no toma en cuenta mejorar las condiciones de vida de las partes alejadas a las grandes urbes. Es grandioso que unos jóvenes lo hagan por medio de la educación. ¡Sigan así!
Responder
Reportar
hace 6 años
Yo participé en la primera edición del proyecto, además de observar el desarrollo del mismo desde el principio. Estoy muy feliz de que éste sea renovado y pueda continuar en otras comunidades para poder impactar aún más personas. Aprendí mucho de esta experiencia y de los organizadores, quienes afrontaron las adversidades durante el proyecto de manera creativa e innovadora. Creo firmemente que tanto los beneficiarios objetivo, los voluntarios y los organizadores fueron impactados positivamente de diversas maneras. Muy buen trabajo y adelante con las ediciones futuras.
Responder
Reportar
hace 6 años
Éxito en el proyecto :) Lo importante es la educación y gracias a su propuesta ayudarán a muchos alumnos a continuar sus estudios para lograr un mañana mucho mejor !
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena idea :) ¡Suerte!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea, super padre que lleven acabo algo como esto. ¡Éxito!
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Excelente trabajos chavos, me gustaría ser voluntario en esta nueva etapa!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me da gusto que sean tan humildes con su proyecto que se enfoque en la educación de los adolescentes ya que muchas personas pasan por imprevisto el tema de la deserción escolar; les deseo éxito y si me permiten darles un consejo sería: no esperen que el 100% de los estudiantes a los que les imparten su proyecto entiendan lo importante que es el estudio, un estudio que yo realice demuestra que de un grupo de 26 alumnos sólo comprende la importancia un 70% , es decir, solo 18 alumnos aproximadamente. Me siento feliz que ayuden de cierta manera con la pobreza de esa zona por medio de la educación
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buenos datos
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Éxito en el proyecto! Y tienen mucha razón, la educación en los alumnos de ahora es primordial ya que serán el futuro del mundo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Buenos días. Dado que se han hecho muchos rumores e inferencias acerca de esta propuesta, explicaremos todo desde nuestro punto de vista y tal como ha sido la creación de esta propuesta. Como se dice en la descripción, se toma como base a ‘Educación, la semilla que mejorará México’, un proyecto empezado hace un año cuyo tiempo de vida ha acabado y, por ende, su equipo de trabajo. Sus miembros fueron notificados acerca de esto y se les dieron sus créditos en la descripción. Lo que hacemos en este nuevo proyecto es tomar solamente las ideas que Fidel y yo propusimos, tales como el lugar, el tema de deserción (el cual hemos tratado desde hace dos años, con convocatorias como Diseña el Cambio), y algunos de los contenidos impartidos. Tal como esta convocatoria estipula, se buscan modelos de proyectos para que puedan ser replicados, y qué mejor manera que reunir lo que hemos hecho en el pasado; es por ello que explicamos los pasos que llevamos a cabo (con su respectiva evidencia). Gracias.
Responder
Reportar
hace 6 años
me encanto su video!!! pero no está nada chuli que sea algo no original :(
Responder
Reportar
hace 6 años
Estimada Mariana. Nuestro proyecto sí es original, ya que nosotros somos los autores de él; sin embargo, tomamos la experiencia de nuestras ideas del proyecto de la Semilla (cuyo tiempo de vida ha acabado) y decidimos formar algo nuevo con ayuda de Melissa. De todas formas, gracias por tu opinión; en verdad se aprecia :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Esto es repoio de Educación, la semilla que mejorará México
Responder
Reportar
hace 6 años
La información es el mejor sustento para todos. Me gustó este proyecto, sin embargo, por medio de la investigación, me percaté que mi punto de vista concuerda con Serafín Wendes. El objetivo es ayudar, sin embargo el material que nos presentan no concuerdan, es decir, su propio material contiene suficiente material para dudar la veracidad de sus afirmaciones. OJO antes de hacer cualquier comentario se debe de investigar propiamente. Mi recomendación es checar la convocatoria para los chavos, el material subido por cada equipo, y, finalmente, la parte de los comentarios.
Responder
Reportar
hace 6 años
Este señor tiene toda la razon!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Mucho éxito amiguitos, que bueno que quieran seguir participando en proyectos sociales. Tomen sus aciertos y desaciertos para hacer nuevas cosas para ayudar a las comunidades vulnerables.
Responder
Reportar
hace 6 años
Honestamente su propuesta me resulta interesante, pensar en un mejor cambio para la educación en México es algo que no cualquiera puede mentalisar para despues llevar a cabo. En mi humilde opinión no estoy de acuerdo con el primer comentario que consta de que "robaran" la idea, el crédito, etc. Pienso que hoy en día el enfoque es el cambio que esto produce, no el crédito hacia alguien o algo Tal vez tengamos un conflicto de ideas y desacuerdos, pero la base de todo esto es lo adecuado. No se dejen llevar por el egoísmo y la envidia, lleven este proyecto a un mejor nivel
Responder
Reportar
hace 6 años
Amiga, checa la convocatoria muy bien.
Responder
Reportar
hace 6 años
Ese proyecto lo vi hace un año titulado "Educación, la semilla que mejorará México", pero ya son otros; recuerdo a Fidel y a Manuel, pero la otra chava la desconozco completamente, ¿realmente es parte del proyecto? ¿Qué pasó con los otros chavos que estaban? ¿Consultaron a los otros propietarios del proyecto original? ¿Por qué cambiaron su nombre a "Sembrando la educación"?
Responder
Reportar
hace 6 años
Efectivamente, este es un proyecto que empezó con otras personas y que iba a tener la duración de un año; sin embargo, ese lapso ha terminado y hemos decidido continuar con un nombre distinto al ver nuestro aciertos y desaciertos en el proyecto anterior. Cambiamos el nombre a 'Sembrando la educación' para dar de manera oficial el inicio de una etapa nueva, por su parte, Melissa mostró un gran interés por apoyarnos en esta continuación. Gracias y saludos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Su congruencia entre pensar y actuar es el que define su honestidad como alumnos y ,más importante, como personas... Chicos, no tomen el mal camino.
Responder
Reportar
hace 6 años
Que injusto, en el video Odalys expone que ella hizo cosas con el proyecto que hicieron los verdaderos propietarios. Además, no has contestado mi pregunta: ¿tienen el permiso de Carolina, Maximiliano y Mauricio? La verdad, chicos, que hayan decidido continuarlo no significa que fue un trabajo del proyecto original. No hagan plagio, su video dice algo diferente a tu comentario. Gracias, y por favor, piensen que el objetivo es ayudar :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Buenas tardes, Serafín. Me presento, soy Fidel Torres :) Te quería comentar que no te dejes llevar por los comentarios de un miembro en especifico. Todos los integrantes ya están de acuerdo, a excepción de él, probablemente porque también participa con un equipo distinto. El concepto original del proyecto fue propuesto por nosotros y en lo personal lo he venido trabajando a través de distintas convocatorias, no solo JenA. Sabemos que el objetivo es ayudar y por eso mismo queremos mejorarlo. Los demás ya no tenían disposición de continuar y se puede decir que ya al pasar su tiempo, el proyecto estaba muerto. De igual manera espero que la descripción del proyecto te aclare dudas. Te invito a que si tienes alguna duda al respecto o comentario te contactes a mi Facebook, no tendré problema en contestarte, pero hay que aprender a escuchar ambas versiones antes de hacer comentarios que puedan perjudicar. De ante mano muchas gracias y ¡Saludos! :D
Responder
Reportar
hace 6 años
Chequen la sección de plagio :). Ya mandé la información necesaria, espero que tengan una gran noche y que no intenten cubrir con algo falso.
Responder
Reportar
hace 6 años
Suerte y muy buen proyecto
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sembrando la educación"

CONCAUSA 2017

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en el continente americano

Participar Propuestas